Día 15 (20 octubre, sábado, 2018): Lalibela – Addis Abeba – ¿Por que Etiopia?

Día 15 (20 octubre, sábado, 2018): Lalibela – Addis Abeba – ¿Por que Etiopia? ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

A las 10.40 aterrizamos puntuales en Addis Abeba, teníamos 12 horas por delante, ya que hasta las 11 de la noche no salía nuestro vuelo a Frankfurt. Nuestra primera parada fue el Mercato, considerado el mayor mercado al aire libre de África. Hoy...
Bilbaino82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 16  Localización:Etiopia Etiopia

Nuestra primera parada fue el Mercato, considerado el mayor mercado al aire libre de África. Hoy era sábado y es el día de la semana que más concurrido esta; nos costó más de una hora llegar hasta una de las entradas.
Antes de entrar, el chofer nos presento al que sería nuestro guía durante todo el día en Addis, Isaac.

El Mercato es un lugar en el que puedes comprar casi cualquier cosa, pero hay que saber moverse por él. Es un recinto inmenso, con miles de personas en el que es facilísimo perderse.
No teníamos grandes expectativas puestas en él y menos mal, porque considero que desde el punto de vista turístico no tiene nada que ofrecer.

Día 15 (20 octubre, sábado, 2018): Lalibela – Addis Abeba – ¿Por que Etiopia? - Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas (1)

En media hora andando no avanzaríamos más de 500 metros. No había nada interesante para ver o comprar y estábamos tan agobiados por la gente que decidimos marcharnos y no seguir con la visita.
La siguiente parada fue el museo nacional.
Este edificio de 3 plantas está dentro de un gran parque con jardines y árboles. Alberga una pinacoteca, artesanía típica del país tanto antigua como moderna y restos arqueológicos entre los que se encuentra la joya de la corona, Lucy, el famoso esqueleto de Australopithecus afarensis de más 3,2 millones de años de antigüedad que desmonto todas las teorías escritas hasta ahora sobre el origen de la humanidad.
Isaac fue un gran guía y nos explicó súper bien todo el contenido del museo, pero nosotros ya estábamos un poco cansados y teníamos la mente más puesta en volver a Bilbao que en ver cuadros y fósiles, por lo que la visita se nos hizo un poco pesada.
Al salir del museo, pero en el mismo recinto, está el Lucy restaurant.
Por dentro es muy bonito y agradable, estaba llenísimo de gente, pero hay que decir que fue la peor comida de todo el viaje y la más cara, por lo que no lo recomendamos para nada.
Después de comer dimos un paseo por los jardines del parque en los que había tortugas de tierra grandísimas, debían de tener cientos de años.

Queríamos comprar café para regalar a los amigos, así que tras encontrarnos con Isaac de nuevo, fuimos al famoso Café Tomoca.
Por fuera es un local normal sin ningún tipo de encanto, pero el interior es de estilo colonial y decorado con mucho gusto. Es una especie de cafetería en la que además de tomarte un café, puedes comprar una bolsa y llevártela.

Día 15 (20 octubre, sábado, 2018): Lalibela – Addis Abeba – ¿Por que Etiopia? - Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas (2)

Nuestra siguiente parada fue Winston Churchill avenue, esta calle es famosa por ser el lugar donde vienen todos los turistas a comprar. La calle está repleta de tiendas de souvenirs en las que todas venden prácticamente lo mismo.
Lo que más me llamo la atención fue la cantidad de tiendas de antigüedades que había. Vendían muchísima artesanía, tenían almacenes enteros con herramientas, adornos y esculturas de las tribus, pero los precios eran muy altos y tampoco teníamos sitio donde llevarlo.
No lo pregunte, pero me lleve un poco la sensación de que o eran cosas robadas a las tribus o quizás se las habían comprado a bajísimo precio, para venderlas después en Addis a un precio desorbitado.

Después de recorrernos mil tiendas buscando un imán para la nevera que nos gustase, llegamos a la plaza de la revolución o como la llaman ahora, plaza Meskel.

Día 15 (20 octubre, sábado, 2018): Lalibela – Addis Abeba – ¿Por que Etiopia? - Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas (3)

Es un punto de reunión, una especie de anfiteatro inmenso en el que los jóvenes se juntan para sentarse, charlar y sobre todo correr por sus pasillos de césped de un lado a otro practicando el deporte nacional, el Running. De aquí han salido varios de los recordman mundiales de fondo y medio fondo como Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele o Genzebe Dibaba y todo etíope deportista aspira a ser como ellos, por lo que aquí son considerados como auténticos héroes nacionales.
La plaza nos gustó mucho, es algo bastante curioso y sobre todo mucho más tranquilo que el Mercato.

Antes de partir para Bilbao, Birana nos invitaba a una cena en el restaurante 2000 Habesha, que está muy cerca del aeropuerto.

Mirian también estaba aquí para despedirse y nos juntó con dos grupos más, todos españoles que curiosamente terminábamos el viaje a la vez.
La experiencia con Birana Tours fue de 10. Después de mucho leer en foros y siguiendo los consejos de varios viajeros, decidimos no hacer el viaje por libre y contratarlo con esta agencia y fue un acierto total.
A menos de que se disponga de muchísimos días para visitar el país, veo inviable hacer el recorrido totalmente por libre. En el sur sobre todo, el transporte público es prácticamente inexistente y se tardarían días para llegar a sitios que con un coche tardarías horas.

La cena de tipo buffet libre, incluía un espectáculo de danzas tradicionales un poco adulterado para amoldarlo al gusto europeo, pero lo cierto es que lo pasamos muy bien y estuvo muy entretenido. Después de tantos días solos por el país, sin apenas hablar con nadie en castellano, se agradecía un montón poder comunicarte y ver caras nuevas.
La cena en el 2000 Habesha, fue el broche de oro que ponía fin a un viaje perfecto, un viaje que jamás olvidaremos.

¿POR QUÉ ETIOPIA?

Podría hablaros de su calendario Ge’ez, de sus 8 lugares declarados patrimonio de la humanidad, de su sistema de horario diferente, de ser el primer país en adoptar el cristianismo y el único no colonizado de toda África.
Pero sobre todo, quiero que todos sepáis, que Etiopia nos ha fascinado, que de pobres no tienen nada y que sus paisajes, su historia, su variedad cultural, la libertad y felicidad de su gente, hacen a Etiopia uno de los países más ricos del mundo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas
Salodari  Salodari  26/12/2018 23:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje fantástico y un diario a la altura. Gracias por abrirnos los ojos a la riqueza de Etiopía. 5 ***** merecidas Amistad
Burval  burval  27/12/2018 22:46   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas Por este relato de Etiopia que tanto me ha gustado, y que además coincide en las fechas que nosotros planeamos ir al año que viene. Me ha encantado!!!!
Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:58   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, una experiencia fascinante bien contada e ilustrada.
Bilbaino82  bilbaino82  02/01/2019 23:26   📚 Diarios de bilbaino82
Muchas gracias a todos.
Despues de tantas horas escribiendo, no hay mejor premio que el hecho de que le guste a la gente.
Se agradece muchisimo.
Straniero  straniero  19/03/2019 02:29   📚 Diarios de straniero
Hola, Bilbaino:

Me ha encantado tu diario de viaje. Está muy bien escrito y das mucha información. Además la calidad de las fotos es muy buena.

Enhorabuena!

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)

AMANECER EN TURMI
Pastor