Bagan Segundo día (Interludio Parte II)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Recorrido por los templos de Bagan (Tarde del segundo día). Qué bueno es tener un hotel con piscina en Bagan y poder hacer una parada a medio día para descansar Las fuerzas escaseaban así que hicimos una ruta sencilla y fácil para la tarde...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Qué bueno es tener un hotel con piscina en Bagan y poder hacer una parada a medio día para descansar Muy feliz Las fuerzas escaseaban así que hicimos una ruta sencilla y fácil para la tarde, abarcando templos que estaban juntos entre si y no necesitaban muchos desplazamientos, todos ellos localizados en la carretera que une New Bagan con Old Bagan. Aquí podéis ver el mapa seguido en la tarde:

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)
Ruta de la tarde

Como en todas las etapas aquí tenéis el enlace a la ruta seguida.

Primera parada de la tarde en Seinnyet Ama Pahto y junto a este templo la Pagoda Seinnyet Nyima. El templo es de tamaño medio con una estructura cuadrada y cuatro entradas porticadas. En su interior se pueden visitar los característicos Budas en cada uno de los puntos cardinales. Lo especial del conjunto lo pone la Pagoda Seinnyet Nyima con sus tres terrazas escalonadas y el disco con forma de cuenco por encima de la cúpula y que soporta una serie de discos que la rematan.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Seinnyet Ama Pahto

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)
Interior Seinnyet Ama Pahto

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)
Pagoda Seinnyet Nyima

Nos gustó especialmente la Pagoda, fijaos en todos sus detalles y en las particularidades que tiene respecto a las anteriores pagodas que hayáis visitado. En su cúpula podréis ver pequeñas hornacinas con Budas en su interior.

Desde esta dupla de templo y pagoda nos dirigimos a otro complejo, en este caso el Soemingyi. En este complejo se puede visitar el Monasterio y la Pagoda Soemingyi. Esta última es una de las pagodas más grandes de la zona de Bagan, construida durante el S.XII. Consta de una base cuadrada de terrazas que conducen a una cúpula cilíndrica en la parte superior. Desafortunadamente y como ya nos había pasado con anterioridad en algún templo nos lo encontramos con andamios de bambú en su cúpula Trist

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)
Pagoda Soemingyi

Para compensarnos la pequeña decepción de los andamios en la pagoda en el Monasterio aún se permite la subida a los distintos niveles. No es una subida fácil y aunque no tiene mucha altura, las escaleras son estrechas y andas por muros también estrechos, así que debéis tener cuidado. Tampoco tengo claro cuánto tiempo estará permitido subir, me temo que no mucho. Por ahora es uno de los puntos preferidos para ver el atardecer y desde el templo que nosotros encontramos lo vimos repleto de gente, eso en temporada baja, en temporada alta y con los pocos sitios especiales que quedan, seguro que estará muy concurrido, así que si queréis verlo en el momento del atardecer debéis ir temprano.

El Monasterio al igual que la Pagoda Soemingyi adquieren su nombre de la mujer que esponsorizó su construcción, o al menos se supone que lo hizo. El monasterio está elaborado en el característico ladrillo rojo y tiene planta rectangular con un santuario de dos alturas en su lado oeste y un vestíbulo en su lado este.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)
Monasterio Soemingyi

Las vistas desde los muros del monasterio son espectaculares o al menos eso nos parecieron a nosotros que teníamos ganas de trepar a cualquier sitio.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (8)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (9)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (10)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (11)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (12)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (13)

Estábamos muy contentos en este momento por lo que habíamos visto y por la posibilidad de escalar por primera vez algo en Bagan, aunque solo fuese un poco en el Monasterio Muy feliz Fue aquí donde tomamos una de las mejores decisiones que pudimos tomar en todo el viaje y fue el de seguir un camino que aparentemente no llevaba a ningún sitio salvo a la orilla del río Irawadi. Buscando el río llegamos a un templo de tamaño medio, medio oculto entre la vegetación. Este templo no tiene ningún panel identificativo y no he conseguido encontrar el número del mismo, eso si, lo tenéis señalado en el mapa de la etapa de la tarde con un sol, indicando que es el templo desde el que vimos atardecer ese día en Bagan.

El templo tiene la arquitectura común de los templos de Bagan, pero lo especial es que tiene una escalera que comunica con su terraza superior y aquí lo más importante...estaba abierta Aplauso Así que ni cortos ni perezosos, viendo que no había ningún cartel de prohibición de escalar ni moros en la costa, subimos por la estrecha y empinada escalera interior del templo y lo que nos encontramos fue esto...

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (14)

Habíamos encontrado nuestro sitio perfecto para ver atardecer con el río frente a nosotros y la llanura de templos a nuestra espalda, así que nos apuntamos la localización del templo y nos fuimos a hacer las visitas que nos quedaban antes que anocheciese más. Siguiente parada el templo Nagayon.

Este templo, bastante bien conservado, se construyó por orden del importante rey Kyanzittha. Su nombre significa "protegido por la serpiente" y se debe a la leyenda que indica que en este lugar el rey Kyanzittha cuando huía de su malvado hermano y predecesor en el trono Sawlu Min, fue cobijado por una gran serpiente. Por eso el rey mandó construir el templo en este preciso lugar.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (15)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (16)

Es un templo con entrada porticada muy bien conservado y en su interior podréis observar varias imágenes de Buda, una de ellas protegida por la serpiente que inspira el nombre del templo.

Desde aquí avanzamos un poco por la carretera e inmediatamente volvimos a hacer otra parada, en este caso para visitar el templo Abeyadana. Otro templo de tamaño medio al igual que Nagayon, muy bien conservado que data del S. XII. Tiene una arquitectura clásica en los templos de Bagan con una planta cuadrada y un largo pórtico en su entrada norte. El verdadero tesoro de este templo radica en su interior, en sus pinturas.

La historia o leyenda en muchos casos cuenta que mientras el rey Kyanzittha se encontraba en Nagayon durante la lucha con su hermano, la mujer del primero, Abeyadana, aguardaba al rey en esta localización, por lo que se decidió construir en este lugar el templo con el nombre de la reina, muy similar como podréis comprobar a Nagayon.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (17)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (18)
Abeyadana

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (19)
Interior de Abeyadana

Del siguiente templo, Nanpaya, poco os puedo enseñar porque nos lo encontramos cerrado y en el exterior no es muy diferente a otros que ya habíamos visto.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (20)

El templo destaca por su interior y sus cuatro pilares de piedra con bajo relieves elaborados en piedra arenisca de Brahma. En estos relieves, Brahma sostiene flores de loto, pensadas para servir de ofrenda a una imagen de Buda que se sitúa en el centro del santuario. En fin, hemos visto fotos y merece la pena, así que nos queda pendiente para otra ocasión Guiño

Y bueno, esto es un no parar y nos dirigimos a nuestro último destino antes de ver el atardecer, en este caso el famoso Manuha. Este templo de color blanco y planta rectangular alberga la leyenda del rey Manuha, rey Mon procedente de Thaton en Siam. Este rey fue hecho cautivo por otro rey, en este caso Anawratha. La leyenda cuenta que a Manuha se le permitió construir este templo en el S.XI y lo hizo de tal forma que pusiese reflejar las penurias que el sufrió durante su cautiverio con espacios estrechos que albergan grandes imágenes de Buda, demasiado grandes para los espacios donde se encuentran, que representan su cautiverio.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (21)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (22)

En la parte trasera del templo se encuentra la estrecha estancia que alberga el Buda reclinado, Paranirvana Buda, en una estancia que como he comentado parece muy pequeña para esa imagen. Si se mira el Buda está sonriente, esto es porque para Manuha, solo la muerte era la liberación para el sufrimiento que estaba padeciendo.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (23)

Una esquina del patio exterior se dedica a los Nats o espíritus del Monte Popa. Devotos de Manuha celebran una Paya Pwe o festival de la pagoda en la luna llena de Tabaung, que se celebra en febrero.

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (24)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (25)

Hasta ahora no os había enseñado los prácticos armarios que encontraréis en todos los templos y donde tendréis que dejar vuestro calzado antes de entrar en cada uno de los templos que visitéis. Cuando los recoges puedes hacer una donación, pero en ningún momento te obligan a nada ni te exigen un donativo. Hay gente que se lleva bolsas y se lleva el calzado a su visita. Nosotros no tuvimos ningún problema y las dejábamos donde podíamos en cada templo, así que yo no me complicaría mucho con este tema, bastante lata es tener ya que descalzarse cada cinco minutos como para tener que cargar con el calzado durante todas las visitas Guiño

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (26)

Y bueno, llegamos al plato fuerte de la tarde, ver atardecer en el templo que habíamos fichado anteriormente. Nos desplazamos desde Manuha de nuevo hasta Soemingyi esperando que nadie más hubiese descubierto nuestro "lugar secreto". Afortunadamente cuando llegamos no había nadie y pudimos sentarnos los cuatro cómodamente en su terraza superior y relajarnos mientras el sol iba cayendo en Bagan...

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (27)

Bagan nos regalaba la última luz del día...

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (28)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (29)

Bagan Segundo día (Interludio Parte II) - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Diarios de latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
119081 Lecturas
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
Sehi
28-08-2011

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb