SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Teníamos por delante casi 300 km y 4h de viaje, así que nos lo tomamos con paciencia y filosofía…que remedio! Cuando llevábamos 2h de trayecto, hicimos una rápida parada para estirar las piernas y continuar. Nuestra idea era estar sobre las 12h en...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

Nuestra idea era estar sobre las 12h en Bucarest. Finalmente llegamos a las 11:30h pero había muchísimo atasco…así que cuando quisimos llegar por donde teníamos el apartamento eran más de las 12.

Llamamos al chico y nos dijo que sobre las 12 y media estaría para darnos las llaves y demás, así que tomamos una cerveza rápida hasta que vino, finalmente no llegó hasta la 1.

Queríamos comer rápido y estar en el free tour que salía de la plaza uniri, donde las fuentes, a las 3 de la tarde. Íbamos con la hora pegada al culo como se suele decir comúnmente…
A la 1 y media estábamos sentados en un italiano, Noa Restoclub. Comimos un plato de pasta. Precio normal, el restaurante, pues normal, sin más…

A la 14:45h y tras un pequeño paseo, estábamos en la plaza uniri, junto al reloj, que es donde sale el tour en español.

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

El tour, pues bueno, como todos. Te va contando un poco la historia de Bucarest, que realmente no tiene demasiada, o no es muy alejada en el tiempo más bien… es muy reciente.

Vas viendo algunos monumentos emblemáticos como la Iglesia Kretzulescu

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

Toca un poco por encima la historia de Blad Tepes y Transilvania…

El monasterio que vimos el sabado anterior, pero por la noche...

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (4)

Edificios y galerías inspirados en el arte parisíno

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (5)

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (6)

El tour termina en la plaza de la universidad, que es donde terminó por así decirlo, la dictadura reciente en los años 90.

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (7)

El tour duró casi 3h y se hizo un poco largo.

Como terminamos justamente al lado de donde teníamos el apartamento, aprovechamos para ducharnos y cambiarnos y ya si, ir a visitar algo más de Bucarest, puesto que el sábado pasado no vimos nada.

Dimos un paseo, tomamos alguna cerveza por ahí y nos decidimos en ir a cenar a Hanu lui Manuc, la posada más antigua de Bucarest y que nos recomendaron en el tour.
El sitio está bien, es bonito, aunque es demasiado turistada.

SABADO 13 DE OCTUBRE – BUCAREST - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (8)

De precio está bien, la comida también. Y te amenizan la cena con actuaciones de bailes regionales.

Después de cenar, nos fuimos un poco de marcha por Bucarest. ¡Tienes fiesta la que quieras!
Unas cuantas cervezas después, decidimos que lo mejor era irse para casa si queríamos visitar temprano el parlamento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05   📚 Diarios de Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures