Templos de Angkor

Templos de Angkor ✏️ Travel Journeys of Cambodia Cambodia

Día 28 de Julio: Primer día en Camboya y empezamos con uno de los principales top del viaje la visita a los Templos de Angkor, que fue una de las principales capitales del Imperio Jemer, construidos por el Rey Jayavarman VII, conocido como el...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 3 Días visitando Camboya

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Cambodia Cambodia

Día 28 de Julio:

Primer día en Camboya y empezamos con uno de los principales "top" del viaje la visita a los Templos de Angkor, que fue una de las principales capitales del Imperio Jemer, construidos por el Rey Jayavarman VII, conocido como el mejor rey de Angkor, la zona está repleta de templos, unos cien, incluido claro está el famosísimo Angkor Wat.
Nos levantamos sobre las 7h. para desayunar tranquilamente en el hotel, tampoco nos fue muy difícil ya que con el descontrol horario nos despertamos temprano.

Teníamos contratada la excursión con el transporte privado, nuestro guía Sok nos recogió a las 8:30 con la Ford transit para empezar el recorrido, cruzamos la ciudad y empezamos a empaparnos de su forma de vida, casi todos con sus motocicletas que las usan para todo tipo de transporte, hay que ver la inventiva que tienen a la hora de transportar cualquier cosa por grande que sea con la motos.
Primera parada comprar los pases de acceso a la zona de templos, para ello hay que ir a la entrada principal que está a pocos kilómetros de Siem Reap, unos cinco o seis diría yo.

Para comprar las entradas habían muchísimas taquillas de venta, así que aunque haya mucha gente, el tiempo de espera es corto, el precio de la entrada fue de 37 dólares, que pago el guía, ya que iba incluido en el precio de la excursión, para imprimir el pase te hacen una foto con una webcam, importante no acercaros mucho a la cámara o si no os pasará como a mi amiga que le quedo cara de pez globo en el pase.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (1)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (2)

Comenzamos la visita de La ciudad fortificada de Angkor Thom, rodeada por un muro de 8 metros de altura, con cinco puertas monumentales de 20 metros de altura, para acceder al recinto de Angkor Thom entramos por el acceso sur, cruzamos el foso sobre el puente de las esculturas, donde en un lado hay 54 estatuas de demonios y en el otro lado 54 estatuas de dioses a modo de barandilla, con su arco de veintitrés metros de altura custodiado por Erawan el elefante de tres cabezas esculpido en la piedra, era según dicen la montura del dios Indra.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (3)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (4)

Una vez en el Templo Bayón, primera visita del día, mientras nos hacíamos la foto de su fachada reflejada en un charco, no asaltaron dos turistas chinas que querían hacerse una foto con nosotros, curiosos siempre estos turistas chinos, el templo es precioso con las caras gigantes esculpidas y sus fantásticos relieves, la visita fue bastante tranquila excepto cuando coincidíamos con algún grupo de los escandalosos chinos, hay que ver la que lían cuando están de turismo.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (5)

A continuación visitamos el templo Baphuon, que está muy cerca del anterior, donde se perfila el buda durmiendo en un lateral, realmente a este templo le dimos la vuelta alrededor porque el guía nos dijo que lo bonito de este templo son las vistas exteriores.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (6)

Seguimos por el templo Phimeanakas, este templo sufrió varias transformaciones durante su historia, dicen data del siglo X, durante el reinado de Yasovarman I, lo transformaron en el palacio Real del monarca en el siglo XI hasta que a finales del siglo XVI fue abandonado por los Jemeres.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (7)

Llegamos a la terraza de los elefantes, una amplia explanada rodeada de un muro con relieves de miles de elefantes en su base, el uso principal de esta terraza era de escenario para las ceremonias reales, el rey se situaba en el centro y contemplaba la marcha militar de sus soldados victoriosos, mientras en sus terrazas sus concubinas bailaban.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (8)

Acabamos la visita de la zona y nos recogió nuestro conductor para ir al templo Ta Prohm o como todos lo llaman por allí el templo Tom Raider, ya que se rodó la primera película protagonizada por Angelina Jolie de la famosa exploradora,

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (9)

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (10)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (11)

En Ta Prohm ya solo al entrar alucinamos con la fuerza de la naturaleza devorando literalmente los templos con sus gigantescas raíces, es por un lado una desgracia que se destruyan estos maravillosos templos con la voraz selva, pero por otro lado es espectacular e impresionante la belleza de la imagen de los arboles estrujando los templos como si fueran de papel , las cámaras echaban humo porque miraras donde miraras había alguna raíz haciendo de las suyas.

Al terminar nos recogieron y comimos en la zona cercana a Angkor Wat, concretamente en el restaurante wooden house, donde nos hicieron un menú muy completo y exquisito, que aunque estaba incluido en el precio de la excursión, vi que tenía un precio de ocho dólares, muy recomendable.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (12)

Después de comer ya por la tarde visitamos el templo principal, el archifamoso Ankor wat, el cual originalmente fue construido como un templo funerario para Suryavarman II en honor de Vishnu, es único, porque mira hacia el oeste, que simbólicamente representa la dirección de la muerte.
Para cruzar el foso hay un puente bastante largo de piedra, pero estaba en restauración por lo que tenían habilitado un puente flotante, tal como íbamos acercándonos al templo el cielo empezó a oscurecer y justo cuando nos disponíamos a hacer la foto típica del templo reflejado en el agua, la gente empezó a correr y se nos acercaba rápidamente una cortina de agua, pudimos refugiarnos en una tienda cercana justo a tiempo para que cayera un buen chaparrón tropical, nos fue por los pelos, duró unos diez minutos pero si nos pilla de lleno nos hubiéramos quedado empapados.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (13)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (14)

Una vez paró de llover salió el sol tímidamente y pudimos continuar con la visita, por precaución me puse las crocs y el chubasquero a mano, el templo es una maravilla, aunque yo me lo imaginaba más grande la verdad, eso me pasa por ver demasiadas películas. Hicimos la visita completa de la parte de abajo y después no pusimos en la cola para ver la parte de arriba, tras unos 20 minutos de espera subimos, una vez arriba pudimos contemplar toda la panorámica del templo y sus alrededores en mitad de la selva, es muy recomendable subir aún que de pereza las colas.
Al bajar nos encontramos con un grupo de bailarinas camboyanas posando para las fotos, con sus preciosos trajes y diademas.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (15)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (16)

Ya satisfechos de la visita, la idea era ver la puesta de sol, pero el cielo se volvió a nublar, así que nos dirigimos hacia la furgo, por el camino íbamos haciendo fotos desde varios ángulos del templo, cruzamos el puente flotante y justo cuando estábamos a mitad del puente, nos pilló de lleno una tormenta, vimos como se acercaba una cortina de agua y nos pusimos como patos, vaya manera de llover, suerte que nos dio tiempo de ponernos el chubasquero y como ya llevaba las crocs puestas no fue tan grave, pero los pies se nos quedaron inundados.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (17)

Al regresar a Siem Reap, pasamos con el coche a reservar en el restaurante espectáculo Kulet que nos recomendó Sok y directos al hotel a ducharnos y cambiarnos de ropa llegamos sobre las 18h aproximadamente.

Cogimos un tuk tuk que nos costó 2 dólares para ir al restaurante, está relativamente cerca del hotel, la cena empezaba a las 19h, aunque llegamos un poco más tarde, menos mal que habíamos reservado, ya que estaba lleno.
El espectáculo fue muy chulo, con muchos y variados bailes, con trajes típicos tradicionales y la comida correcta tipo como un wok de los nuestros.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (18)Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (19)

Al finalizar la cena fuimos a pasear por el "nigth market", una zona con mucho ambiente, lleno de restaurantes, salas de masajes de pies, tuk tuks por todos los lados y algunos tenderetes con cucarachas y escorpiones para degustar. La calle de la marcha se llama Pub street con muchísima gente, bares musicales, coctelerías y cervecerías.

Templos de Angkor - 3 Días visitando Camboya (20)

Para regresar cogimos un tuk tuk que en este caso nos cobró tres dólares, pero ya nos habían avisado que los que te pedían el hotel eran un poco más baratos.
A las 22h llegamos al hotel para por fin descansar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 3 Días visitando Camboya
Artemisa23  artemisa23  11/12/2018 19:25   📚 Travelogues of artemisa23
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que me planteo hacer un recorrido parecido al tuyo, incluyendo Vietnam y Camboya, y voy a tener en cuenta la opción de viaje que has planteado. Te estrello el diario. que me ha parecido ameno y bien ilustrado.
Marimerpa  marimerpa  17/12/2018 13:26   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué recuerdos! Me encantaron los templos de Angkor.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Points 4.98 (56 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 65
CAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLASCAMBOYA, NADANDO ENTRE LAS ESTRELLAS A Camboya llegamos cruzando la frontera desde Laos, es nuestro cuarto país en este viaje de... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
La joven Camboya - Vuelta al MundoLa joven Camboya - Vuelta al Mundo Desde Vietnam entré a Camboya, aquí me quedé 24 días. Desde el Delta del Mekong en Vietnam... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 58

Pais Topic: Viajar a Camboya
519581 reads
17-09-2023

Date: Sat Jan 06, 2024 12:57 pm    Subject: Re: Viajar a Camboya

"browniepm" wrote:
Hola a tod@s . He leído en varias webs que hay un "impuesto de salida de Camboya" que se paga en efectivo, 25 usd, en el aeropuerto de salida del país.( Aparte de pagar el visado de entrada) Los que habéis ido últimamente, ¿lo habéis tenido que pagar?.
(También he leído que ahora ya viene incluido en el billete de avión...) Es para guardar los 25 dólares para la salida, si hiciera falta. Gracias

No, salí a mediados de noviembre de allí y no pague nada. Tampoco va incluido en el billete de avión.
sofatq
Sofatq
12-01-2010

Date: Sat Feb 03, 2024 06:48 pm    Subject: Re: Viajar a Camboya

Febrero 2024, solamente se paga por entrar. Nada a la salida
16-06-2023

Date: Wed Mar 06, 2024 04:37 pm    Subject: Re: Viajar a Camboya

Hola!! Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles. Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia. Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor: Opción 1 2(viaje),3,4,5 Siem Reap 6 Kompung Thom 7-8 Kratie 9-10 kompung Cham 11-12 Phonm...  read more...
17-09-2023

Date: Wed Mar 06, 2024 05:58 pm    Subject: Re: Viajar a Camboya

Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días. Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea). Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús. Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir. Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen...  read more...
16-06-2023

Date: Fri Mar 08, 2024 12:24 pm    Subject: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Laughing

2015-08-23_12_45_56
Rosaan