Dia 3- Parque Geológico Yeliu

Dia 3- Parque Geológico Yeliu ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Taiwan en 15 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 29  Localización:Taiwan Taiwan

Ir al parque geológico Yeliu y el Cabo SanDiao (antiguamente Cabo San Diego) era mi próxima visita programada, pero tras buscar información de cómo llegar desde Taipei a estos sitios vi que a Yeliu se puede llegar con el Bus Guoguang pero al Cabo SanDiao es más difícil. Y al contratar el tour de día al Camino Caoling en Taiwan Adventures vi que hacían recorridos por la costa Noreste que incluían el Parque Geologico Yeliu y el cabo de Bitou. Buscando información vi que podía sustituir el Cabo de SanDiao por el de Bitou con el mismo resultado satisfactorio. Así que contraté la excursión de un día por la Costa Noreste de Taiwán. Empezamos el recorrido visitando el parque geológico de Yeliu, cuando llegamos al parking del lugar este estaba casi vacío, cuando salimos estaba lleno. Para ir solo al parque geológico de Yeliu hay que coger el Metro de Taipei a la estación Danshui, cambiar al bus Danshui—Keelung ybajar en la parada Yeliu.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (1) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (2)

El lugar es un punto turístico muy visitado. Del parking a la entrada del parque hay un mercado cubierto que al ser tan pronto apenas había abierto y que, en este caso, me recordó a los zocos árabes. Una vez pasado el mercado llegamos al parque. En la entrada hay carteles explicativos en varios idiomas y también carteles con las prohibiciones dentro del parque, aquí encontramos el único cartel en español que vimos en todo Taiwán, aunque solo era el cartel con las cosas que estaba prohibido hacer dentro del parque. Nos dijo el guía que el turismo en español en Taiwán es muy raro, y es cierto que en muchos sitios éramos las únicas occidentales, todos los demás turistas eran orientales. Así que cuando fuimos a entrar al parque y el de la taquilla nos preguntó de dónde éramos no fue extraño verlo sorprendido al decirle que de España. El guía nos dijo cómo decir que éramos españolas en el chino que hablan en Taiwán pero con tanta información se nos olvidó, aunque con decir “Spain” y ver sus caras ya suponíamos que pensaban “eso debe estar lejos porque ni me suena”.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (3) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (4)

La entrada tiene pasillo de árboles con las figuritas que tanto les gusta a los asiáticos y finalmente los árboles desaparecen y te encuentras en la costa y un litoral de piedra marrón con diversas formaciones tipo setas pegadas al mar. Yeliu está en la costa, completamente pegado al mar, así que tiene unas buenas vistas de las montañas, las islas y los barcos faenando en el mar de la China Oriental, pero el motivo por el que es tan visitado es su topografía que nos hizo recordar a la Capadocia en Turquía. Debido al viento, los movimientos de tierra, el agua y las olas la piedra se ha ido erosionando creando formaciones rocosas tan curiosas que a veces parecían hechas por el hombre y no por la naturaleza. El parque tiene varias zonas que recorrer, el guía nos llevó por las menos impresionantes para luego ir avanzando.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (5) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (6)

En el camino pudimos encontrar piedras que parecían manos con dedos o bolas de cañón, y muchas piedras con agujeros como los corales. Entre estas piedras se podía encontrar en el suelo agujeros redondos llenos de cristalina agua de mar y muchos fósiles, sobre todo de estrellas de mar. En el parque te permiten caminar por entre las rocas e ir descubriendo fósiles o curiosas formaciones siempre y cuando no pases de la línea roja pintaba en la piedra y que es para evitar accidentes y caídas al mar, aunque había muchos salvavidas colocados alrededor del parque, por si igualmente alguien caía al agua.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (7) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (8)

Hay varias formaciones rocosas creadas por la erosión y con nombre de lo que parecen, pero la más famosa es la Cabeza de la Reina. Es tan famosa que en el parque tienen a un guardia con chaleco amarillo que vigila que se haga fila para que todo el mundo se pueda hacer la fotografía con la piedra del lado en el que se ve como una cabeza de una reina egipcia y evitar que nadie se agolpe alrededor de la piedra, que debido al paso de los años tiene el cuello cada vez más erosionado y corre peligro de caerse. Tras hacer la fila de rigor para sacarnos la fotografía con la Cabeza de la Reina estuvimos paseando por el lugar, subiendo algunas escaleras (cuantos montes tienen por aquí) para ver más formaciones rocosas, los diversos colores del agua del mar (diversos verdes y azules y eso que no estaba especialmente limpia), y a los pescadores en la costa.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (9) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (10)

Luego fuimos a la otra punta del parque que está lleno de champiñones o setas, que son las formaciones rocosas que tienen forma de, precisamente, eso. Aquí ya empezamos a ver más gente y es que había avanzado el día y habían llegado más turistas, grupos enteros con los guías blandiendo banderines, sobre todo chinos y coreanos. A medida que se llenaba de gente oíamos más los silbatos de los guardias porque la gente tiene la costumbre de cruzar la línea roja, en esta zona hay también formaciones como el helado, las vasijas o las casas tunecinas.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (11) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (12)

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (13) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (14)

Tras verlo todo nos dirigimos a la salida donde nos encontramos con la piedra del tigre, que estaba acosada de turistas haciéndose fotos, así que nos marchamos a nuestro siguiente destino. El guía tenía razón al decir que a Yeliu hay que ir a primera hora, cuando salimos el parking estaba lleno de autobuses y coches, y en el parque se veían más personas que rocas. Si vais hay que hacerlo a primera hora de la mañana, aunque cueste madrugar luego compensa.

Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (15) Dia 3- Parque Geológico Yeliu - Taiwan en 15 días (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Taiwan en 15 días
Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Berbem  berbem  21/12/2018 22:47   📚 Diarios de berbem
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.
ALFMA  ALFMA  23/12/2018 19:42
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!
Berbem  berbem  24/12/2018 19:03   📚 Diarios de berbem
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).
Wanderlustig  Wanderlustig  18/04/2024 11:02   📚 Diarios de Wanderlustig
Hola Berbem. Muy buen diario. Gracias. Taiwan es una de las opciones de viaje para los próximos meses.

TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
IsaNuriMay
IsaNuriMay
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors

Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)

earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)

\
\GBY!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.

El canal de Tainan
La Catarata Shifen