Rumbo a Luang Prabang

Rumbo a Luang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Día de traslado desde Siem Reap hasta Luang Prabang haciendo escala en Bangkok. Otro de los días que íbamos a perder en desplazamientos, en esta ocasión salíamos de Siem Reap hasta Luang Prabang, donde pasaríamos tres días. Lo malo, que no...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 29  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Otro de los días que íbamos a perder en desplazamientos, en esta ocasión salíamos de Siem Reap hasta Luang Prabang, donde pasaríamos tres días. Lo malo, que no encontramos vuelos directos que hiciesen la ruta en el momento que compramos los billetes, aunque si hay compañías que hacen ese recorrido, como Vietnam Airlines, sin escalas. Nosotros volamos de nuevo con Bangkok Airways, haciendo escala en el aeropuerto Suvarnabhumi. De nuevo el vuelo fue bastante bien, en este caso sin ningún sobresalto de última hora por cambios de horarios.

Nuestro primer vuelo del día salía a las 10:00 así que a las 8:00 con tranquilidad llegamos al aeropuerto. De nuevo conseguimos no tener problemas con los pesos de nuestras maletas, aunque mi mujer cada vez necesita más espacio en maletas ajenas Sonriente De nuevo al volar con Bangkok Airways pudimos hacer uso de sus salas en los aeropuertos, con algo de comida, bebida y WIFI gratis. Es un punto a favor de esta aerolínea que se agradece bastante en las esperas en los aeropuertos.

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (1)
Aeropuerto de Siem Reap

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (2)
Sala de Bangkok Airways

Sin contratiempos y después de una escala de algo más de 3 horas salió nuestro avión hacia Luang Prabang. De nuevo vuelo cómodo y con la anécdota que había un señor justo delante de nosotros que se parecía mucho a Donald Trump.

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (3)

Pues bien, me fijo en el pasaporte y veo que es sueco, así que ni corto ni perezoso empiezo a comentar con mi mujer y nuestros amigos lo mucho que se parecía a Trump, su flequillo...hasta que nos empieza a hablar su mujer que era colombiana y resulta que el también hablaba bastante bien español Confundido En fin, menos mal que se lo tomaron bien y que no debía ser la primera vez que se lo comentaban Sonriente Mi mujer ya se encargó de echarme la bronca por bocazas y no le quito la razón.

Cuando nos fuimos acercando al aeropuerto de Luang Prabang pudimos comprobar que la ciudad se encuentra situada en una zona bastante montañosa y que toda la vegetación, se notaba que estábamos aún en época de lluvias, tenía un color verde muy intenso, diferente a los anteriores que habíamos visto y eso que yo soy malo para el tema colores y sus gamas Mr. Green

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (4)

El aeropuerto de Luang Prabang es incluso más pequeño que el de Siem Reap, con un edificio que hace las veces de terminal de salidas y de llegadas. A la llegada se debe pagar la Visa de entrada. La Visa la podéis obtener con antelación, 30 días, en embajadas y consulados del país de origen, o lo que es más cómodo en el aeropuerto que sea vuestro punto de entrada al país. Requisitos:

Pasaporte con 6 meses de validez (fecha de caducidad).
• Llevar una foto de carnet. Habíamos leído que pedían dos fotos, pero nosotros solo necesitamos una.
• Pagar la tasa de entrada que según la nacionalidad de origen puede variar entre 20$ y 45$. En el caso de los españoles, la visa cuesta 35$ y es mejor pagar en dólares ya que te igualan el cambio si se paga con euros. También se puede pagar con bahts, en el caso que vengáis desde Tailandia, pero al igual que con los euros, el cambio no es favorable. A parte del precio de la tasa te cobran 1$ por gastos administrativos, un impuesto revolucionario en toda regla vaya.
Formularios de inmigración que os entregarán en el propio avión.

En apenas 15 minutos estábamos en nuestro hotel. Nos vinieron a recoger con una furgoneta. Los transportes son gratuitos, tanto los que hagáis de ida y vuelta al aeropuerto como los que hagáis al centro de Luang Prabang, estos últimos tienen unos horarios definidos.

Nos alojamos en el hotel The Luang Say Residence, en mi opinión el mejor hotel del viaje y uno de los mejores hoteles en los que he estado nunca. Se encuentra a unos 10 minutos en coche o moto del Palacio Real, cosa que hay que tener en cuenta porque se necesita transporte. En nuestro caso no era problema porque alquilamos motos.

El hotel no es muy grande, consta de varios edificios coloniales en los que hay cuatro habitaciones en cada uno, algunos en la planta baja y otros en la planta superior. Todo el hotel tiene un estilo colonial precioso y la piscina es un lujo. Su restaurante es de los más reconocidos en Luang Prabang y después de probarlo debemos decir que estaba todo muy bien, aparte de que el desayuno también ha sido de los mejores que hemos probado en el viaje, vamos un 10 en todo.

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (5)
Habitaciones en The Luang Say Residence

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (6)
Edificio principal

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (7)
Piscina

El tiempo que teníamos por la tarde, a parte de descansar un poco y deshacer lo poco limpio que iba quedando en la maleta lo utilizamos para terminar de preparar los tres días que íbamos a estar en la ciudad. El planning que seguimos en Luang Prabang fue el siguiente:

- Día 1: Visita a la ciudad
- Día 2: Visita a las Catartas Kuang Si
- Día 3: Ruta en barco por el río Mekong y visita a las cuevas de Pak Ou

Para los dos primeros días alquilamos motos de gasolina a través del hotel. Estábamos bastante preocupados porque se comenta mucho en el foro la dificultad de alquilar motos en Luang Prabang sin dejar el pasaporte, cosa que no nos hacía nada de gracia. Lo cierto es que nosotros lo hicimos todo a través del hotel y no tuvimos ningún problema, ni que dejar el pasaporte en el hotel tampoco, lo teníamos nosotros, así que por ese lado perfecto.

La excursión por el Mekong a las cuevas también la contratamos con el hotel, aunque seguro que en el propio embarcadero de la ciudad se consiguen buenos precios y en la calle principal de la ciudad hay varias agencias que te ofrecen la excursión. En el hotel nos cuadraba el precio y no le dimos más vueltas.

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (8)

Recomiendo el alquiler de moto si vais a Luang Prabang. La conducción por la ciudad es muy sencilla y facilita las visitas y sobre todo es muy útil si, como nosotros, tenéis pensado ir a las cataratas uno de los días, porque os da mucha libertad.

Ese día habíamos reservado para cenar en L'Elephant Restaurant. Como hasta el día siguiente no teníamos las motos usamos el transporte gratuito del hotel que nos dejó en el sitio y nos recogió a la hora que le dijimos. El restaurante está bien, sobre todo por su ambiente, ya que comer en la terraza es muy agradable. Un poco caro para mi gusto, aunque todo lo que probamos, sobre todo la carne estaba muy buena. Se nota la influencia francesa en la cocina de Luang Prabang, el uso de la mantequilla, la posibilidad de pedir una tabla de quesos. En general lo recomiendo y fue una experiencia agradable, también por cambiar de tipo de comida, aunque el precio se dispara.

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (9)

Rumbo a Luang Prabang - Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos
Nathanian83  Nathanian83  30/09/2019 14:59   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por el comentario @latumbadehuma. El viaje es espectacular, pero para una niña de 9 años creo que es demasiado templo juntando Bagan y Angkor. Myanmar de por sí es un viaje muy bueno y seguro que le gusta.
Latumbadehuma  latumbadehuma  30/09/2019 18:03   📚 Diarios de latumbadehuma
Gracias por la recomendación. Me apunto todas las recomendaciones. A ver dónde acabamos este año
Rodei  rodei  06/11/2019 09:02
Nathanian, ¿sabes donde se encuentra exactamente Thalyaditar? Es que en el maps no lo encuentro de ninguna manera...Y como seguramente vaya en moto para saber encontrarlo!!
Nathanian83  Nathanian83  06/11/2019 14:40   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Mandalay imperial
¿@Rodei te refieres al monasterio donde se puede ver el desayuno de las monjas?
Rodei  rodei  09/11/2019 11:21
Si, ese mismo! No aparece en el maps...

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
11-02-2020

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:42 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:48 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!

Luang Prabang
JordiM