Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Leinad1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días visitando el midi-pyrénées

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

El dia se levantó soleado así que después de un excelente desayuno en la casa de huéspedes dónde nos alojamos, volvimos al pueblo. Aquél día era dia de mercado, así que después de un vistazo a los productos que vendían, con muy buena pinta por cierto, nos dirigimos otra vez hacia la calle que lleva a la fortaleza. Llegamos recién abierta la fortaleza, así que no había gente. La fortaleza sigue con trabajos de reconstrucción(me imagino que se nutre de lo que recaudan de las entradas vendidas) pero aún así, lo que puedes ver es muy interesante. Mis hijos se lo pasaron en grande, sobretodo al pasar por el pasadizo secreto que puedes cruzar. Ya después de la visita ya volvimos hacía dónde teníamos el coche aparcado y nos dirigimos hacía la siguiente parada del viaje: Cordes sur Ciel.
Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (1)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (2)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (3)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (4)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (5)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (6)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (7)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (8)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (9)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (10)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (11)
La parte medieval de Cordes sur Ciel está ubicado en una colina, por lo que una vez más, es un aspecto muy importante que tener en cuenta ya que sus cuestas son de aúpa. Por eso, aunque os pueda parecer una locura, os recomiendo que dejéis el coche(si es que llegais con ese medio de transporte)en la parte baja del pueblo. De entrada os vais a cansar mucho pero mucho para subir hasta lo más alto del pueblo pero almenos así luego ya todo es bajada y por tanto más llevadero. Una vez más, recomendaros que os dejeis llevar y así os encontrareis con rincones preciosos que seguro os enamoran como nos pasó a nosotros. Después de unos 30 minutos bien buenos, contando el ritmo caribeño de los niños, llegamos a lo que es el centro de la parte medieval, la Place de la Bride, con unas vistas fabulosas de los valles que circundan la ciudad. Allí se pueden ver algunos de los palacios de estilo gótico que caracterizan esa parte de la ciudad como la Maison du Grand Facounnier o un pelín más abajo en la calle que desciende la Maison du Grand Veneur o el antiguo mercado de la ciudad. Aprovechando que ya era hora de comer paramos en unos de los restaurantes que hay en la Place de la Bride, así los niños descansaban después del ascenso; luego ya tomamos la calle Grand Rue Raimond VII que llega hasta una de las puertas de acceso a la ciudad medieval, la Porte des Ormeaux; esta puerta te da el acceso a la confluencia de dos calles, la que he mencionado con anterioridad y la Rue Saint Michel y en dónde puedes hacer una foto muy bonita y que seguro que más de uno habreis visto por internet o en algún folleto turístico. Después de las fotos de rigor, y por aquello que somos un poco masocas, decidimos que en lugar de volver al aparcamiento por la parte exterior de la ciudad, volvimos a subir toda la calle Raimond VII y a desandar lo andado hasta volver el coche.
Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (12)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (13)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (14)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (15)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (16)[/url
]
Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (17)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (18)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (19)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (20)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (21)

pongo una mía que si no direis que yo no he hecho el viaje Sacando la lengua Sacando la lengua

Ya en marcha, nos dirigimos hasta Albi, capital del departamento de Tarn y a apenas una media horita de Cordes sur Ciel. La ciudad era la última etapa de nuestro viaje. Albi , apodada la ciudad roja por el color que le confiere los materiales utilizados en la construcción de muchos edificios, es también conocida por ser la ciudad de nacimiento del pintor Tolousse-Lautrec. Os destaco la Catedral de Santa Cecilia, la catedral construida en ladrillo más grande del mundo, y del que me encantó su interior, el palacio de la Berbie, antigua sede episcopal y actualmente sede del museo Tolouse-Lautrec, la colegiata de Saint Salvi con un claustro precioso y el Puente Viejo.

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (22)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (23)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (24)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (25)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (26)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (27)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (28)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (29)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (30)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (31)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (32)

Cordes sur Ciel-Albi (final del viaje) - 6 días visitando el midi-pyrénées (33)

y hasta aquí el relato del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días visitando el midi-pyrénées
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Atractivo itinerario el que has realizado y compartido con este diario. Te dejo unas estrellas.
Leinad1973  leinad1973  13/09/2018 11:59   📚 Diarios de leinad1973
Gracias yennefer por tú comentario. Espero poder continuar el diario en breve

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos