Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Descubre cómo visitar la selva de Borneo por tu cuenta. En este post queremos compartir con vosotros una de las mejores experiencias que hemos vivido en nuestro viaje a Indonesia. Os ponemos en contexto. Borneo es una isla en la que conviven 3...
Elmundoesunviaje Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Indonesia Indonesia

Os ponemos en contexto. Borneo es una isla en la que conviven 3 países diferentes. En el norte, tenemos una parte que pertenece a Malasia y otra más pequeñita a Brunéi. El resto forma parte de Indonesia. Nosotros estuvimos en la parte sur de la isla, concretamente en la zona de Kalimantan.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (1)

¿Cuál fue nuestra experiencia?
Allí pasamos 3 días y dos noches, las cuales vivimos navegando por el río Sekonyer. Este recorrido lo hicimos bordeando la selva de Borneo y fue todo un espectáculo para los sentidos.

Para llegar hasta aquí, tuvimos que volar desde Yogyakarta a Jakarta y posteriormente a Pangkalanbun. Volamos con AirAsia por 104,35€ por persona. Allí, nos vinieron a recoger en coche y nos llevaron directos al puerto de Kumai, donde nos esperaba nuestra casa flotante, un klotok. Conocimos a la cocinera del barco, el capitán, el segundo capitán y nuestro guía.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (2)

Nuestro guía nos explicó que formaba parte de un grupo llamado ‘Green Team’. Lo que intentan, es comprar las tierras próximas al Parque Nacional, bordeando el río, para que las empresas de aceite de palma no tenga acceso a ellas. El principal problema es que las tierras son muy caras y las empresas de palma aceitera también están comprando esos terrenos.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (3)

El primer contacto con la fauna del Parque fue con un orangután macho adulto que vino a saludarnos. Fue impresionante ver cómo de repente las palmeras se doblaban y de entre la maleza salió un orangután. A parte de ver orangutanes, también podréis conocer la fauna y la flora de esta zona. Desde plantas carnívoras e insectos variados hasta otro tipo de monos y aves raras como los cálao.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (4)

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (5)

Pudimos aprender mucho sobre naturaleza y tuvimos la oportunidad de dar un paseo nocturno por la selva en busca de tarántulas y aves nocturnas.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (6)

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (7)

Visitamos 3 campamentos durante los tres días que pasamos allí. En cada uno de ellos había información sobre los animales de la zona y sobre la historia de los mismos. Nos llevaron a un punto de la selva donde habían plataformas de madera en las que los cuidadores depositaban comida, como por ejemplo plátanos, caña de azúcar, raíces, etc. Para atraer a los orangutanes. Fue muy emocionante ver como bajaban de los árboles: hembras, machos, crías… Además tuvimos la suerte de ver un gibón descender sigilosamente para robarle la comida a un orangután macho adulto.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (8)

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (9)

⚠️ Hay una serie de normas a seguir en los campamentos y en todo el Parque Natural en general:

No dar de comer a los orangutanes.
No tocar a los orangutanes.
Estar en silencio.
No bañarse en el río, ya que hay cocodrilos.
No tirar basura.

Un día cualquiera en el Parque Nacional de Kalimantan
Nuestros días en el klotok empezaban muy temprano, sobre las 5 de la mañana. Dormíamos en un colchón, cubierto por una mosquitera, en la cubierta el barco. Nos despertaban los primeros rayos de Sol y los sonidos de la selva.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (10)

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (11)

Después, nos servían el desayuno. Normalmente era tortilla, huevos revueltos o plátano frito (pisang goreng), un manjar típico de Indonesia.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (12)

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (13)

Tras desayunar, navegábamos por el río Sekonyer hasta llegar a los campamentos. En este recorrido disfrutamos de la naturaleza que nos rodeaba.

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (14)

Luego tocaba comer mientras seguíamos recorriendo el río para llegar al lugar donde pararíamos a pasar la noche. La comida ¡era un auténtico manjar! Pescado fresco, arroz, pollo, verduras, fruta… ¡Toda una delicia!

TOUR DE ORANGUTANES EN BORNEO - GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA (15)

Por la noche, nos daban la opción de ir a dar un paseo por la selva o quedarnos en el barco hablando con los demás tripulantes sobre nuestras vidas. Nos encantó poder disfrutar del cielo estrellado desde el techo del barco. Acabamos el día con una ducha rápida, ya que aunque teníamos lavabo, era muy básico y la verdad es que no apetecía mucho pasar más de 10 minutos allí dentro (lo digo por los insectos). Después, poníamos la mosquitera a nuestra cama, intentando que mosquitos y otros bichos no entrasen, y nos íbamos a dormir.

Nuestra opinión
Os recomendamos 100% esta aventura por Borneo. Es una vivencia que recordaremos durante toda nuestra vida. Si algún día volvemos a Indonesia no dudaremos en repetirla. Esta maravillosa experiencia nos costó 235€ por persona y, como hemos explicado arriba, incluye traslados al aeropuerto, guía, entrada al Parque Nacional, visitas, comidas y alojamiento en el barco. Si os animáis a hacerlo, dejadnos algún comentario aquí abajo contándonos cómo lo vivisteis. Y si lo necesitáis, estaremos encantados de proporcionaros el contacto de nuestro guía.

Os dejamos el vídeo completo de esta gran aventura.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE A INDONESIA
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Elmundoesunviaje  elmundoesunviaje  25/10/2018 08:54   📚 Travelogues of elmundoesunviaje
De acuerdo, no lo sabía ¡gracias!
Raiser1969  raiser1969  25/10/2018 21:05
Buen diario, me gusta, sigue con el, casi tienes mis 5 punticos ,si lo acabas,je,je.
Elmundoesunviaje  elmundoesunviaje  27/10/2018 12:39   📚 Travelogues of elmundoesunviaje
¡Muchas gracias!
Raiser1969  raiser1969  30/10/2018 14:36
Que? Seguimos?,te doy mis 5 puntos a ver si te animas.
Elmundoesunviaje  elmundoesunviaje  18/11/2018 19:46   📚 Travelogues of elmundoesunviaje
Comment about journal: LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI
¡No hemos tenido tiempo de actualizar el diario! Muchas gracias por tus puntos, esperamos que disfrutes la nueva entrada Very Happy
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 430
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Points 4.76 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 189

forum_icon Community Forums
Grupos_Viajeros Topic: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan, Indonesia
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1121
220440 reads
AuthorMessage
Barbarella24
05-01-2024
Messages: 2

Date: Mon Jan 08, 2024 05:02 am    Subject: Re: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan

Hola Nazarette
Podrías decirme con quién hiciste al final el tour? También viajo sola y me han dado precios muy dispares (y la atención y rapidez en las respuestas también yha sido muy diferente)pero parece dificil montar grupo por las fechas. Gracias
Urederra
13-01-2023
Messages: 12

Date: Sat Jan 13, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan

Hola!! Tenemos planeado hacer un tour en Klotok en el P.N. Tandjung Puting la primera semana de julio de este 2024, somos una pareja y nos gustaría compartir un klotok de 3 días y 2 noches a poder ser con guía en castellano (nuestro inglés no es muy fluido😅), aunque si tuviera que ser en inglés nos adaptaríamos. Las fechas concretas no sabemos pero entre final de la primera y principio de la segunda semana de julio nos podríamos adaptar. Si a alguien le interesa que nos escriba. Gracias!
blooms_em
Blooms_em
16-05-2023
Messages: 4

Date: Sat Jan 27, 2024 08:41 pm    Subject: Re: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan

Buenas. Somos una pareja que también tiene pensado hacer el tour de 3 días y 2 noches en Klotok la primera semana de Agosto en principio. Estaríamos interesados en encontrar gente con quien compartir tour. Si hay alguien interesado nos puede escribir.
xaree
Xaree
06-03-2017
Messages: 41

Date: Sat Feb 03, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan

Hola! este agosto viajamos con nuestra hija de 9 años a Indonesia y queremos ir a Borneo en klotok, si alguien quiere compartir encantados. Nos iría bien a partir del 8 o 9 agosto. Qué agencias fiables para contratarlo conocéis?

mariargm
Mariargm
15-11-2012
Messages: 874

Date: Sat Feb 03, 2024 09:34 pm    Subject: Re: Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan

"xaree" wrote:

Te he respondido en el hilo de los guias de Borneo por error..
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!