VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

Fue el día que más tarde amanecimos. No es que nos quedáramos hasta muy tarde de fiesta…pero el cansancio acumulado de no parar en tantos días…ya se iba notando. Entre unas cosas y otras, salimos de casa a las 11 de la mañana. Nos dirigimos...
Pedro_ja Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Romania Romania

Entre unas cosas y otras, salimos de casa a las 11 de la mañana.

Nos dirigimos directamente a las torres de la entrada de la ciudad, con las murallas.

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

Tras unas fotos de rigor, proseguimos rodeando la muralla para entrar por otro lado al casco histórico
Realmente fuera de las murallas, no observamos nada realmente atractivo.

Decidimos parar a tomar una cerveza en una plazoleta que hay cerca de la torre de las escaleras. La verdad es que es un sitio tranquilo y agradable.

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

Proseguimos nuestra visita por la parte de atrás de la catedral evangélica y la piata Albert huet.
Fuimos hasta la catedral ortodoxa. Por fuera nos recordaba a la sinagoga de Budapest, por dentro recuerda a Santa Sofía en Venecia.

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

¡Realmente espectacular!

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (4)

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (5)

Como ya se llegaba la hora de comer, tomamos una cerveza en los bares de la piata mica, cerca del puente de las mentiras

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (6)

y nos fuimos a comer a un restaurante que estaba en la plaza de la torre de las escaleras, donde habíamos estado tomando la cerveza por la mañana.

El restaurante es Butoiul de Aur. ¡Pedimos codillo con alubias y estaba de muerte!

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (7)

El sitio muy bien y muy barato, ¡totalmente recomendable!

La tarde la dedicamos a dar algún paseo y a seguir tomando cervezas, puesto que ya no teníamos mucho más que ver.

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (8)

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (9)

A toro pasado, tendríamos que habernos ido después de comer, si bien no hasta Bucarest porque estaba lejos, si a alguna ciudad intermedia y haber dormido allí…

Como estábamos saturados de tanta carne, decidimos irnos a cenar a otro restaurante diferente, Old Lisbon.
Pedimos Salmon tartar, Bacalao a bras, arroz con marisco…

VIERNES 12 DE OCTUBRE – SIBIU - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (10)

Todo muy muy rico y muy bien de precio. Es el mejor restaurante de Sibiu y hace honor a ello.

Después de cenar, nos fuimos al mismo garito de la noche anterior a tomar una cerveza, pero esta vez, pronto a la cama que al día siguiente teníamos el viaje más largo de todas las vacaciones…

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05   📚 Travelogues of Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 95

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Date: Tue Jan 31, 2023 09:02 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Date: Tue Jan 31, 2023 11:42 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Date: Wed Jul 19, 2023 07:05 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Date: Thu Jul 20, 2023 06:59 am    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Date: Mon Dec 11, 2023 02:24 pm    Subject: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Count Dracula's Castle