JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

Como habíamos planeado, madrugamos un poco y salimos dirección Alba Lulia. Tardamos algo menos de 2h, pero luego para aparcar, relativamente cerca de la ciudad fortificada, fue realmente complicado, nos tocó dar bastantes vueltas hasta que...
Pedro_ja Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Romania Romania

Como habíamos planeado, madrugamos un poco y salimos dirección Alba Lulia.

Tardamos algo menos de 2h, pero luego para aparcar, relativamente cerca de la ciudad fortificada, fue realmente complicado, nos tocó dar bastantes vueltas hasta que conseguimos dejar el coche en un sitio un poco alejado.

Nos encaminamos por la puerta principal, subiendo la rampa hasta el obelisco, justamente detrás, está el pequeño puentecito por el que accedes ya si, a lo que es la ciudad amurallada.

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

Dentro, hay bastantes edificios en obras, pero bien merece dedicar media mañana a pasear por el interior, ver la iglesia, la plaza, etc.

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (4)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (5)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (6)

Como tampoco lleva mucho tiempo, decidimos hacer tiempo hasta la hora de comer tomando una cerveza en un pequeño bar cerca de la universidad o la residencia universitaria, no sé muy bien que es lo que era…

Para comer, elegimos el restaurante medieval que estaba fuera, junto a la entrada del puentecito de madera, es fácil de ver.
Accedes por otro puente igual, bajas una escalera y llegas a los sótanos de la muralla que rodea la ciudad. El sitio está muy bien, la comida, pues bastante normal, aunque no es caro.

Después de comer, cogimos el coche y seguimos hasta Sibiu, puesto que nos quedaba todavía 1h de viaje, que se pasó bastante rápido.

Dejamos el coche muy cerca de la plaza mayor o Piata Mare. Aunque había que sacar ticket de la hora, creo que fue como 5lei 1 día completo.
Una vez dejamos el coche correctamente aparcado, fuimos hasta el apartamento, que estaba al lado de la plaza, en la calle donde más movimiento hay.
La chica nos estaba esperando, así que después de dejar las maletas y pagar, nos fuimos a pasear y ver un poco lo que nos diera tiempo antes de anochecer.

El centro histórico, se recorre bien en una tarde. Vimos las 3 plazas que hay juntas (piata Albert huet, piata mica y Piata mare)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (7)

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (8)

Seguimos caminando hasta el puente de las mentiras

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (9)

Después de tomar unas cervezas, dimos un paseo por la calle donde teníamos el apartamento, la calle Nicolae Balcescu, que parecía que era la que más movimiento tenía

Para cenar, esta vez nos fuimos al Benjamin Steackhouse, que como su propio nombre indica, es un restaurante donde la especialidad es la carne.
Yo no tenía mucha hambre, así que me decidí a probar el steak tartar. Estaba muy bueno.

JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (10)

Mis amigos pidieron hamburguesa y también estaba muy rica.
De precio normal, ni barato ni caro

Cuando terminamos, estuvimos buscando un sitio donde ir a tomar algo, pero estaba todo muy parado, no había bares de fiesta como tal, hasta que dimos con un irlandés, “Oldies pub”
Era el único que tenía algo de jaleo, así que allí nos quedamos tomando unas cervezas…

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05   📚 Travelogues of Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 533
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 464
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 330
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 218
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 142

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Jan 31, 2023 09:02 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Date: Tue Jan 31, 2023 11:42 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Date: Wed Jul 19, 2023 07:05 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Date: Thu Jul 20, 2023 06:59 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Date: Mon Dec 11, 2023 02:24 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

rumana