Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:Indonesia Indonesia

Otra vez madrugando más que el sol, pero ese dái estaba más que justificado: Ver el amanecer frente al Bromo prometía ser una de las mejores experiencias de nuestra vida ya sí fue. A las 4:30, más tarde de lo que inicialmente habíamos pensado, nos despertamos y nos dirigimos hacia el hotel Cemoro Indah para tomar el camino que sube hacia los miradores. Esta vez sí contábamos con nuestras linternas.

A lo mejos, veíamos puntos de luz de la gente que ya subia por la montaña, pero nosotros no teníamos pensado subir tan alto. El inicio del camino es llano pero luego se va complicando. A las 5:20 ya comenzaba salir la luz y nosotros pasábamos el primer mirador. Algo más arriba vimos un caminito en nedio de una huerta, ne una ladera y decidimos ir por ahí… era algo escurridizo pero sin riesgo si se iba con cuidado y..... ACIERTO: Vistas impresionantes totalmente en soledad. Sim árboles ni cabecitas de por medio. Y sí, sin ningún tipo de duda es uno delos paisajes más increíbles que hayamos visto y jamás veremos.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (1)

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (2)

Después de disfrutar de la imagen, descendimos sobre las 6:00. Teníamos pensado atraversar por nuestra cuenta el mar de arena hasta llegar a la base del bromo por un sendero junto al hotel Cemoro Indah. De esa forma, el acceso es gratis, pero desde arriba vimos otra senda más cercana por la que bajaban los caballos, así que intentamos ir por allí y de nuevo, sin problemas. Acabamos de polvo del suelo hasta las orejas, pero las vistas desde Laut Pasir, esa extensión de arena, también eran de película.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (3)

A medida que nos acercábamos a la base, eso parecía una romería… lleno de puestos, furgonetas y hordas de turistas. Aún nos quedaba el tramo más duro, la subida al cráter entre piedras y escaleras abarrotadas. Las cenizas del volcán habían sepultado las de bajada y todos subíamos y bajábamos por las mismas, ya de por sí bastante estrechas, con el consiguiente atasco.

A las 7:30 llegamos, por fin, al borde del cráter. Sin palabras. No he visto nada más grandioso en mi vida. El inmerso cráter rugiendo, bullendo, rodeado de un entorno de cine. No hay forma de explicar lo que es si no se está allí… Había visto fotos y fotos, pero nada le hace justicia.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (4)

Se puede rodear el cráter pero no me parece un terreno nada estable. El suelo es de arenilla y ceniza y solo hay valla en el tramo más cercano a la escalera. No quisimos ser tan temerarios y tampoco teníamos tiempo así que no nos alejamos demasiado de la zona.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (5)

Bajamos las escaleras y en la base decidimos tomar dos motos que nos llevaran al hotel. Hay un montón de chavales que ofrecen el servicio. Fue bastante divertido la verdad.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (6)

Pagamos 50.000 R cada uno, nos duchamos con agua helada (porque no funcionaba la caliente) y desayunaos en el mismo puesto que la noche anterior bebida de maíz, leche con jengibre, unos bollitos einvitamos al chofer y a su amigo a unos cafés. Habían dormido en el coche los pobres. Todo nos costó 30.000 R.

Día 16 - Java: Amanecer en el volcán Bromo y traslado a Yogyakarta - Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida (7)

A las 9:30 dejamos Cemoro Lawang y lo que en teoría era un camino de 2 horas hasta Malang, yendo por una ruta que previamente yo había calculado por detrás del Bromo y que marcaba Google…. Se convirtió en 3 horas, volviendo hasta Probolinggo y pasando por Surabaya. De haberlo sabido, habría cogido el tren desde allí, porque luego paramos en esa misma ciudad a recoger a más viajeros 2 horas después de haber salido de Malang.

Llegamos 40 minutos antes de la salida del tren y fuimos a comer a un sitio cercano, pero la comida esaba rematadamente seca y recalentada, así que con las mismas, pagamos 60.000R y lo dejamos entero.

Imprimimos los billetes en la máquina de la estación con el código de reserva que llevaba y subimos al tren, limpio, moderno y mu frio, pero con la gente muy ruidosa a pesar de ir en clase superior. A media tarde de un rato fuimos al vagón restaunrate y compré un pack de pollo frito y arroz y dos bolsas de yuca por 80.000R y con eso fuimos tirando.

Una cosa que nos llamó la atención es que en determinada parada, en lugar de cambiar de vía al tren, cambaban manualmente todos los asientos de sentido, incluidos los nuestros. Nos quedamos dormidos y nos desperaron al lelgar a Yogyakarta, así que ya de noche pasamos por la calle Malioboro de camino al hotel y como no teníamos hambre, ni cenamos. Nuestro aljamiento estab aun poco escondico, pero temrinamos dando con él. Era una estancia bastante básica aunque contraté la opción deluxe…. En cualquier caso, era suficiente y tenía televisión y aire acondicionado. Lo malo es que se oía todo el rato el sonido de la lavadora y de los aviones.

Me costó un poco coger el sueño y menos mal que desechamos ir a Borobudur a ver el amanecer para tener algo de tregua, porque si no hubiese ido de empalme.

GASTOS DEL DIA PARA 2 PERSONAS

Desayuno: 30.000 R
Comida sin comer: 60.000 R
Merienda-cena en el tren: 80.000 R

TOTAL: 170.000 R (11€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia y Kuala Lumpur en 18 días: El viaje de mi vida
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:19   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! a pesar de todo, me parece que ha sido un gran viaje. Y el diario fantástico, con las fotos de las comidas me he quedado babeando.
Default https Avatar  MarinaW  30/11/2018 18:02   📚 Diarios de MarinaW
@ALFMA ¡Muchísimas gracias! La verdad es que en los viajes siempre nos pasan cosas pero nunca ha llegado la sangre al río y recordamos esas anécdotas con muchas risas e infinito cariño. Lo hemos pasado fenomenal y no vemos la hora de cargarnos las mochilas de nuevo el año que viene Guiño

@marimerpa ¡Muchas gracias! Ha sido un viaje estupendo, el mejor y más completo de todos hasta ahora.... cada día disfruto más viajando ¡no sé como lo hago! Y las comidas... no concibo unas vacaciones sin acompañarlas de una buena gastrnomía Guiño
Oblomgo  oblomgo  01/12/2018 09:15   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final y conclusiones
Me ha gustado mucho MarinaW!!

Útil y práctico, me lo reeleré.

Unas fotos muy bonitas.

Salud y estrellas
Fterrarv  fterrarv  13/01/2019 10:48
Muchas gracias x compartirlo
Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 13:11
Hola MarinaW! Me ha encantado tu diario. Me ha servido de guía para seleccionar mi itinerario, y será muy similar. Solo quería darte las gracias y la enhorabuena.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.