Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo

Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Points: 5 (10 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Indonesia Indonesia

Decíamos “hasta luego” a Bali, porque cambiábamos de destino, pero volveríamos en unos días. ¿Nuestra nueva parada? La Isla de Flores para conocer el Parque Nacional de Komodo. Íbamos para sólo un par de días, sabiendo que sólo nos iba a dar tiempo a hacer una excursión de día completo y que ese vuelo iba a ser un hachazo al presupuesto total, pero por nada del mundo me lo quería perder. Como os dije al principio del diario, la imagen de Pulau Padar, una de las pequeñas islas del archipiélago, fue el detonante para que este viaje fuera posible.

El día anterior habíamos pedido un coche hacia el aeropuerto en la recepción del hotel. El precio nos pareció dentro de la media y no quisimos complicarnos (350.000 R). Pedimos también el desayuno mucho más pronto de lo habitual, (5.30) así que tocó disfrutarlo por última vez en la terraza en plena noche. Aquel día fue tortilla, fruta y zumo.

Desde Ubud, tardamos una hora al aeropuerto de Denpasar y sin apenas tráfico, sólo a medida que nos acercábamos. Nos llamaron bastante la atención las enormes rotondas con figuras gigantescas de dioses balineses ya en el último tramo.

Llegamos tan pronto que ni siquiera había habierto el mostrador de check-in de Nam Air, pero mejor prevenir. Teníamos la opción de facturar el equipaje de forma gratuita pero preferimos llevarlo de mano, recogimos las tarjetas de embarque y esperamos a que llegara la hora. El avión era un poco viejo, pero el vuelo fue muy estable y el personal bastante amable, de hecho nos dieron una bebida y un bollito para un vuelo de 1 hora de duración. La anécdota de este trayecto, que cómo veis siempre nos pasa alguna, sucedió al poco de despegar. Nos elevamos sobre Bali y una vez sobre las nubes vimos la cima del volcán Agung, que sobresalía entre ellas. Mi novio dijo: “Sale humo del cráter” y yo dije… “Que va a salir humo… eso es de la condensación”. El tiempo le daría la razón, ya veréis…

Aterrizamos en el aeropuerto de Labuanbajo después de disfrutar de unas magníficas vistas aéreas de las paradisíacas islas del parque nacional. El aeropuerto es minúsculo y habíamos leído que no hacía falta ni pedir un taxi a la ciudad porque se llegaba andando… Así que así lo hicimos. El paisaje era todo un secarral y hacía calor… lo sorprendente es que cualquier persona que pasara por nuestro lado, ya fuera en coche, moto o bici nos decía “Taxi?”…. ¿Cómo nos vas a llevar a los dos con las mochílas en la bicicleta? En 20 minutos llegamos al hotel, bastante normalito y con vistas al mar. Había leído que el alojamiento en la isla deja bastante que desear a no ser que pagues una pasta…

La zona aún no cuenta con una sóloda infrastructura turística y se nota, y el hotel Le Pirate, el más recomendado, ya estaba lleno cuando reservamos, así que nos quedamos en el Mawar Hotel. Nos dieron una habitación con ventilador y no con aire y fue un bajón, la verdad…

Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (1)

Dejamos las cosas y fuimos a la zona del puerto a buscar una agencia con la que contratar la excursión del día siguiente. Queríamos visitar Pulau Padar, Komodo, Pink Beach y Manta Point. Había decenas de ellas, pero finalmente nos decidimos por Christian Komodo Tour, que llevábamos anotada. El señor nos ofreció el paquete con comida por 500.000R/ persona y finalmente lo dejamos en 400.000 por persona. Antes, nos aseguramos de que el barco fuera decente y le pedimos una foto… No era el Queen Mary, pero nos pareció robusto y suficiente.

Después nos acercamos a la lonja con la esperanza de comer un buen pescado y lo cierto es que el olor nos pareció nauseabundo y no quisimos arriesgar, así que de momento calmamos el estómago con unos snacks del super por 22.000R y continuamos explorando la zona, que no tenía nada que ver con Lombok y Bali. Se nota que viven de la pesca y que es una zona remota del planeta aún sin desarrollar… pero también que ya han llegado los grandes inversores para convertirla en un parque de atracciones para turistas. Junto al puerto, están construyendo una mostruosidad de centro comercial-hotel-puerto de cruceros. Un horror que va a terminar destrozando una zona con un valor natural incalculable como ha pasado con otras islas de Tailandia y Filipinas. Espero que al menos traiga beneficio y riqueza para la población local.

Finalmente dedicimos comer en Le Pirate, que tiene un restaurante en la azotea con vistas al mar en el que está la mar de bien, valga la redundancia.

Reclinados en nuestro sofá disfrutamos de calamares fritos, pepes ikan (curry de pescado cocinado dentro de una hoja de plátano), pescado frito con ensalada, brownie con helado, limonada y agua por 303.000 R, bastante más caro que en cualquier otro sitio de los que habíamos comido.

Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (2)

Después de un rato de relax, regresamos al hotel para darnos un baño en la piscina que se suponq que había en la azotea y digo se supone porque ¡sorpresa! Estaba en obras y vacía. Me cabree bastante con los de recepción porque les dije que pintaban la piscina como uno de los grandes reclamos del hotel y no avisaban de que no estaba disponible... Primero que si las obras, luego que si no la abrían todos los meses del año. Yo me decanté por ese precisamente por ella, de haberlo sabido, me habría ido a otro incluso más barato. Ellos aguantaron el chaparrón e, incapaces de darme una solución (además era de los pocos hoteles que habían pasado el cargo a la tarjeta unos días antes de llegar), les pedí que al menos nos pasaran auna habitación con aire acondicionado potente… ya que el hotel estaba casi vacío, así que así lo hicieron.

Descansamos un rato en la habitación, lavamos la ropa y nos acercamos a ver el atarceder desde la terraza del hotel.

Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (3)

Para cenar, fuimos pronto a buscar algún sitio. Al final nos decantamos por el restaurante italiano Mediterraneo por variar un poco. La comida estuvo rica, pero preferimos nuestros banquetes de comida indonesia en Bali y Lombok a precio de risa. Pedimos una pizza de bacon y chicken cotoletta en salsa de lima (beunísima) + agua. Nos costó 219.000 R.

Día 11 - Bali - Flores: Llegamos a Labuanbajo - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (4)

Al salir, compramos en un supermercado unos helados de Oreo y cosas para desayunar aal día siguiente, todo por 70.000 R… Sin perder mucho más tiempo, nos fuimos a dormir porque nos tocaba de nuevo madrugón.

El primer día en Flores había sido un poco soso, pero no nos venía mal y poco de pausa después del tute que llevábamos. Habíamos valorado el negociar con algún pescador para que nos llevara en su barco a alguna isla cercana, pero mi novio no es muy amigo de los trayectos en barco y yo no quería forzar, por eso también descartamos lo de hacer un viaje de 2 días con noche abordo. Bastante es que tragaba con el del día siguiente…. Y a Dios gracias, porque menudo día pasamos.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Taxi Ubud – Denpasar: 350.000R
Snacks: 22.000 R
Comida: 303.000 R
Cena: 219.000 R
Postre y desayuno día siguiente: 70.000 R

TOTAL: 964.000 R (55€)

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.
Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   📚 Travelogues of MarinaW
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Wink

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Wink
Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   📚 Travelogues of oblomgo
Comment about journal: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas
Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo
Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 383
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 215

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1776
1100666 reads
AuthorMessage
Raquelctllo
10-04-2024
Messages: 1

Date: Wed Apr 10, 2024 08:12 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  read more...
Fanmakimaki
19-04-2011
Messages: 424

Date: Tue Apr 16, 2024 09:23 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023
Messages: 43

Date: Mon Apr 22, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  read more...
Silvia1970
15-04-2024
Messages: 1

Date: Mon Apr 22, 2024 07:55 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2074

Date: Tue Apr 23, 2024 07:09 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!