7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar ✏️ Travel Journeys of Central Europe Central Europe

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Points: 4.8 (34 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Central Europe Central Europe

Hoy dejamos nuestra casita de la Selva Negra. Nos da penita, hemos pasado muy buenos ratos allí. Ha sido un lujo disponer de una casa entera como esa para nosotros solos y estar en medio del bosque sin nadie alrededor, sin un solo sonido excepto el de los grillos y con un poquito de miedito de vez en cuando por estar tan aislados…jeje.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

Nos despedimos de nuestra casa, nuestro jardín y de los ciervitos que también vienen a despedirnos, acoplamos las maletas en los dos coches y partimos hacia la región de Franconia.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

Aprovechamos el camino hacia allí para visitar Bad Wimpfen, pueblo que nos encanta, junto al que pasamos una semanita hace dos veranos, alojados en un castillo espectacular.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

Después de Bad Wimpen recorremos el valle del rio Neckar, que recorrimos tantas veces hace dos años... muy bonito, hasta llegar a Heidelberg, ciudad en la que hemos estado casi una veintena de veces. Queremos que nuestros familiares la conozcan y de paso comer allí en la cervecería que frecuentamos.

Dos imágenes del valle del rio Neckar. La primera de un barco (de los más grandes que recorren el río) pasando una esclusa… espectacular el manejo del conductor para meter a ese bicho en la esclusa.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

Llegamos a Heidelberg con mucho calor otra vez. Lo primero que hacemos es ir a nuestra cervecería, la Vetter, para comer y beber su cervecita que ellos mismos producen solo para el restaurante.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13)

Nos pedimos una sartenaza con codillo, wiener schnitzel, leberkäse, alitas de pollo, y salchichas de Nuremberg y unas patatas buenísimas, y por supuesto unas cuantas cervecitas: algunos se las piden de un litro (los que no tienen que conducir), otros de medio (los que no somos tan borrachines) y otros un refresquito (los que tienen que conducir). Recomiendo la Helles aunque la dunkel también está buena, y si os gusta la de trigo... pues también.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14)

La cervecería se encuentra en la calle Steingasse.
Terminamos de comer y damos una vueltecita por la ciudad. Nos comemos unos heladitos de postre.

Subimos al castillo en funi, porque hace mucho calor y acabamos de comer.
Lo primero que hacemos es visitar el gran barril.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15)

Nos asomamos a la terraza del castillo para tener vistas de toda la ciudad. Nos hubiera gustado hacer el camino de los filósofos, al otro lado del río, pero se hace tarde y debemos llegar a nuestro siguiente alojamiento no muy tarde, porque además hay que hacer algo de compra.

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

Visitamos el museo de la farmacia, en el mismo castillo. Me encanta, y siempre que vengo a Heidelberg me gusta entrar.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19)

Un último paseo por la ciudad y por el puente y ponemos rumbo de nuevo a la cervecería Vetter para comprar un barrilito de 5 litros de cerveza para llevárnoslo a nuestro siguiente alojamiento. Precio del barril de 5 litros de cerveza hecha por ellos de manera artesanal: 9 euros.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23)

Cogemos el coche y ponemos rumbo a nuestro segundo alojamiento. Sabemos que el segundo destino no va a ser tan espectacular como el primero en cuanto a paisajes pero nos vamos a alojar en un lugar estratégico para visitar numerosos pueblos y ciudades de obligada visita y a en un radio de tan solo 70 Km. Todas ellas las hemos visitado en varias ocasiones pero merece la pena volver y nuestros acompañantes no las conocen.

Nuestro alojamiento se encuentra a unos 10 minutos de Rothenburg ob der Tauber, ciudad espectacular y una de las más visitadas de Alemania. Nos alojaremos en una granja en el barrio de Binzwangen, perteneciente al pueblo de Colmberg pero a una distancia considerable de éste.

Nuestra casa se situa en la segunda y tercera planta de lo que fue un antiguo granero restaurado y habilitado para casas de vacaciones.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (24) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (25)

En la planta de abajo tiene la sala de juegos.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (26)

Subida a nuestra casa.
7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (27)

7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (28) 7ª ETAPA Cambio de casa pasando por Heidelberg y valle del Neckar - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (29)

Tenemos caballos y todo tipo de bichos. También hay bicicletas, triciclos todo terreno, y multitud de distracciones para los peques y los no tan peques.
Lo mejor de todo es que estamos a 10 minutos de Rothenburg, y dado que siempre que hemos visitado esta ciudad lo hemos hecho de día, tenemos ganas de conocerla de noche, cuando los turistas ya se hayan marchado... seguro que más de una noche lo haremos.
Llegamos y la señora granjera nos recibe y nos enseña nuestra casa. Tres de nosotros salimos a hacer compra de emergencia: leche, huevos y poco más. Si ya de por sí el resto de Alemania me parecía barato, esto ya parece de cachondeo. Compramos leche FRESCA a 48 céntimos el litro, champú a 65 céntimos. Los precios de los lacteos también dan risa... Compramos tomates con sabor a tomate... mmmm... en España ya no los encuentro desde hace años y es cuando viajo a Alemania y Austria cuando los como... lo más gracioso es que muchos de ellos son españoles, otros italianos y el precio también es buenísimo... así que aprovechamos y en casi todas las comidas incluimos una ensaladita de tomate.... Tienen un sabor...mmmm, de dejan las manos impregnadas cuando los cortas...

Poco más... salimos a dar un paseo por el pueblo, que debe tener 2 habitantes y medio...jeje y a cenar y a dormir.

Continuará...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Travelogues of checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comment about journal: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 132
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 131

Berlin - Parlament Dome
Becajo
Cochem , Germany
Abaquo
The Cologne Cathedral and the Church of San Martin
Sekulada.com
Germany
SYMPHONY OF WINDOWS - Schiltach - BLACK FOREST ( GERMANY )
Aya2008