Itinerario e información práctica

Itinerario e información práctica ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Nuestro itinerario durante los siete días que estuvimos visitando Croacia fue el siguiente: A - ZADAR (1 noche) B - LAGOS DE PLITVICE. C - SIBENIK (1 noche) D - PARQUE NACIONAL DE KRKA. E - TROGIR (1 noche) F - SPLIT (1 noche) G - ISLA DE BRAC (1...
NandsLife Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata

C - SIBENIK (1 noche)
D - PARQUE NACIONAL DE KRKA
E - TROGIR (1 noche)
F - SPLIT (1 noche)
G - ISLA DE BRAC (1 noche)
H - MAKARSKA
I - DUBROVNIK (2 noches)

Itinerario e información práctica - Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata (1)

Información práctica

Tras la guerra que asoló el país, Croacia ha reconstruido su infraestructura, revitalizando su imagen de país Mediterráneo con aguas cristalinas, ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental, el respeto por el medio ambiente y las tradiciones. Y es que cada vez hay más interés por conocer Croacia ya sea a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, o el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). De estas seis maravillas, la única que no pudimos visitar fue la última, ya que a la zona de Istria no tuvimos la suerte ir.

La naturaleza es otro de los atractivos de Croacia. Tiene ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora. Además, más de mil islas e islotes componen la Costa Adriática, un auténtico paraíso bien cerquita de casa.

Alojamiento
Todas nuestras reservas fueron a través de la app de Booking. De los 6 alojamientos, 4 tenían cancelación gratuita sin pago por adelantado y sólo en dos tuvimos que pagar anticipadamente (en el presupuesto daremos más detalles de nuestros apartamentos en Croacia.

A pesar de reservar a través de booking, dormimos en algunos de los típicos "Sobes" croatas (casas/apartamentos particulares alquiladas a precios económicos). La razón es que el turismo ha crecido tanto en los últimos años, que no hay capacidad hotelera suficiente para acoger a tanta masa de gente, por lo que los locales aprovechan la situación y con pequeñas adaptaciones de sus viviendas, se ganan (de forma legal) una buena suma de dinero.

Clima
Clima mediterráneo caracterizado por veranos calurosos y secos. Como fue nuestro caso, las temperaturas en julio y agosto suelen ser muy elevadas. Tuvimos muchísimo calor durante todo el viaje. Sí notamos un pequeño descenso de las temperaturas en la zona de los Lagos de Plitvice, ya que se aleja de la costa hacia el interior y está más hacia el norte.
La temperatura del agua perfecta! Ni fría de esta que no te puedes meter ni caliente que no te deja refrescar!!

Moneda
La moneda de Croacia es la kuna (kn o HRK). Cuando viajamos nosotros el cambio estaba sobre 7.4 kunas el euro.
No llevamos dinero cambiado desde aquí, todo allí y sin problemas. En cada ciudad encontraréis fácil oficinas de cambio, y la mayoría estaban entre 7.1 y 7.2. Curiosamente el mejor cambio lo encontramos en nuestra última etapa, en Dubrovnik (la ciudad más cara), ya que pudimos cambiar euros a 7.3kn.
Con esto del cambio te llevas algún que otro susto, como en nuestra cena de Split. La cuenta era de 305HRK, y rápido lo llevas a euros y el corazón se acelera que no veas!! Al cambio algo más de 40 eur, un precio ya más "normal".

Transporte
Como ya sabéis, elegimos alquilar un coche para recorrer el país. Lo recomendamos 100%. Te da mucha libertad, las carreteras son buenas, hay zonas de peajes pero son bastante baratas en comparación a las que tenemos en España, y los paisajes que se ven mientras se conduce...una pasada!!

También cogimos dos Ferries. Desde Split hasta la Isla de Brac y el de vuelta, desde Brac hasta Makarska ya para poner dirección Dubrovnik (aquí el segundo día también subimos a un barco que nos llevó a la isla de Lokrum).

El bus únicamente lo utilizamos en Dubrovnik. Todas las otras ciudades se pueden hacer perfectamente a pié, sin necesidad de transporte público.

Comida

La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España. Sobretodo en las áreas costeras, la influencia mediterránea se deja notar. Debido a la gran influencia italiana, hay gran cantidad de pizzerías. En definitiva, estaba todo buenísimo!! Creo que no probamos ningún plato súper típico, quizá el más diferente el "Cevapi" en Trogir: es un plato que combina una especie de salchichas (los vendían de 5, 7 o 9 piezas!!) muy típicas de Croacia y bastante especiadas, normalmente con un pan esponjoso que se llama somun y mucha cebolla. El nuestro llevaba también una especie de salsa, muy rico!! (Es de origen bosnio).
Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 10:58   📚 Travelogues of marimerpa
El viaje pinta estupendo y el diario empieza muy bien. Ánimo con la continuación, ya verás que los diarios enganchan.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 366
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 189

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
731978 reads
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad