Pedernales y Bahía de Las Águilas

Pedernales y Bahía de Las Águilas ✏️ Travel Journeys of Dominican Rep. Dominican Rep.

Pedernales es un pueblo con pocos atractivos, exceptuando que está en la frontera con Haití. Bahía de las Águilas es una playa espectacular.
Davidmunyoz Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
15 días en República Dominicana

Travelogue: 15 días en República Dominicana

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Dominican Rep. Dominican Rep.

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (1)

Cuando acabamos la visita fuimos hacia Pedernales. Hay que tener cuidado con la gasolina, pues aunque solo son 70 Km, hay que tener en cuenta que no hay ninguna gasolinera en el trayecto.

Allí teníamos reservadas dos habitaciones en el Hotel Pedernales Italia, un hotel sencillo, limpio, con desayuno incluido y muy buen precio. Como su nombre indica, lo dirigen una pareja de italianos que nos explicaron sus experiencias como europeos en la República Dominicana. Destacaban la dificultad para encontrar en aquella zona productos como mozzarella, vinos de calidad, etc, y que para encontrarlos debían ir hasta Baní, a unos 40 km de Santo Domingo. Estuvimos conversando un buen rato sobre el “ritmo caribeño” y como esto afectaba a la hora de encontrar trabajadores comprometidos o de lo que podían tardar para que te hicieran una reparación en el hotel.

En Pedernales cenamos en el restaurante King Crab, que tenía buena pinta y una carta apetecible. Pero nos encontramos con otra anécdota, que deja de serlo cuando te sucede muchas veces, pues muchos productos de la carta no los tienen y debes pedir varias veces hasta que aciertas en qué les queda. Esto nos pasó en varios restaurantes en todo el país, excepto con el pica pollo que está en todas partes.

Por la mañana, después de desayunar y conversar un buen rato con los italianos, fuimos al mercado binacional. Llegamos a la frontera con Haití, que está en la Carretera a Anses-A-Pitres, una travesía de la avenida Duarte, que es la calle más importante del municipio. Aparcamos, pagamos unos pesos para que nos “guardaran” el coche y entramos al recinto del mercado. Allí se vende de todo, desde ron a las más diversas telas y ropas. No tardamos mucho en salir de allí, pues hacía mucho calor, estaba atestado de gente y llamábamos demasiado la atención.

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (2)

El mercado es como una especie de rastro en el que se pueden encontrar productos de fundaciones, ONG's, cosas viejas, etc. Es curioso ver la gente como pasa la frontera. Incluso hay una parte de la valla que está rajada y la gente pasa por allí sin ningún control. Nosotros no entramos a Haití, aunque se puede hacer. Muchos turistas pasan por el hecho de que les sellen el pasaporte.

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (3)

Volvimos al hotel a recoger las maletas e ir en dirección a Bahía de las Águilas. El amigo italiano del hotel nos recomendó ir al restaurante Doña Charo, que está unos metros antes de la entrada al parque Jaragua. El precio de Doña Charo es precio de Pedernales, mientras que el precio de algún otro que hay por allí es precio Bávaro (palabras textuales del italiano). Para hacerse una idea, nos costó la comida de los cinco y la excursión a Bahía de las Águilas 5000 pesos, unos 90 euros.

Bahía de la Águilas es espectacular. Quizá la zona de la arena no tiene nada de particular, es decir no tiene palmeras ni vegetación exuberante, pero lo que es el agua es increíble. El azul es muy intenso y tiene un color espectacular. No busquéis peces porque no encontraréis. Quizás en otras zonas de la bahía sí que habrá, pero a donde nos llevan a los turistas se ven muy pocos. Nosotros, a excepción de una estrella de mar, vimos muy poca fauna marina.

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (4)

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (5)

Pedernales y Bahía de Las Águilas - 15 días en República Dominicana (6)

Al cabo de dos horas, tal y como habíamos pactado, vinieron a recogernos y fuimos a comer. Comimos en restaurante Doña Charo, donde estuvimos tranquilamente un buen rato. Al acabar nos dirigimos al hotel Playa Azul de Barahona. El recorrido hasta Barahona es de unas dos horas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 15 días en República Dominicana
Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena
Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.
Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 518
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Points 4.46 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 111

Grupos_Viajeros Topic: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Date: Tue Jan 23, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" wrote:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Date: Tue Mar 12, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

RuthRuca
RuthRuca
17-04-2024

Date: Wed Apr 17, 2024 12:51 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro