22.08.18-hella-Landmannalaugar

22.08.18-hella-Landmannalaugar ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

22.08.18. Salimos del camping dejando la ac conectada a la luz camino a la parada de bus de Hella ( por cierto el único que no tiene tarifas expuestas y al pagar la luz es el mas caro ) A las 9 llega el bus, subimos y pagamos. Tras una breve...
Nuriijordi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

Points: 3.8 (4 Votes)  Travelogues: 30  Localization:Iceland Iceland

22.08.18
Tras una breve parada para recoger más gente llegamos a Landmannalaugar. Lo primero que hacemos es ir a comprar un mapa (300kr), pagar el servicio del baño familiar durante el día (1000kr),un timo porque a la vuelta del paseo ya no hay nadie y te puedes duchar.. aunque supongo que es un pequeño pago por mantener esa maravilla. Me encuentro con un compañero de trabajo.(ya lo sabia que yo estaba allí ese día) y charlamos brevemente.
Hacemos la ruta Brennisteinsalda pero la hacemos en dirección contraria de lo que se debería, así que cogimos un par de subidas muy empinadas disfrutando del paisaje y cogiendo aire, al llegar al punto más álgido hace un cambio espectacular en el tiempo, de un sol estupendo a un frío puñetero, pero acabamos la ruta que teníamos propuesta, eso sí, el último tramo a toda leche. Hay sala común así que comemos y charlamos con una pareja que habíamos conocido en la subida y con otros que conocimos en un camping unos días atrás, mis chicos se toman un café caliente, malo y caro. Después nos metemos en la poza que estaba muy caliente. Cuando decidimos salir, mientras nos secamos y vestimos empieza a granizar así que vamos a toda prisa, la verdad es que la gente deja toda la ropa apelotonada y nadie toca nada. Un lujo. Luego nos metemos al comedor comunitario charlando con unos y con otros haciendo tiempo hasta la hora de coger el bus de vuelta. Después de 2h de camino aproximadamente volvimos al camping.
Un apunte: para llegar es menos complicado de lo esperado pero hay que pasar ríos.. así que 4 x 4 pero hay gente que viene desde otro camino y aparca antes del rio mas fuerte no muy lejos. Nosotros con ac ni de coña pero la verdad que te lleven y te traigan cuando es con tan mala fama lo preferimos. Nosotros tuvimos suerte y nuestro bus salía a una hora buena, algunos se marcharon antes y no se pudieron meter al agua..Tambien es verdad que con buen tiempo es estupendo pero como se estropeo y mucho tampoco apetecía estar más.
Gastos: Excursión: 369€, Mapa: 2'50€, Lavabo: 8€, Tasa: 10'6€/2 noches y Luz: 16€.0 kms

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018
PABLOEING  PABLOEING  08/10/2018 11:04   📚 Travelogues of PABLOEING
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?
Nuriijordi  nuriijordi  09/10/2018 15:09   📚 Travelogues of nuriijordi
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches
Salodari  Salodari  14/10/2018 04:57   📚 Travelogues of Salodari
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo Very Happy
Marimerpa  marimerpa  14/10/2018 10:20   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Nuriijordi  nuriijordi  14/10/2018 10:35   📚 Travelogues of nuriijordi
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

Camping-Acampada Topic: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Date: Mon Oct 16, 2023 06:19 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Recién llegados de Islandia
Viajera2005
Viajera2005
19-01-2010

Date: Wed Jan 17, 2024 01:57 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

¡Hola!
Viajamos entre finales de abril y principios de mayo. Para buscar los campings, estoy usando un mapa de GoCampers que tiene, en teoría, los campings que están abiertos todo el año. También, la web Tjalda.is.
¿Alguien tiene alguna otra referencia, un poco para tener alternativas, de campings y fechas de apertura?
Un saludo y gracias.

Date: Thu Jan 18, 2024 08:30 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjalda.is es la que usé yo; buscaba por zonas y una vez en ella, entraba a cada camping Amistad
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Date: Fri Jan 19, 2024 08:09 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en esas fechas hay muchos abiertos pero en el norte no tantos y os marcará vuestro itinerario.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Tue Apr 09, 2024 08:56 pm    Subject: Camping gratuitos o económicos en Islandia

Algunos camping gratuitos o económicos en Islandia:
www.autocaravanaislandia.es/ ...economicos

_dsc8958