Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación.

Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. ✏️ Travel Journeys of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

En la lejanía ya comenzábamos a ver las tierras heladas y glaciares. Sobre las 11:00 nos aproximábamos al puerto de Longyearbyen y hasta las 14:45, teníamos la cita para la salida de nuestra excursión. El todos a bordo a las 20:30. Comenzamos a...
Jaicosa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

En la lejanía ya comenzábamos a ver las tierras heladas y glaciares.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (1) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (2) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (3) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (4)

Comenzamos a disfrutar desde la borda de vistas espectaculares.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (5)

Foto con teleobjetivo que tome desde el barco, donde se aprecia la llamada Bóveda de semillas del Fin del mundo.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (6)

AL poco tiempo de llegar a puerto, una triste noticia; accidente del catamarán que se encargaba de la excursión a Pyramiden, no habían habido víctimas por fortuna. Por lo que se suspendían todas las excursiones (las del catamarán) tanto de la naviera como privadas por la empresa que lo gestionaba.
Pyramiden es un asentamiento minero ruso abandonado, con un solo habitante que vigila la zona. La excursión se acercaba a los glaciares e incluso preveía apreciar un posible desprendimiento.Os pongo el enlace del compañero viajero @jlnavarro76 que el si que pudo disfrutar de la excursión en otro itinerario con MSC un mes después: Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (7) Día 7 : 15 de Agosto de 2018: Longyearbyen – Glaciar- Pyramiden ( Svalbard)

Nosotros a la hora prevista comenzamos nuestra excursión con el transporte, como siempre, autobuses para excursiones contratados por Pullmantur. Pero antes, por la mañana ya habíamos pateado el pueblo.

Longyearbyen, ciudad minera, capital de las islas Svalbard (también llamadas Spitsbergen), con 2100 habitantes y más osos que habitantes, unos 3000 osos.

Una curiosidad, el cementerio de la ciudad cerró en los años setenta porque los cadáveres permanecían congelados y no se descomponían.

Nos encontramos con estos viajeros en un paseo de trineos tirados por perros paseando por la periferia.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (8)

En el Svalbard Museum, un oso polar disecado, junto a un cartel recordaba que quedan unos 3.000 osos en Svalbard y que hay que ir con cuidado, ya que pueden ser peligrosos. Naturalmente como en el bus no llevaban armas no pudimos salir del círculo de la ciudad...ni osos, ni zorros polares ni morsas, ni focas ni un triste conejo, eso sí, en el museo todo tipo de animales polares disecados.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (9)

Destacaban las motos de nieve a pie de las casas construidas estas últimas sobre pilares por las nevadas que ocupan buena parte del año toda la zona.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (10) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (11)

Bellos paisajes de Adventdalen Valley.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (12) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (13)

De regreso al barco caminando, esto fue por la mañana antes de la excursión en bus, junto a la carretera, yo iba más retrasado de mi grupo haciendo fotos y vi que un ave intentaba sobrevolar y parecía tener intención de atacar las cabezas de ellos que tranquilamente continuaban paseando, me sorprendía la frialdad y tranquilidad de estos que de vez en cuando pasaban sus manos pausadamente por sus cabezas; yo preparado con la funda de mi cámara por si el bicho se me acercaba. Después me comentaron que oían solo un como un sonido metálico que sobrevolaba sus cabezas y suponían que era un dron. Más tarde a bordo en una de las charlas de Fani me enteré que eran charranes árticos, que defienden sus nidos atacando la cabeza de quienes se acercan.

Ya en el barco, nos tocaba navegar, la vestimenta de esa noche: tropical. No habíamos traído la ropa adecuada porque creímos, claro,que el lugar no lo indicaba, pero a bordo del Zenith la fiesta continuaba sea le época que fuese con cualquier fiesta temática, tocaba disfrutar a bordo.

Por la noche en el teatro el espectáculo, Destino: El Mundo. Yo gozaba como un niño viendo el colorido vestuario y espectacularidad de los grandes profesionales del Ballet Pullmantur. Tuve la suerte y el honor de bailar con una de sus bailarinas.
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (14) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (15)

Svalbard, Longyearbyen es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo, allí no se pone desde finales de abril hasta finales de agosto.
Navegamos y disfrutamos de las espectaculares noches de verano que nos acompañaron de colores amarillos, naranja y rojo del sol brillante que acariciaba suavemente el mar:
Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (16) Noveno y décimo día. Longyearbyen-Navegación. - Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018 (17)

Próxima parada, Alta

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Jaicosa  jaicosa  30/09/2018 18:52   📚 Travelogues of jaicosa
Comment about journal: Décimo tercero,cuarto y décimo quinto día.Narvick-Trondheim.Barcelona
¡Muchas gracias a ti maydole! Cieeertoooo me había saltado la etapa de Laksel.Ahi teneis un pequeño resumenn ...perdooooonnnn.Es que estas en todo, formamos un binomio perfecto...¡¡¡mmmmuuuuaaaakkkkksssssss!!!
Escribo a moderación , a ver si me la pone en orden.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 20:43   📚 Travelogues of Lecrín
Qué bueno, seguir a "mis" Exploradores en detalle por tierra y mar. Te dejo mis estrellas junto a un abrazo :#l(
Maydole  maydole  30/09/2018 22:03
ole,ole ole !!!!! jejejeje perfecto !!!!! ahora sí , están todassss, graaaaaciassss, mmuuuaaakkkssss para vosotros también!!!!!!!!
Jaicosa  jaicosa  01/10/2018 09:34   📚 Travelogues of jaicosa
Comment about journal: Introducción
UUUffffff!!! todo corregido...creo...
¡¡¡Gracias @Lecrín...mi murcianica moderadora preferida... gracias @maydole!!!
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 12:23   📚 Travelogues of marimerpa
Ahora sí! Te ha quedado fantástico
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 381
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 229
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 145

forum_icon Community Forums
Barco-Cruceros-Ferries Topic: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Last 5 Forum Messages of 1755
338741 reads
AuthorMessage
enca1
Enca1
05-03-2009
Messages: 402

Date: Mon Aug 13, 2018 12:09 pm    Subject: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola buenas a alguien le han reintegradi¡o el 25% de la excursión a karasjok?
snapy13
Snapy13
23-04-2011
Messages: 9

Date: Wed Aug 22, 2018 06:32 am    Subject: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

burgos2000 wrote:
Devuelto hoy el dinero de la excursión de pyramiden. Mejor hubiera sido hacerla pero... bueno otra vez sera

¿A alguien más le han puesto la comisión de la transferencia de devolución compartida y le han cobrado 18€?

Voy a reclamarles a ver que dicen.
crische
Crische
01-03-2018
Messages: 36

Date: Wed Aug 22, 2018 07:18 am    Subject: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola Alberto, a nosotros también nos han cargado comisión por cambio de divisa, pero hemos reclamado al banco y nos la han devuelto. Habla con tu banco. Besoss
Siotarcos
11-08-2009
Messages: 465

Date: Tue Aug 28, 2018 07:51 am    Subject: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A nosotros también nos han hecha la transferencia de los 3.400 NOK con los gastos compartidos, así que nos ha tocado pagar 20€; me he puesto en contacto con el banco (Santander) pero me dicen que es el emisor de dicha transferencia el que decide como pagar esos gastos, y al haber elegido la opción de "compartidos" me corresponden pagar el 0,40% o un mínimo de 20€, así que sin excursión y sin 20€.
burgos2000
Burgos2000
19-02-2018
Messages: 13

Date: Thu Aug 30, 2018 09:51 pm    Subject: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A mi me han cobrado 10 euros por comisión cambio divisa en bankia y aunque he reclamado me han dicho que no
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!