Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES DEL VIAJE

INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES DEL VIAJE ✏️ Travel Journeys of Finland Finland

Comenzamos el relato de este maravilloso viaje, y lo hago hablando de los aspectos generales del mismo. Como he dicho, estaba obsesionado con este viaje, y por tanto era fundamental para mí tener todo analizado y estudiado al detalle, para...
JMT23 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ROADTRIP OULU-CABO NORTE

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 2  Localization:Finland Finland

Comenzamos el relato de este maravilloso viaje, y lo hago hablando de los aspectos generales del mismo. Como he dicho, estaba obsesionado con este viaje, y por tanto era fundamental para mí tener todo analizado y estudiado al detalle, para aprovechar al máximo la experiencia.

Es por ello que dediqué grandes esfuerzos a recabar y analizar información sobre rutas, puntos de interés, información práctica, etc. Como siempre, un buen punto de partida es este mismo foro así como las clásicas páginas de viajes tipo Lonely Travel o Tripadvisor.

Cabe destacar que yo ya me encontraba en Finlandia, pues llegué la primera semana de enero a Oulu para llevar a cabo mi Erasmus, que duraría hasta junio. Pero, de todas formas, debo decir que para aquellos que quieran realizar un viaje similar volando desde España, no les supondrá mucho más presupuesto del que yo tenía, pues planificando con algo de tiempo los vuelos, con Norwegian están a muy buen precio. Habría que volar a Helsinki y después otra hora de vuelo hasta Oulu, o a Rovaniemi directamente en su defecto. Recomiendo encarecidamente el avión como ruta, pues en mi viaje de ida a Finlandia opté por volar hasta Helsinki y después coger el tren y, para mí, no mereció mucho la pena (son muchas horas de viaje y el precio no compensa).

Dicho ésto, voy a hablar de los aspectos generales del viaje Oulu-Cabo Norte. Los objetivos del viaje eran claros: tener la suerte de poder ver la aura boreal en todo su esplendor y alcanzar a toda costa Cabo Norte, costase lo que costase. Como objetivo secundario, pero no menos importante, disfrutar al máximo del camino y los puntos de interés repartidos a lo largo de él. Para ello, optamos por subir hacia Cabo Norte por una ruta (pasando por Ivalo y el lago Inari) y volver a Oulu por otra ruta diferente (pasando por Palojoensuu y Muonio), como podéis ver en este mapa:

INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES DEL VIAJE - ROADTRIP OULU-CABO NORTE (1)

Bien una vez con esta información, nuestra planificación del viaje fue la siguiente:

- Día 1: Salida de Oulu-Santa Claus Village (Rovaniemi)-Llegada a nuestro alojamiento en Ivalo (2 noches las pasaríamos aquí)
- Día 2: Saariselka-Taankavaara-Aurora Trail-Museo de la cultura Sami SIIDA-Lago Inari
- Día 3: Karasjok-Sapmi park-Parlamento Sami-Llegada a nuestro alojamiento en Noruega (2 noches las pasaríamos aquí)
- Día 4: Cabo Norte-Skarsvåg-Honningsvåg
- Día 5: Alta-Palojoeensu (última noche de alojamiento)
- Día 6: Muonio-Harriniva-Vuelta a Oulu.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 7
Previous 0 0 Average 4
Total 0 0 Average 691

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: ROADTRIP OULU-CABO NORTE
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:15   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué viaje más interesante! Porfa, no lo dejes así, a menos de medias.
JMT23  JMT23  02/01/2019 18:47   📚 Travelogues of JMT23
No te preocupes @marimerpa estoy trabajando en ello en Word!! para simplemente copiar, pegar y subirlo Very Happy
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 123
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 64


forum_icon Community Forums
Information Topic: Noruega - Suecia - Finlandia
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 19
22379 reads
AuthorMessage
nipinchonicorto69
Nipinchonicorto69
New Traveller
New Traveller
10-12-2018
Messages: 1

Date: Wed Dec 12, 2018 10:46 am    Subject: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Buenas, le comento mi viaje de Interrail por si le interesa, aunque no tenga mucho que ver con la península escandinava.
Salí desde Hendaya, (Francia) en Interrail hasta París. En París cogí el tren subterráneo hasta Londres (Reino Unido), en Londres cogí otro tren a Amsterdam (Países Bajos). Luego desde Amsterdam viajé de nuevo en Interrail hasta Munich, (Alemania). Desde Munich, viajamos hasta Vienna (Austria), de nuevo en Interrail. Y por último, desde Vienna viajamos hasta Praga (República Checa). Y a la vuelta nos vinimos en Interrail desde Praga hasta España.
WilliFog92
WilliFog92
New Traveller
New Traveller
10-12-2018
Messages: 1

Date: Wed Dec 12, 2018 10:49 am    Subject: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Buenas me gustaría consejo para poder visitar la parte Escandinava de Europa, me encantaría hacer una ruta por Suecia, Finlandia, Noruega y quiero saber que opción es más barata, o si tengo que suprimir uno de los países de la ruta, saber cual es mas bonito y merece mas la pena.
Tirion123
Tirion123
New Traveller
New Traveller
11-12-2018
Messages: 1

Date: Wed Dec 12, 2018 10:50 am    Subject: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Hola,muy buenas a todos.
Me gustaría saber que lugares de interés podría visitar en estos países Suecia, Finlandia y Noruega ya que no los conozco y voy a ir estas navidades a hacer una ruta turística. (Escandinava)

Un Saludo
IsabelMB
IsabelMB
New Traveller
New Traveller
10-12-2018
Messages: 1

Date: Wed Dec 12, 2018 10:51 am    Subject: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

Hola! para mí la mejor opción de la península escandinava es Noruega, aunque Suecia también me parece una buena opción! Very Happy Saludos!
ALFMA
ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Messages: 1148

Date: Wed Dec 12, 2018 06:57 pm    Subject: Re: Noruega - Suecia - Finlandia

La península escandinava es muy grande y las distancias son enormes. Salvo que vayas a estar varios meses, lo mejor es que te centres en algún trocito de uno de esos tres países.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Finland
Day of reindeer
Albertroner
Finland
Aurora in Lapland
Albertroner
Finland
imgp3477
Peprinto
Finland
imgp3421
Peprinto
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube