Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens ✏️ Travel Journeys of Canada Canada

Lapilvi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)

Points: 5 (19 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Canada Canada

El desayuno en la Maison Hovington de Tadoussac no desmerece nada el cariño que ponen los dueños en todos los detalles del hotelito. En el salón de la casa hay una gran mesa primorosamente preparada con vajilla de porcelana y cristalería labrada donde nos sentamos todos los inquilinos a desayunar prácticamente a la vez, porque la mayoría tenemos reservada una excursión de avistamiento de ballenas por el río San Lorenzo a primera hora de la mañana, y todos queremos ir ya desayunados.

Todo en el desayuno está preparado en la Maison de forma casera ¡y todo riquísimo! Crêpe con nata y frutas, yogur con cereales, bollería, tostadas… y, por supuesto, café, té y fruta fresca.

Estamos sentados a la mesa de desayuno nosotros cuatro, más una pareja jovencita y otra algo mayor. Nos saludamos en francés, que es lo que corresponde en el lugar, y los que tienen más soltura con el idioma intercambian algunas frases… ¡cuando nos damos cuenta de que todos somos españoles! ¡Qué graciosa coincidencia…! La conversación en la mesa se anima súbitamente. Nos contamos nuestras experiencias de viaje y nos damos consejos. La pareja mayor ya lleva dos semanas recorriendo el este de Canadá y nos dicen que ayer estuvieron en el pueblecito de Sainte-Rose-du-Nord y que les defraudó bastante porque no es, ni mucho menos, tan bonito como lo pintan. ¡Vaya! Ése es uno de los lugares que tenemos previsto visitar esta tarde. Ya veremos si coincidimos con su opinión porque, desde luego, yo sólo había leído maravillas sobre él, y en general está considerado el pueblo más bonito del fiordo de Saguenay.

Bueno, de momento lo que tenemos previsto para esta mañana es la excursión de avistamiento de ballenas en el El Parque Nacional marino Saguenay-Saint-Laurent, que es el lugar donde el fiordo del Saguenay se encuentra con el estuario del río san Lorenzo. Éste fue el primer Parque Nacional que se estableció en la provincia de Québec, y se hizo con el fin de proteger el medio ambiente marino. En esta zona las aguas dulces y más cálidas del río Saguenay se mezclan con las gélidas y más saladas del San Lorenzo, lo cual resulta un hábitat ideal para la proliferación del krill, el manjar favorito de cetáceos como ballenas, belugas y rorcuales, que acuden hasta aquí a comer procedentes del Atlántico.

Hay un par de empresas que organizan estas excursiones, que pueden hacerse en barco o en zodiac. Nosotros vamos con AML porque, por circunstancias del trabajo de la Chiquilla en Toronto, estamos invitados a la excursión en barco (¡qué majos!). Las zodiac van más deprisa y pueden acercarse más a los cetáceos que los barcos. Sin embargo, en el barco vas más alto y tienes más campo de visión y mejor perspectiva. Quizá, si hubiéramos ido por nuestra cuenta, hubiéramos elegido zodiac, pero a caballo regalado no le miramos el diente.

La excursión que vamos a hacer es la denominada "Whale watching cruise - Grand Fleuve" y cuesta 69,99 CAD por persona (unos 46 €). Dejo aquí el enlace de la web de AML con la información de todas las posibles excursiones que tienen, horarios y precios:
www.croisieresaml.com/ ...ssac/tout/

La excursión dura tres horas, de 9:45 a 13:45, pero hay que estar en el muelle a las 9:30. Metemos todo el equipaje en el coche, para desalojar la habitación. Los dueños no nos ponen ninguna pega a dejarlo aparcado en el patio trasero hasta que volvamos de la excursión. En diez minutos andando llegamos al embarcadero, que está al final del puerto, en el extremo de la bahía.

Tadoussac desde el puerto: destaca el Hotel Tadoussac con su cubierta roja:

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (1)

Los primeros quince minutos del viaje se invierten en llegar hasta Baie-Sainte-Catherine para recoger más gente, y luego ya se adentra en el río San Lorenzo, tan inmenso que, una vez más, te hace creer que estás en pleno océano.

El día está muy soleado. El agua y el cielo tienen un azul perfecto. ¡Hemos tenido mucha suerte hoy con el tiempo! Un día nublado o lluvioso hubiera arruinado cualquier avistamiento. Sin embargo, la temperatura va bajando más y más a medida que nos alejamos de la costa. Menos mal que hemos venido bien pertrechados. Yo llevo una camiseta, una rebeca de punto gruesa y un cortavientos, y no me sobra nada.

Enseguida empezamos a ver los primeros animalitos: ¡una colonia inmensa de focas! ¡Montones de focas nadando juntas y asomando las cabecitas sobre el agua! Son muy amigables; el barco se acerca bastante y no muestran síntomas de temor en absoluto. En las fotos apenas se ven unos puntos negros, pero al natural se veían perfectamente sus cabecitas asomando.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (2)

También empezamos a ver los primeros cetáceos. En el barco hay una naturalista que va dando explicaciones en inglés y en francés. Cuando aparece alguno, la naturalista dice ¡a las once!... ¡a las tres!... indicando la posición del animal dentro de un reloj imaginario que estuviera colocado sobre el agua.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (3)

Verlos asomar es cuestión de suerte porque en cinco segundos desaparecen, y si te pilla mirando para otro lado o pestañeando te lo pierdes. Hay que estar muy atento a los ¡¡¡ooooohhhh!!! de la gente. Si gritan los de babor hay que mirar hacia la izquierda. Si exclaman los de estribor, hacia la derecha. Nosotros nos hemos colocado en plena proa y tenemos mucho campo de visión.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (4)
Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (5)

También es complicado captar con la cámara fotográfica el momento exacto en que los cetáceos emergen, de modo que nosotros optamos por grabar algunos vídeos.

A veces son belugas, a veces rorcuales, otras veces ballenas jorobadas… A veces sólo asoman el lomo en una de sus piruetas natatorias, en otras ocasiones puede verse la columna de agua que expelen al respirar.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (6)

En las siguientes fotos podéis ver lo cerca que llegan a estar las zodiac:

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (7)
Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (8)

¡¡¡Aunque el barco tampoco se queda atrás!!!

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (9)

La última media hora el barco nos hace un pequeño crucero panorámico por el fiordo de Saguenay antes de regresar al muelle de Tadoussac. Los que han montado en Baie-Sainte-Catherine desembarcarán después.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (10)

La excursión ha sido muy satisfactoria; una buena experiencia. Quizá, si hay una próxima vez, nos gustará hacerla en zodiac.

Al desembarcar hay un autobús gratuito que pone la compañía AML para acercar a la gente al centro de Tadoussac. Sólo son diez minutos andando, pero ya que lo ofrecen lo aprovechamos. Una vez en el centro, entramos en un supermercado que hay enfrente de la iglesia para comprar algo para comer hoy a lo largo del camino. Nuestro plan para el resto del día es recorrer la carretera 172 que bordea el fiordo por su ribera norte, parando en Sainte-Rose-du-Nord y en cualquier otro sitio que nos llame la atención, hasta llegar a Desbiens, junto al lago Saint-Jean. En total son 200 kilómetros que, según Google Maps, se hacen en 2 horas y media. Pero antes queremos ir a ver Les Dunes de Tadoussac (las dunas), que están justo en sentido contrario.

Compramos dos ensaladas envasadas, un bocadillo, un sobre de embutido al vacío, una tarta envasada para los cuatro (puro antojo), una bolsa de patatas fritas y una lata de refresco. Todo nos cuesta 28 CAD (unos 19 €).

Volvemos a la Maison Hovington a por nuestro Jeep y conducimos hasta la zona de las Dunas, que está unos 4 kilómetros hacia el este de Tadoussac.

(Imagen obtenida de Google Maps)

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (11)

Nos llamaba la atención esto de las dunas, ¡pero no podíamos ni imaginar lo impresionante que es! A partir de cierto punto los bosques que rodean la carretera empiezan a tener mucha arena en el suelo, en algunas zonas formando auténticos montículos. Pero lo realmente espectacular es al llegar al lugar donde, a mano derecha, allí abajo, surge en el paisaje una playa.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (12)

El terreno desciende desde la carretera hacia la playa a modo de gigantesca colina de arena de fuerte pendiente, salvando un desnivel que no sería capaz de estimar porque las dimensiones son tales que desbordan la capacidad de cálculo. Abajo, el azul intenso de las aguas del San Lorenzo se extiende hasta el horizonte.

Ante tal preciosidad de paisaje decidimos bajar para comer en la playa mientras disfrutamos del panorama. No hay escaleras ni nada preparado para facilitar la bajada; se desciende directamente por la arena de la duna.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (13)

Para hacerse una idea de las dimensiones de la duna, basta observar el tamaño de la personita que está bajando en esta foto, arriba a la izquierda:

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (14)

El lugar es casi paradisiaco. Nos sentamos al pie de unos árboles que hay en la playa y comemos tan a gusto bajo su sombra.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (15)

El agua está limpísima, absolutamente cristalina, y hay algún valiente que se baña. Yo he metido la mano y está bastante fría (que les pregunten a las ballenas que vienen a comer a esta zona, que no son precisamente de aguas tropicales). Durante muchos metros la profundidad es muy poca, por lo que es una playa ideal para bañarse con niños si no les importa la temperatura del agua.

Volvemos arriba. La subida es un poco agotadora porque la pendiente es fuerte, pero ha merecido mucho la pena.

Regresamos conduciendo hacia el oeste y cogemos la carretera 172 a lo largo de todo el fiordo. Nuestro plan para esta tarde es llegar hasta el lago Saint-Jean, a cuyas orillas tenemos esta noche el alojamiento.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (16)

Desde la carretera en ningún momento se ve el fiordo porque siempre hay una masa boscosa interpuesta, así que, si se quiere verlo hay que coger algún desvío que te acerque a él.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (17)

Llevo apuntados un par de sitios donde hacer posibles paradas, pero hemos estado en las dunas más tiempo del previsto, así que decidimos parar sólo en el pueblecito Sainte-Rose-du-Nord, que tanta fama de bonito tiene. Para ello hay que coger un desvío, ya que está a orillas del Saguenay, a unos 3 km de la carretera 172.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (18)
Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (19)

Pues bien, aquí debo dar absolutamente la razón a la pareja que conocimos esta mañana en el desayuno, que nos dijeron que a ellos no les había gustado. ¡A nosotros tampoco nos ha parecido nada del otro mundo! Las dos fotos anteriores son lo más significativo del pueblecito, que no tiene mucho más. O no hemos sabido encontrarlo. Un puñado de casas desperdigadas en una ladera y un par de casetas de souvenirs. Incluso el pequeño malecón es tan feote y tiene tan poco encanto que ni siquiera me sugiere hacerle una foto. Después de haber visto Tadoussac, este pueblecito no nos ha despertado ningún interés en absoluto y no entendemos de dónde le viene la fama.

Tras la decepción de Sainte-Rose-du-Nord continuamos hacia el lago Saint-Jean. Queremos parar en algún lugar más junto a la orilla del río, porque la parada de Sainte-Rose-du-Nord nos ha sabido a poco, pero es que realmente no hemos visto muchos desvíos que nos acercaran a ella. Por cierto, tampoco hemos visto apenas gasolineras en todo el tiempo.

A partir del kilómetro 102, más o menos, justo antes de llegar a la población de Saguenay, la carretera se pone pegadita al borde del río y ahí sí es posible disfrutar de los paisajes del fiordo desde ella, o bien detenerse en algún mirador.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (20)

Paramos un ratito a estirar las piernas en una pradera a la orilla del fiordo. La verdad es que este fiordo nada tiene que ver con los impresionantes estuarios de Noruega, con sus impactantes alturas y sus tajos cortados en picado. El Saguenay es un fiordo “flojo”. Es demasiado ancho y chaparro como para impresionar.

A las 18:30 llegamos a Desbiens, un pueblecito muy pequeño pegado al lago Saint-Jean, donde tenemos el alojamiento para esta noche. Se trata de la Maison Zacharie, una sencilla edificación anexa a la iglesia del pueblo que en su día fue monasterio pero, tras caer en desuso, actualmente es explotada por una pareja como hospedería o albergue.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (21)

Llevaba mayores expectativas sobre este alojamiento, en base a la descripción tan sugerente. Aunque sabía que el albergue no era de mucha categoría, y de hecho el precio había sido muy económico, sí me imaginaba amplios y preciosos espacios interiores, galerías abovedadas heredadas del monasterio…no sé… la imaginación es gratuita. El exterior es tal y como había visto en las fotos, sobrio y elegante. Pero el interior es tremendamente vulgar, pobre, decepcionante, un caos decorativo y un desastre de trastos acumulados por todas partes que da cierta mala impresión. No se percibe la espiritualidad de un monasterio por ninguna parte, excepto en el hecho de que a las 9 de la noche apagan las luces y piden silencio. Una pena que no hayan sabido o podido sacar más provecho de un edificio así.

Dejamos los bártulos en la habitación (por cierto, los baños son compartidos) y salimos a dar una vuelta para ver un poco el pueblecito. Como he dicho más arriba, estamos alojados al lado de la iglesia. De frente a ésta sale una calle ancha flanqueada por viviendas con jardín, de ésas de madera con porche tan típicamente americanas, que lleva directamente a una zona verde con merenderos al borde del lago. Nos da la impresión de que ésta es la única zona del lago accesible al público en Desbiens, porque hay vallas delimitando propiedades privadas que impiden acercarse a la orilla en otros puntos.

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (22)
Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (23)

Pasamos un placentero rato junto al lago, que es tan inmenso como para no ver desde esta orilla la de enfrente, igual que pasaba en el lago Ontario. ¡Y es que tiene más de 1.000 km2!

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (24)
Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (25)

Y vemos el atardecer. ¡Cuánto nos gustan los atardeceres!

Avistamiento de ballenas, Fiordo de Saguenay y Desbiens - DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) (26)

Va siendo hora de cenar. Vamos a buscar algún sitio donde llenar el buche, pero damos varias vueltas por las dos o tres calles que tiene el pueblo y no encontramos nada, ni abierto ni cerrado. Nos sorprende que no haya ni un solo lugar donde tomar algo, pero así es. Únicamente vemos un sitio al lado del Ayuntamiento que parece ser que sólo abre en fines de semana, así que hoy, lunes, está cerrado. Finalmente terminamos entrando en un supermercado que hay enfrente de la iglesia, donde compramos cuatro cosillas precocinadas. En el albergue hay una cocina comunitaria donde podemos calentar la cena en el microondas y un comedor donde nos sentamos a tomárnoslo.

Hoy ha sido otro día intenso: hemos visto ballenas, rorcuales, focas… hemos estado en las preciosas dunas de Tadoussac, hemos sufrido la decepción de Sainte-Rose-du-Nord, hemos visto los paisajes del fiordo de Saguenay y hemos disfrutado del bonito atardecer en el lago Saint-Jean.

comment_icon  Last commentaries to the diary: DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2019 10:13   📚 Travelogues of Lapilvi
Hola, Carrio!
Me alegra un montón que el diario te esté siendo útil. Con eso se cumple el objetivo que tenía cuando lo escribí.
¡Que tengas un viaje estupendo!
María4766  María4766  23/01/2020 17:05
Comment about journal: Conducir en Canadá
Qué buen diario, tomo nota para mi viaje de este Agosto de 2020 pero no alquilaré coche, no me atrevo.
Muchas gracias.
Lapilvi  Lapilvi  23/01/2020 18:13   📚 Travelogues of Lapilvi
Hola, María. Muchas gracias por tu comentario.
Me alegra que te haya gustado el diario, y sobre todo espero que te sea útil para tu viaje de este verano y que vuelvas con unos recuerdos tan bonitos como nosotros. Sobre el alquiler del coche, es algo muy personal, pero si te manejas con normalidad conduciendo por aquí, allí no deberías tener ningún problema. Nosotros sólo nos liamos a la salida de Toronto porque aquello es un enjambre de autopistas que se entrecruzan, pero por lo demás fue todo normal.
¡Un saludo!
Joseluishu  joseluishu  30/01/2020 13:05   📚 Travelogues of joseluishu
Muy buen diario, es la forma de viaje que me gusta a mí. Muchas por compartir y poder viajar con vosotros.
Lapilvi  Lapilvi  30/01/2020 13:46   📚 Travelogues of Lapilvi
Muchas gracias a ti, Joseluishu
Me alegro de que te haya gustado el diario, y ojalá te sirva de inspiración y de ayuda si algún día planeas un viaje por esas tierras.
¡Un saludo!

Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 419
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Points 4.82 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 297
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Points 4.23 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 256

Rutas-Itinerarios Topic: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
mick19
Mick19
11-03-2015

Date: Fri Apr 05, 2024 08:30 am    Subject: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días Viendo que la Costa Oeste de USA se nos sigue resistiendo por precio en las fechas que podemos ir..... Embarassed Me han salido algunas ofertas de la costa este de Canada, y la verdad no la tenia en mente Rolling Eyes ....pero leyendo algún diario la verdad que tiene muy buena pinta Aplauso Ya se que no es lo comparable, pero los que habéis estado me podéis dar alguna opinión? Familia de 4, con dos adolescentes grandes y cañeros Heart Y otra pregunta Embarassed , veo vuelos con AIR CANADA, o incluso con LUTFHANSA que los opera la primera al mismo precio..."me da...que me...  read more...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Date: Fri Apr 05, 2024 07:05 pm    Subject: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
mick19
Mick19
11-03-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" wrote:

Holaaa

Ns seria la segunda quincena...q es cuando puedo por trabajo Evil or Very Mad

Y todo eso complica mucho el precio de todo

Estoy cuadrando historias familiares.....q al final volarán los vuelos pero todavía no puedo dar el paso Embarassed

En fin ...como todos los años un lio Embarassed Twisted Evil

Buen diaaa:
playin
Playin
29-03-2017

Date: Tue Apr 09, 2024 09:12 am    Subject: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

"lamarcopolo" wrote:
Hola @Mick19!

Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio
ooyamaneko
Ooyamaneko
05-12-2007

Date: Mon Apr 22, 2024 01:18 pm    Subject: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Bueno, al final nosotros también vamos a la costa este de Canadá. La verdad que esos precios entre 500-600 € ya no los hemos conseguido (he de decir que yo he añadido asientos ya y maletas facturadas). Vamos dos adultos con dos niños, 17 días, hemos dado margen para ir tranquilos y poder ver todo lo que queríamos (aun así nos faltan días jajaja). Vamos con AirTransat haciendo BCN-Toronto, pero volviendo Montreal-BCN, así nos ahorramos un trozo de camino y el coche de alquiler lo cogemos a salir de Toronto y lo dejamos al llegar a Montreal. En esas dos ciudades haremos transporte...  read more...

img_20190514_170446
img_20190515_122955