DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO ✏️ Travel Journeys of Canada Canada

Villamore30 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Travelogue: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Canada Canada

Nos despertamos sobre las 7, había estado lloviendo toda la noche,y la temperatura era de unos 7 grados, por lo que nos abrigamos bien, y tras un buen desayuno, salimos hacia nuestro primer destino de ese día, Maligne Lake. Poco antes de las 9 ya estábamos en el parking del lago y para nuestra sorpresa, y a pesar del día, nublado y con lluvias intermitentes, estaba casi lleno. Nos acercamos hasta la cafetería, donde nos ponen un café aguado ( a precio de Starbucks), malísimo, pero que como está calentito nos sabe a gloria. El entorno del lago era mágico, casi vacío, con brumas que a ratos dejaban ver las altas montañas que lo rodean y con esa naturaleza tan salvaje, nos dejó fascinados.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (1)

Siguiendo nuestro plan para ese día, nos encaminamos hacia el Loop Mary Shaffer, que hacemos completamente en solitario, con algunos tramos inundados que tenemos que pasar adentrándonos un poco en el bosque y con alguna subida considerable. El inicio del Loop es fascinante, ya que discurre junto al lago, llegando hasta su orilla , pero luego se adentra en el bosque y comienza a subir por una camino sin mucho interés. Tardamos una hora en completarlo, y en general nos gustó mucho, en parte por la sensación de soledad y de paz.

Desde allí, desandamos el camino recorrido para llegar a Maligne Lake y nos encaminamos hacia Medicine Lake. Un lago maravilloso que está junto a la carretera y que, por desgracia está rodeado de un bosque de pinos completamente quemado.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (2)

Y siguiendo nuestro camino de regreso a Jasper, paramos en Maligne Canyon un Trail que transcurre junto al rio Maligne y que a través de 6 puentes te deja ver un gran cañón desde diferentes perspectivas. La ruta en sí, puedes hacerla en la forma que quieras, comenzando desde el puente que consideres, según tu tiempo disponible y tu condición física. Nosotros aparcamos el coche en el parking del quinto puente, llegamos hasta el primero y volvimos hasta el coche por el mismo camino. En total fueron unas 2 horas en un entorno precioso, con unas vistas sublimes del cañón. Sin duda, fue el cañón que más nos gustó del viaje. Durante todo el camino, el sol se dejaba ver tímidamente entre las nubes, pero a la vuelta, cuando faltaban unos 2 kilómetros, comenzo a llover y el último kilómetro lo hicimos bajo una manta de agua tremenda. Incluso cuando llegábamos al parking comenzó a granizar de forma intensa, ¡En pleno mes de Julio! Esto es Canadá.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (3)

Como seguía lloviendo, nos fuimos hacia el centro de visitantes de Jasper que se encuentra en el mismo pueblo, para recoger información y buscar alguna opción que fuese compatible con la lluvia. Allí nos informaron, que la ruta que teníamos pensado hacer en la mañana siguiente, estaba cerrada, por obras en su carretera de acceso, de modo que con la intención de cambiar nuestro siguiente día, compramos comida, y nos dirigimos hacia Pyramid Lake para poner las cosas en orden y relajarnos un rato, pero a la salida del pueblo, en las propias vías del tren, había un grupo de unos 8 o 10 elks. Nos hizo especial ilusión encontrar allí aquellos animales, era la recompensa perfecta a ese día de lluvia.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (4)

Es un lago muy bonito, con el reflejo de Pyramyd Mountain y su isla en el centro, a la que puede accederse por un puente. Nos sentamos literalmente en unas rocas dentro del propio lago, comimos y nos relajamos allí, hasta que una pareja de novios canadienses, nos pidieron por favor si podíamos dejarlos hacer sus fotos de novios allí. Nos hizo mucha gracia la situación, por supuesto los dejamos y les dimos la enhorabuena. La verdad es que el entorno es ideal para hacer las fotos de novios, incluso luego vimos en la isla que las bodas se celebran allí mismo y hay una zona de bancos acondicionada para ello.

Entre unas cosas y otras, eran ya las 5 de la tarde cuando volvimos a Jasper, tras un breve paso por Patricia Lake, otro bonito lago en el que apenas hicimos unas fotos y seguimos nuestro camino.
Decidimos, irnos hacia las Athabasca Falls, uno de los puntos de la Icefield Parkaway que teníamos pensado ver al día siguiente, pero como ahora no llovía, decidimos aprovechar. Cuando volvimos a pasar por Jasper, a las afueras del pueblo, estamos parados en un cruce cuando vemos que los coches que vienen de frente comienzan a frenar, de modo que nos fijamos bien y vemos dos coyotes. Magníficos, cruzaron la carretera y se pararon en una gran explanada de césped, antes de subir por una ladera y desaparecer en el bosque. Fueron unos dos minutos en total, pero fueron increíbles ya que el coyote es un animal muy huidizo y a su vez precioso.

Con la alegría de ver esos dos coyotes, nos dirigíamos hacia las Athabasca Falls, pro nada más entrar en la Icefield, y casi frente a nuestro camping, pero al otro lado de la carretera, vemos dos coches parados en el arcén y con los cuatro intermitentes puestos. Rápidamente pare el coche y me fui a ver que era eso que miraban. Era un oso negro, enorme, más del doble del que vimos en Wells Gray, tanquilamente comiendo de unos arbustos en el arcén. Estuvo allí unos 5 minutos, hasta que fue subiendo la ladera y se adentró en el bosque. Fue un momento genial, ya que el oso anterior había pasado como un rayo, y este, sin embargo estuvo allí un buen rato dejándose ver.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (5)

Las Athabasca Falls son unas cataratas que ya desde el primer momento impresionan por la fuerza con la que cae el agua y a las que se llega dando un cómodo paseo desde el parking. El entorno es maravilloso, con muchas ardillas, y el agua crea un cañón profundo por el que se encañona el agua y va a parar a un río Athabasca inmenso y con una blancura impoluta. Os recomiendo que bajéis hasta allí porque la perspectiva y el paisaje lo merecen.

DÍA 8: VIERNES 20 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (6)

La vuelta hacia Jasper, la hicimos por la A93, paralela a la Icefield, para ver si podíamos ver aunque fuese de lejos el glaciar del ANGEL, pero no hubo suerte. Justo a la entrada al pueblo, un Wapití enorme estaba comiéndose el césped del jardín de una casa tan ricamente, hasta que decidió cruzar la carretera y perderse en el bosque.

A pesar de que parecía que la lluvia iba a fastidiarnos el día, la jornada había sido redonda. Cañones, lagos, cataratas, oso, Elks, coyotes… de manera que nos fuimos hacia el camping después de un día tan intenso.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49   📚 Travelogues of Yennefer
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.
Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18   📚 Travelogues of jorlena
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.
Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08   📚 Travelogues of Villamore30
Comment about journal: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón
Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10   📚 Travelogues of Villamore30
Comment about journal: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Points 5.00 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 485
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 395
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Points 4.82 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Points 4.23 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 249
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 235

Pais Topic: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Date: Mon Feb 05, 2024 01:31 am    Subject: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  read more...

Date: Tue Feb 06, 2024 09:53 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Date: Fri Feb 09, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Date: Mon Feb 26, 2024 02:47 pm    Subject: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  read more...

Date: Tue Feb 27, 2024 06:32 pm    Subject: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle