Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Angkor I: recorrido largo

Angkor I: recorrido largo ✏️ Travel Journeys of Cambodia Cambodia

Primer día recorriendo Angkor: Banteay Srei, Banteay Samré, Pre Rup, Mebon Oriental, Ta Som, Preah Neak Pean y Preah Khan
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Travelogue: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Points: 4.9 (33 Votes)  Travelogues: 29  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Hoy era nuestro primer día recorriendo Angkor Wat Smile Para nosotros iba a ser nuestra segunda vez, pero estábamos igual de ilusionados por poder volver a esta maravilla y de paso verla de nuevo con nuestros amigos.

Habíamos quedado a las 8:00 en la recepción de nuestro hotel con Bun, así que pudimos desayunar y puntualmente me escribió un mensaje para indicarme que ya estaba esperando. Con Bun me comuniqué desde el primer momento a través de Whatsapp, contesta rápido. Lo primero que tuvimos que hacer es ir a comprar las entradas. Estas ya no se compran en la entrada de la propia zona arqueológica como lo hicimos hace 4 años, sino en un centro oficial que se ha abierto para tal efecto. Las entradas se pueden comprar en efectivo y con tarjeta de crédito y hay cajeros en las propias instalaciones.

Con nuestras entradas, bastante caras por cierto, nos dirigimos al primer destino del día y de Angkor, Banteay Srei. Este templo se localiza a poco más de 20 km al norte de Angkor. Se suelen empezar las visitas a Angkor por este templo al ser el más alejado de los que se incluyen en el recorrido largo. Llegar hasta este templo en tuk tuk nos llevó aproximadamente 45 minutos a 1 hora, pero el tiemplo empleado en el viaje bien merece la pena.

Banteay Srei que significa "Ciudadela de las mujeres" sorprende de inicio por sus pequeñas dimensiones, pero por su alto y fino nivel de detalle. Sin duda es una de las joyas de Angkor y de nuestros templos preferidos.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Entrada a Banteay Srei

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)
Banteay Srei

• Nombre: Banteay Srei
• Periodo de construcción: segunda mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman
• Puntuación: ***

Al templo se accede por un corto pasillo que te lleva a los dos espacios concéntricos interiores. El nivel de detalle de las tallas hace que se crea que este templo debió ser construido por mujeres, ya que es demasiado bello y detallista para las manos de un hombre. Su estado de conservación es igualmente magnífico. El nivel interior está protegido por un muro de ladrillo al que se accede por una única entrada o gopura muy decorada, tanto en la parte este como oeste del templo El acceso al templo por el pasillo de entrada se hace desde el este.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)
Gopura de acceso

En la parte central del templo se pueden visitar dos pequeñas librerías con decoración igualmente estupenda y un santuario central con tres torres. Sorprenden las proporciones de los edificios, más adecuadas para niños que para adultos.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)
Santuario

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)
Biblioteca

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (8)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (9)

Las decoraciones talladas en piedra arenisca son algunas de las mejores de todo el arte jemer. Destacan por la dificultad de su ejecución y por la profundidad del tallado, algunas de ellas parecen que están elaboradas en tres dimensiones. Banteay Srei es un templo hinduista dedicado a Shiva y en las paredes de la biblioteca, santuario y otras edificaciones se pueden ver escenas del Ramayana.

Este templo fue uno de los primeros templos en ser restaurado mediante la técnica de la anastilosis. Técnica de reconstrucción que se basa en el estudio detallado de los elementos que componen la arquitectura del monumento, generalmente en ruinas.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (10)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (11)
Exterior de Banteay Srei

Una delicia de templo al que dedicamos más de 1 hora de visita tranquila y saboreando cada uno de los muchos detalles que te ofrece este lugar. Tras este fuimos a visitar Banteay Samré. Este templo se encuentra de vuelta al complejo de Angkor por lo que tuvimos que recorrer el camino de vuelta, otros 30 o 45 minutos en nuestro tuk tuk.

• Nombre: Banteay Samré
• Periodo de construcción: primera mitad del S.XII
• Religión: hinduista
• Reinado: Suryavarman II, continuado por Yasovarman II
• Puntuación: **


Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (12)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (13)

Debido a su relativo aislamiento respecto al resto de templos, Banteay Srei recibe menos visitantes que otros y se puede ver con una relativa tranquilidad, imposible en los grandes templos de Angkor. Nada más llegar y ver su única torre, te viene a la cabeza el gran Angkor Wat, en dimensiones más reducidas claro está.

Tiene una estructura similar a otros templos que veríamos posteriormente, una única torre sobre el santuario, conectado a una antecámara o mandapa a través de un corto corredor o antarala. Todo esto flanqueado por dos librerías.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (14)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (15)
Santuario central

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (16)
Interior de Banteay Samré


Para visitarlo nosotros llegamos con los tuk tuk por la carretera principal a la puerta norte del templo, pero en vez de entrar por ese lado, Bun nos recomendó rodear el templo por la izquierda, obteniendo buenas vistas de su torre central. Los muros que rodean el templo miden 6 metros de alto lo que confieren al recinto una apariencia de fortaleza más que de recinto religioso.

Otra de las características del templo es su gran galería que rodea todo el templo y abierta al exterior a través de ventanas.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (17)
Galería

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (18)

La decoración no es tan abundante como en Banteay Srei, que acabábamos de visitar y aún siendo un templo del estilo de Angkor Wat no encontramos apsaras en los muros. El gran pasillo, de más de 200 metros, hace pensar a los arqueólogos que alrededor de este templo se erigió una gran ciudad.

En este templo dedicamos menos tiempo que en Batneay Srei, pero eso es normal, teniendo en cuenta la cantidad de detalles del primero. Desde aquí fuimos a Pre Rup pero antes hicimos una parada para comer. De camino pudimos ver magníficos arrozales con un color verde intenso. Está claro que el verde es distinto en cada país del, sudeste asiático Smile

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (19)

Tras la parada para comer fuimos a visitar Pre Rup.

• Nombre: Pre Rup
• Periodo de construcción: mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman II
• Puntuación: **/***

Con Pre Rup visitamos nuestro primer "[align=justify]templo montaña
". Estos templos evocan el ascenso al monte Meru, considerado como el hogar sagrado de los dioses y el centro del universo hindú. Estos templos son elevados con empinadas escaleras.

Literalmente Pre Rup significa "girar el cuerpo" y hace referencia a un rito crematorio en el que se giraba el cuerpo del cadáver hacia cada uno de los puntos cardinales. Se cree que este templo fue utilizado como crematorio y se ha encontrado una cisterna de piedra junto al templo que puede confirmar esta teoría.

Pre Rup era un templo estado y por lo tanto el centro de una gran ciudad dentro de Angkor. Aunque no se conocen a ciencia cierta cuáles eran los límites de esta ciudad, se cree que la ciudad ocupaba 1 km cuadrado alrededor del templo.[/align]

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (20)
Pre Rup

Al templo se suele acceder por la puerta este donde está el parking en el que te dejan los coches. Una vez atravesada la gopura, en ambos lados hay vestíbulos que debían albergar imágenes de guardianes del templo. Si se atraviesa la siguiente gopura, en el centro hay una cisterna de piedra, que se suponía era para albergar una estatua de bronce de Nandi, el toro que Shiva monta. A ambos lados de esta cisterna hay dos librerías.

No dejéis de subir por las empinadas escaleras que dan acceso a la terraza superior donde se puede ver una torre central, que representa la cima del monte Meru, rodeada por otras cuatro torres. Estas torres en algún momento estuvieron decoradas con escayola, que aún se puede ver en la torre suroeste.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (21)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (22)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (23)


La siguiente visita fue a Mebon Oriental.

• Nombre: East Mebon
• Periodo de construcción: mitad del S.X
• Religión: hinduista
• Reinado: Rajendravarman
• Puntuación: **

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (24)
Mebón Oriental

Anteriormente este templo estaba rodeado por el gran Baray Oriental, un gran embalse artificial construido más de un siglo antes que el templo y que garantizaba un suministro continuo de agua a la nueva ciudad del rey Yasovarman, Yasodharapura. El embalse tenía 7,5 kilómetros de largo y casi 2 kilómetros de ancho. Ahora seco, era capaz de albergar más de 55 millones de metros cúbicos, cuando el nivel del embalse alcanzaba 4 metros de alto. El embalse recibía el agua del río Roluos.

El Mebon Oriental puede dar la impresión de ser un templo montaña y de tener mucha altura, pero en realidad, esto se debe a que ya no hay agua alrededor del templo. El agua podía alcanzar una altura de 5 metros quitando altura al templo.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (25)

Una vez atravesada la primera gopura desde el este, donde está el aparcamiento, se pueden ver y caminar por distintas galerías bien conservadas. Estas galerías están construidas de laterita. Desde aquí, en cada una de las esquinas de este segundo nivel se pueden observar grandes esculturas de elefantes mirando hacia el exterior del templo.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (26)
Elefante de piedra

Os recomiendo que caminéis por la repisa hasta el lado sur, ya que el elefante de la esquina suroeste es el mejor conservado de todos los ocho elefantes que se pueden observar en el templo. Una vez dentro del templo, las impresiones son distintas que en Pre Rup, donde había una clara sensación de altura con las empinadas escaleras, en este caso, en Mebon Oriental, solo hay una pequeña plataforma para sus cinco torres. En cada lado de esta pequeña plataforma hay dos torres.

Sin duda lo mejor de este templo es pasear por las repisas exteriores y disfrutar de las vistas de los campos de arroz adyacentes. También los elefantes de piedra son de lo más destacado. El interior, una vez visitado Pre Rup, no es tan espectacular, pero claro, decir que algo es decepcionante en Angkor, no tendría perdón Smile

Siguiente parada, Ta Som.

• Nombre: Ta Som
• Periodo de construcción: finales del S.XII y comienzos del S.XIII
• Religión: hinduista
• Reinado: Jayavarman VII, continuado por Indravarman II
• Puntuación: */**

Aún no habíamos estado, pero Ta Som es un templo muy parecido a Ta Prohm pero en miniatura, debido a su aislamiento y estado semi ruinoso. La planta de este templo es muy simple, tres recintos concéntricos y en el último de ellos con un santuario y dos librerías. En el centro hay una gran torre central de dimensiones reducidas.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (27)
Entrada a Ta Som

La entrada normal hoy en día al templo es la puerta oeste, desde la que se accede a un recinto en el que se puede ver un pequeño santuario con una torre central y dos laterales más pequeñas. Las torres tienen caras al estilo de Bayon. A lo lados del santuario, en sus esquinas noreste y noroeste, hay dos pequeñas librerías.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (28)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (29)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (30)Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (31)
Librerías de Ta Som

Su estado ruinoso y con poca restauración es uno de los principales reclamos del templo, que independientemente de esto tiene un tamaño muy reducido y menor interés que otros templos mayores que habíamos visitado ese mismo día. Una de las entradas, gopuras, exteriores ha sido cubierta por un árbol, un Ficus religiosa, típico del subcontinente indio. Este árbol también se conoce como el árbol bodhi. Las imágenes del árbol, que parece que nace de la propia roca son magníficas.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (32)
Gopura Ta Som

En Ta Som también hay algunos destacados de Apsaras, algunos de ellos parcialmente ocultos entre las raíces de los grandes árboles que han ido creciendo sin impedimento alguno.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (33)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (34)Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (35)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (36)

Ta Som es el primer templo gestionado por la WMF, el Fondo Mundial de Monumentos Camboyanos. Los objetivos del proyecto que empezó en 1998 y terminó en 2012 fueron los de estabilizar la estructura y mejorar los accesos para visitantes. En el proyecto se siguió una política de mínima intervención, protegiendo las actuales ruinas. En 2012 terminaron los trabajos de estabilización del monumento.

Ta Som nos encantó por el efecto de este entre la vegetación y la sensación de templo en ruinas y aislamiento, aún así el templo se ve rápido y nosotros tuvimos la suerte de verlo con poca gente por la tarde. Tras este fuimos a Preah Neak Pean. Este inusual "templo isla" se encuentra en el centro de un estanque, donde se puede ver la torre santuario y al que rodean cuatro estanques de menor tamaño conformando una estructura cruciforme.

• Nombre: Neak Pean
• Periodo de construcción: finales del S.XII
• Religión: budista
• Reinado: Jayavarman VII
• Puntuación: **

Este templo es todo simbolismo. Para llegar al mismo hay que recorrer un camino de madera sobre el agua del lago artificial o baray que se conoce como Jayatataka. En realidad, Neak Pean forma una isla en medio de este baray.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (37)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (38)
Baray Jayatataka

El estanque donde está el pequeño templo representa el lago sagrado del Himalaya, Anavatapta. Este lago era famoso por sus propiedades milagrosas y por ser la fuente de cuatro grandes ríos que emanaban de las bocas de un león, un elefante, un caballo y un buey. Sin embargo, este simbolismo que tiene el templo se le dotó posteriormente ya que inicialmente era un sitio hinduista.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (39)
Preah Neak Pean

Al igual que Mebon Oriental que habíamos visto anteriormente, Neak Pean se diseñó como un templo isla en medio de un baray enorme de 3 kilómetros de longitud y casi 1 kilómetro de ancho. El estanque donde se sitúa el templo tiene 70 metros cuadrados y los cuatros estanques más pequeños de su alrededor tienen 25 metros cuadrados cada uno.

A la izquierda del santuario hay una estatua con cuerpo de caballo y piernas humanas. Se conoce como caballo Balaha y representa una de las formas que adoptaba Avalokiteśvara, él es el bodhisattva de la compasión. Éste adquirió la forma de un caballo para salvar a unos mercaderes náufragos en una isla habitada por un ogro.

Habíamos dejado para el final uno de los platos fuertes del día y uno de los grandes templos de Angkor, Preah Khan.

• Nombre: Preah Khan
• Periodo de construcción: finales del S.XII
• Religión: budista/hinduista
• Reinado: Jayavarman VII, modificaciones por Jayavarman VIII
• Puntuación: ***

Con este templo terminábamos nuestras visitas de hoy y las visitas de los templos de la zona noreste de Angkor y creo que no puede haber una mejor forma de terminar un día de visitas con una de las estructuras más grandes de todo Angkor.

Preah Khan es más que un gran templo en Angkor, parece que ha sido también una universidad budista y una importante ciudad. Al igual que en Ta Prohm, en Preak Khan se descubrió la estela fundacional en el propio templo, lo que ha aportado gran cantidad de información sobre su fundación y mantenimiento. Parece ser que en este lugar se construyö el palacio de Yasovarman II y también hay referencias de que en este lugar hubo una batalla contra el pueblo Cham por la recuperación de Angkor, y que fue en este preciso sitio donde el rey Cham murió.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (40)
Gopura exterior de Preah Khan

Preah Khan se localiza en el extremo occidental del baray Jayatataka, el mismo que vimos cuando visitamos el anterior templo Neak Pean. Un foso rodea lo que antaño fue una ciudad con 56 hectáreas de extensión y aquí se puede ver el primer muro que rodeaba la gran ciudad. Es en este primer recinto, entre el foso y la segunda muralla donde se encontraban la mayoría de las viviendas de los habitantes de la ciudad.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (41)
Foso de Preah Khan

El foso se cruza mediante un puente de piedra, lo que se conoce como puente naga. Los nagas son semidioses con cuerpo de serpiente. Podéis ver algunos bien conservados en el puente naga que lleva a Angkor Wat. En cada lado del puente se puede ver una fila de dioses o deva, según caminas hacia el templo los que están a la izquierda, y una fila de demonios o asuras a la derecha. En este puente debido al relativo aislamiento debido a la zona central de Angkor, ha facilitado que las cabezas de la mayoría de las figuras hayan sido robadas. Esta escena se conoce como el "batido de océano de leche", uno de los mitos del hinduismo que explica como en el inicio de los tiempos, tanto los deva como los asuras eran mortales y luchaban por el dominio del mundo. Los deva debilitados piden ayuda a Visnú, quién les propuso unir fuerzas con los asura para extraer el néctar de la inmortalidad del océano de leche. En cuanto los asura vieron salir el néctar del océano se precipitaron para robárselo a los deva. En este momento Visnú se transformó en Mojiní, la mujer más bella del mundo y uno de los avatares del dios. Los asura quedaron paralizados por su belleza, momento que aprovechó Visnú para coger el néctar y entregárselo a los deva.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (42)
Puente naga de Preah Khan

En este tercer recinto exterior caminamos por un amplio pasillo de piedra donde se pueden ver balaustradas con naga y leones. También es interesante la llamada "Casa de Fuego". Estas casas construidas por el rey Jayavarman VII a lo largo de las principales carreteras del imperio, tenían una estructura muy determinada. Siempre orientadas de este a oeste con una torre en el lado oeste y ventanas en el lado sur. Por su nombre es probable que se utilizasen como arcas de la llama eterna o puestos en viajes rituales.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (43)
Casa de fuego

Según nos adentramos en el templo podemos ver un segundo recinto, menor en tamaño que el anterior con cuatro gopuras. Dentro de este recinto nos encontramos alguna estructura como el Hall de las Bailarinas y algún estanque. Es en este espacio donde se puede observar una de las imágenes más características de Preah Khan, sus largas galerías invadidas por enormes árboles que han ido conquistando poco a poco el templo y parece que nacen de la propia piedra, al estilo de Ta Som o de Ta Phrom que visitaríamos mañana.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (44)
Galerías de Preah Khan

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (45)

Hay dos recintos más, cada vez más pequeños donde se pueden ver galerías y otras estructuras abarrotando el espacio. Destacan las amplias galerías con columnas, así como las ventanas de piedra.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (46)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (47)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (48)Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (49)


Nosotros visitamos Preah Khan de Este a Oeste ya que veníamos de ver Neak Pan. El tuk tuk nos dejó en el parking para coches y nos esperó en la salida oeste. Es lo mejor que podéis hacer para visitar el templo, aunque los guías ya se lo conocen y lo organizan todo con los conductores. La entrada por el oeste al templo, reproduce la entrada este, aunque es de menor tamaño.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (50)

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (51)

Aquí dimos por finalizado nuestro primer día en Angkor. Eran más de las 17:00 y queríamos llegar al hotel, ponernos el bañador y darnos un buen baño en la piscina del hotel. Descansamos un poco y fuimos a cenar en familia al restaurante Madame Butterly, del que os dejo los datos en el apartado de restaurantes.

¡Mañana recorrido corto! Aplauso Aplauso





Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento



Restaurantes


1. Comida. Supongo que como casi todos los que visitamos Siem Reap, la comida la hicimos rápido y de camino de un templo a otro. La zona donde más opciones hay para comer es la comprendida entre los templos de Pre Rup y Bateay Kdei, frente al embalse Srah Srang. El sitio que elegimos fue el Khmer Village Restaurant. Es un sitio de paso, para no detenerse mucho, preparado para recibir grandes grupos. La comida no es nada especial pero tampoco íbamos buscando eso, sino rapidez y eso si se cumplió. Pasamos un poco de calor en el sitio.


2. Cena. Como éramos un grupo grande reservamos desde España un restaurante que tenía buenas opiniones, el Madame Butterfly. Estábamos en una sala privada para nosotros y pasamos un poco de calor en ella ya que el aire no funcionaba bien. En mi opinión lo más destacado del restaurante es la propia casa, muy bonita iluminada de noche, así como la decoración del restaurante. El servicio estuvo bien, pero la comida no es nada del otro mundo y el sitio nos pareció un poco caro. Hay mejores opciones.

Angkor I: recorrido largo - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (52)





📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 13
Previous 0 0 Average 21
Total 0 0 Average 1233

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Total commentaries: 46  To visualize all the commentaries
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Travelogues of Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Travelogues of latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 08:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 13:40   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 10:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 180


forum_icon Community Forums
Museos-Cultura Topic: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1234
818557 reads
AuthorMessage
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Messages: 147

Date: Thu Mar 28, 2024 11:39 am    Subject: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Las entradas hay que comprarlas en en ticket center, que está antes de entrar en el recinto. No se pueden comprar en los templos fuera del recinto.
Cuando preguntas si tuk-tuk, ¿cuál sería la otra opción? No entiendo si te refieres a tuk-tuk o coche o a andando. El circuito corto se podría hacer andando, pero el resto imposible. A Beng Mealea nosotros fuimos en coche, está bastante lejos. Más que nada por el tiempo de traslado, porque en tuk-tuk puede ser muy largo y algo incómodo. El resto en tuk-tuk
ibiza10
Ibiza10
Super Expert
Super Expert
29-03-2009
Messages: 888

Date: Thu Mar 28, 2024 11:47 am    Subject: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias por las respuestas !!
Ok, si solo se pueden comprar las entradas en el ticket center entonces las llevaré compradas online
Sobre la pregunta del tuktuk es si tuk tuk o coche, precisamente por la lejanía de algún templo y por el calor de mayo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15044

Date: Fri Mar 29, 2024 10:08 am    Subject: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Calor y humedad, mucho. El planning se puede quedar en menos por eso, es muy acertado empezar temprano.
Tuk tuk va bien

Yo me quedé con la tarjeta que te dan, con tu foto, y te la van picando cada día que accedes al recinto.
pakmanxxl
Pakmanxxl
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2023
Messages: 83

Date: Fri Mar 29, 2024 01:14 pm    Subject: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo estuve hace un par de semanas, bastante calor pero en el tuk tuk ibamos perfecto.

La gente recomienda 3 días, pero yo estuve 2 días completos y me dio de sobra para ver todo con calma e ir por la noche a pub street a tomar algo.

Si no te quieres complicar cogerte guia sale barato y te lo da todo hecho, nosotros lo hicimos con HEN, que esta recomendado por el foro y el se encargo de todo, incluidos los taxis del aeropuerto.

Saludos
lissp
Lissp
Super Expert
Super Expert
18-08-2011
Messages: 486

Date: Fri Mar 29, 2024 02:11 pm    Subject: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola, como bien te han dicho, las entradas se compran en el centro de visitantes, pero hay opción de comprarlas online, al igual que el visado, y ya lo llevas todo desde aquí. Calor y humedad vas a encontrar siempre, nosotros se supone que fuimos en buena temporada de clima y nos asamos de calor, y con la humedad que hay es horrible, pero luego lo compensa con lo que ves. Con dos días, es mas que suficiente, aunque si quieres meter Ben maelea, está muy bien que lo hagas el mismo día que llegas del aeropuerto, conciértalo desde aquí y así sales directo desde el mismo aeropuerto hacia el...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Cambodia
img_20221025_181928__copy_
Lander1981
Cambodia
p1060506__copy_
Lander1981
Cambodia
samre__copy_
Lander1981
Cambodia
bakong__copy_
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube