Rumbo a Siem Reap

Rumbo a Siem Reap ✏️ Travel Journeys of Cambodia Cambodia

Día de traslado desde Mandalay hasta Siem Reap haciendo escala en Bangkok. Hoy iba a ser un día de traslado desde Mandalay hasta Siem Reap donde pasaríamos los siguientes dos días. Desafortunadamente no hay vuelo directo desde Mandalay así que...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Travelogue: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Points: 4.9 (33 Votes)  Travelogues: 29  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Hoy iba a ser un día de traslado desde Mandalay hasta Siem Reap donde pasaríamos los siguientes dos días. Desafortunadamente no hay vuelo directo desde Mandalay así que tuvimos que buscar un vuelo con Bangkok Airways que hacía una escala en el aeropuerto Suvarnabhumi.

Para llegar hasta el aeropuerto de Mandalay, Mr. Linn nos puso en contacto con un compañero que nos cobró 20.000 kyats por el servicio. El viaje fue rápido y en una media hora estábamos en el aeropuerto.

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)
Aeropuerto de Mandalay

Facturamos sin problemas, reajustando un poco el peso de nuestras maletas, menos mal que nuestros amigos iban bien de peso y pudimos prestarles algunas cosas Smile En Bangkok Airways los límites de 20kg de peso por maleta lo llevan de forma más estricta y el precio que hay que pagar por el sobreprecio es alto.

Como volábamos con Bangkok Airways teníamos derecho a entrar en la Lounge de la compañía, tanto en el aeropuerto de Mandalay como en el de Bangkok. Estas salas están muy bien ya que puedes tomar algo, tienes wifi gratis y descansas en sitio más cómodos que los del aeropuerto y todo gratis solo enseñando tu tarjeta de embarque con la compañía.

Cuando estábamos tomando algo en la sala del aeropuerto de Mandalay, la chica que nos había hecho la facturación apareció por la puerta buscándonos, algo pasaba. Traía unas nuevas tarjetas de embarque ya que nuestro vuelo de Bangkok a Siem Reap se había adelantado una hora. Lo que iba a ser una escala de 2 horas se había convertido ahora en una escala de 1 hora Confused La verdad es que íbamos un poco justo y que el avión de Mandalay saliese con un poco de retraso no ayudaba mucho. Finalmente llegamos sin problemas, aunque nos tuvimos que dar prisa en Suvarnabhumi, menos mal que nuestra puerta no estaba muy lejos.

Así que con una hora de adelanto sobre la hora prevista originalmente llegábamos de nuevo a Siem Reap, después de 4 años desde nuestra primera visita. Tocaba hacer la visa, pasar el control y llegar al hotel. En la etapa Datos prácticos para la visita de Angkor Wat os cuento todo lo que necesitáis para visitar la zona en detalle.

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Aeropuerto de Siem Reap

En Siem Reap nos encontraríamos con la familia de mi mujer que estaban de viaje por Vietnam y coincidimos en Angkor Wat, así que el grupo crecía, pasaba de 4 a 15 en un solo día Very Happy Nos alojamos en el hotel Park Hyatt Siem Reap en una muy buena situación para poder ir andando hasta Pub Street sin necesidad de coger Tuk Tuk. El hotel nos gustó mucho, era un capricho que teníamos desde que estuvimos la primera vez, pero quizás teníamos unas expectativas muy altas y no se cumplieron del todo. Las habitaciones son muy estilo europeo, más pequeñas en comparación con las que habíamos estado en los anteriores hoteles. El hotel tiene dos piscinas exteriores, no muy grandes, pero sobre todo una de ellas muy bonita. A pesar de todo lo que tiene este hotel de lujo, creo que el precio que se paga es elevado, sobre todo en comparación con los hoteles en los que habíamos estado previamente, aunque con esto no quiero decir que no nos gustase, pero es cierto que en Siem Reap hay muchas opciones para elegir.

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)

Nos refrescamos un poco después de un día entre aeropuertos, aviones y carreras y salimos para cenar en Pub Street. Acostumbrados a la soledad y ausencia de turistas que habíamos tenido en Myanmar, Pub Street, nos parecía Times Square en fin de año. Había más gente en una calle que la que nos habíamos encontrado en las dos semanas anteriores. Por un lado cuando estábamos en Myanmar echábamos de menos que hubiese más gente y ahora nos arrepentíamos hasta cierto punto Smile

Ese día cenamos en Red Piano, capricho de mi mujer. Unas buenas hamburguesas mientras esperábamos a nuestra familia y un buen reencuentro en el otro lado del mundo, antes de comenzar a visitar una de las maravillas del mundo, aunque sorprendentemente no oficial, Angkor Wat Aplauso

Rumbo a Siem Reap - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Travelogues of Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Travelogues of latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 272
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 190
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 164

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Date: Thu Feb 22, 2018 12:49 pm    Subject: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

bajamonti wrote:
4 días.
Uno lo añades a Siem Reap
3 a Myanmar: uno a Inle (por si tu señora esposa quiere coger vuelo a Bagan) otro al trayecto Bagan-Mandalay y otro puedes visitar Bago.

Otra opción que puede estar bien:
Uno a Siem Reap
Un día a lo que te plazca en Myanmar.
Dos días si no conoces Kuala Lumpur, cogiendo vuelo de vuelta desde allí.

Gracias baja! Mi mujer agradecerá más esta opción!

En kuala hemos estado. Como ves la opción Singapur?

El vuelo está un poco más caro pero nada descabellado.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Date: Thu Feb 22, 2018 12:52 pm    Subject: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Singapur se merece como poco tres días; pero, bueno, dos días son mejor que ninguno.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Date: Thu Feb 22, 2018 01:02 pm    Subject: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Opinión y recomendación mayoritaria para Singapur por aquí son mínimo 3 o 4 días. A mi me sobraron 2.
Entre las dos opciones que están propuestas personalmente optaría por 3 días a Myanmar y uno a Siem Reap.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Date: Thu Feb 22, 2018 01:09 pm    Subject: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Todos contentos:
-Tú mujer con el vuelo
-Compañeros con ver bien Angkor
-Y tú con algún día más en Myanmar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Date: Thu Feb 22, 2018 01:29 pm    Subject: Re: Ruta Myanmar - Camboya - Laos

Nosotros acabamos de regresar de Myanmar, con día y medio a la ida en Singapur, y otro día y medio a la vuelta (era nuestra segunda visita a Singapur porque ya estuvimos en el 2015 como puerta de entrada a un viaje que hicimos a Malasia). A mi personalmente me gusta mucho Singapur, creo que tiene bastante que ofrecer, y por supuesto es muy muy diferente a Myanmar. 2 ó 3 días estaría bien. Soy de la opinión de que los países, para nosotros, los enfermos de los viajes, tarde o temprano llegan, así que procuro cuadrar la ruta para que sea cómoda y también económica, si por estas razones...  read more...

15022024-img_5474~0
15022024-img_5344