Introduccion

Introduccion ✏️ Travel Journeys of Kenya Kenya

IratxeEowyn Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!

Points: 4 (3 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Kenya Kenya

La idea de viajar al continente africano ya rondaba en mi cabeza desde el año 2016. Ese año había visitado Japon, y el año anterior Nueva Zelanda por lo que la idea de visitar Africa y completar “los 5 continentes” me atraía bastante lo que me llevo a empezar a mirar posibles alternativas.

La idea en un principio pasaba por ir a Sudafrica pero al final no cuajo. En 2017, el país elegido fue China, que ya se había quedado pendiente en el año 2016 cuando me decante por las tierras japonesas asi que otro año mas se aplazaba el sueño africano.

Asi que llegamos a septiembre de 2017 y tras volver de Escocia en una pequeña escapada que hice me empece a replantear intentar visitar Africa que en el fondo siempre habia estado en mi mente aunque quizas nunca me habia dado cuenta del todo, pero una vez que me puse a buscar informacion empece a recordar como cuandoe ra pequeña jugaba con mi familia y amigos a un juego de mesa antiguo llamado "¡Buen Viaje!" donde se trataba de dar la vuelta al mundo y cuando pensaba en ese juego siempre me venia a la mente la ficha del monte Kilimanjaro en el corazon de Africa.

Los problemas a los que me enfrentaba eran variados, por un lado los escasos días que por motivos personales tenia para ir, después el hecho de que yendo sola las cosas se complicaban bastante.

Y es que por desgracia la mayor parte de agencias que ofertan viajes lo hacen siempre pensando en un minimo de dos personas y ofertan viajes privados, sin barajar alternativas de formar grupos o juntar a viajeros en solitario (que haberlos los hay y cada vez en aumento). Viendo el panorama la cosa se complicaba y estuve a punto de tirar la toalla. No encontraba viajes a mi gusto para Sudafrica o directamente no había solo para una persona, ya que solo se ofertaban viajes para parejas. Mire Sudafrica, Tanzania y Botswana y nada, no había manera. Cuando ya estaba a punto de dejarlo pasar, me acorde del Kilimanjaro y se me ocurrio mirar Kenia. Las fechas del viaje no eran las mas idóneas, febrero, es temporada baja en Kenia pero se me ocurrio mirar por el foro si había alguna agencia local con la que contratar.

Y fue asi como llegue a Bigmac Africa Safaris, una agencia local, dirigida por Magdalene, que fue respondiendo atentamente mis dudas y que como plus ofertaba viajes en grupo con lo cual podía intentar unirme a un grupo con la opción de modificar algunas cosas del itinerario. Asi que finalmente por fin el sueño de visitar el contienente africano tomaba forma.

Como Kenia no entraba al principio en mis planes tuve que hacer un maratón para empaparme de lo que iba a ver allí o de las opciones que había, nada como ver películas como Memorias de Africa o El rey Leon para darse cuenta que Kenia era una joyita escondida en la que no había reparado como debería, pese a que de pequeña recordaba haber oído y visto muchas veces hablar del monte Kilimanjaro.

Por suerte, por fin pude decir: Jambo Kenya!!!

Introduccion - Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion! (1)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Hakuna Matata: Memorias de Africa - En construccion!
Marimerpa  marimerpa  26/10/2018 13:07   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, un viajazo. Ánimo con la continuación.
Wanderlust  wanderlust  28/08/2019 09:55
Comment about journal: Datos Practicos: Todo lo que hay que saber antes de emprender el viaje
es curioso...yo no haría un safari en matatu (furgoneta) si puedo escoger otras opciones! por muy bueno que sea el driver no llegan a dónde llegan los 4x4...polvo!? si claro! es áfrica, no un diorama...gracias por compartirlo!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Points 4.90 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Points 4.88 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 127
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 118

Pais Topic: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Date: Mon Apr 15, 2024 06:10 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Smile
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Mon Apr 15, 2024 08:27 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 10:36 am    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Tue Apr 16, 2024 03:30 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Date: Thu Apr 18, 2024 12:25 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

AMBOSELI
Albertroner