Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales

Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

DOMINGO 9. Partimos en el barco de las 7:30 hacia Sierpe, donde nos esperan para llevarnos hasta Palmar Norte. Allí compramos los billetes de bus para ir a San José, un trayecto que dura unas 6h ya que para en Uvita y no recuerdo dónde más. Una...
Mcec Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Costa Rica Costa Rica

DOMINGO 9
Partimos en el barco de las 7:30 hacia Sierpe, donde nos esperan para llevarnos hasta Palmar Norte. Allí compramos los billetes de bus para ir a San José, un trayecto que dura unas 6h ya que para en Uvita y no recuerdo dónde más. Una vez en San José tomamos un taxi que nos lleva hasta nuestro último hotel en Costa Rica, el Hotel Aeropuerto. Está cerca del aeródromo, está incluido el desayuno y un transporte a/desde el aeropuerto. Tiene piscina, que no podemos utilizar porque hace un poco de fresca y llueve, pero es una buena opción. Dejamos parte de nuestra ropa para lavar y el resto de ropa sucia (la que huele a perro muerto), la metemos en la mochila, de donde ya no saldrá hasta llegar a Ibiza. Cenamos en su restaurante y los platos que pedimos están bastante buenos.

LUNES 10
Después de desayunar, ducharnos y prepararlo todo, pensábamos comer en el restaurante del hotel, pero resulta que está cerrado, así que adelantamos el traslado al aeropuerto para comer allí. Llegamos, envolvemos la mochila pestilente en ese plástico del aeropuerto (si a alguien le da por quedársela se va a llevar una desagradable sorpresa) y la facturamos junto con los trolleys para ir más ligeros de equipaje, total, ya vamos hacia casa.
Comemos en el aeropuerto, compramos algún recuerdo para la familia y nos dirigimos a la puerta de embarque para despedirnos de este fantástico país, en el que la gente es amabilísima y estupenda, siempre dispuesta a ayudar.
Vuelo San José-Zurich sin contratiempos. Llegamos a Zurich on time y en el mostrador de Swiss nos proporcionan unos vouchers para traslado, hotel, cena y desayuno. Hay que decir que la cantidad que nos dan por persona para la cena, no da para mucho y tendremos que poner la diferencia. Nos proporcionan 2 habitaciones contiguas en el hotel Riverside, situado en un entorno tranquilo y encantador, pero sin ningún tipo de infraestructura y aislado del mundo. Las habitaciones son geniales y podemos descansar bastante bien.

MARTES 11
Finalmente llegamos a casa, ya pensando dónde nos vamos el año que viene.

CONCLUSIONES
Cosas que modificaría después de haber estado:
- Hubiera dedicado más tiempo a Corcovado (2 noches/3 días)
- Hubiera añadido 1 día a Brasilito / Guanacaste y restado uno a Uvita.
- La salida de avistamiento de ballenas la hubiéramos hecho desde Sierpe: mismo precio pero todo el día, además de que es una zona mejor para avistarlas.
- Sierpe: me hubiera gustado hacer un tour en canoa por los canales para ver bien el manglar y la gran cantidad de fauna asociada (incluyendo cocodrilos). Creo que hubiera sido mucho mejor que lo que vimos en Tamarindo, pero es una suposición.
También en Sierpe (antes de llegar al pueblo) hay un museo en el que hay varias de las esferas de piedra encontradas en la zona, seguro que es muy interesante. En el parque del pueblo se puede ver una de ellas.
- Monteverde: Xavi lo disfrutó porque hizo muchas fotos a los colibrís pero, a pesar de ser un lugar bonito (el bosque nuboso es muy bonito), si no hay intención de hacer algún canopy o tirolina no sé si vale tanto la pena llegar allí debido al pésimo estado de la carretera. Cierto es que nos llovió todo el tiempo y que nuestra principal motivación para el viaje era el avistamiento de fauna diversa y como allí no vimos apenas nada puede que ésto afecte a mi percepción. Supongo que con mejor tiempo o intervalos de lluvia se puede aprovechar un guía pero la lluvia hace que estés pendiente de otras cosas (barro, no resbalar, no se oye a los animales, …).

comment_icon  Last commentaries to the diary: Costa Rica con niños. Julio-Agosto 2018
Luna71  luna71  22/10/2019 11:22
Comment about journal: Drake-Sierpe-San José-Ibiza Conclusiones finales
Qué diario tan bonito!!. Gracias por compartirlo. Un saludo

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 273
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 113

Naturaleza-Paisaje Topic: Costa Rica con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
gemila
Gemila
26-09-2013

Date: Thu Nov 16, 2023 08:53 am    Subject: Re: Costa Rica con niños

Hola familias!
Estamos bloqueados, necesitamos ayuda jeje
Estamos indecisos en hacer un viaje de tres semanas con nuestros tres hijos (de 8, 5 y 2 años), en la region del Yucatan o en Costa Rica! Los que conoceis los dos sitios, que nos aconsejais? Sera nuestro primer viaje a otro continente...iremos en enero!
Muchisimas gracias
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Mon Jan 15, 2024 10:19 pm    Subject: Re: Costa Rica con niños

Hola, nos gustaria visitar CR, estamos empezando a mirar. Vamos con un niño de 9 años recien cumplidos. Algún consejo? Algo que no os perderías?
Que recorrido me aconsejais?
Y para reservar hotel, lo haciais allí o desde aquí ya contratado?
Iremos 13 días. Muchas gracias Amistad
pilarcal
Pilarcal
01-02-2013

Date: Mon Jan 29, 2024 11:51 pm    Subject: Re: Costa Rica con niños

Nosotros estamos pensando viajar de finales de marzo a hasta la primera quincena de abril a Costa Rica con un niño de la edad del tuyo. Estoy bastante perdida en cuanto a recorridos, días a dedicar...
Si ya vas teniendo alguna idea, te agradecería que la compartieras.

Mil gracias.
12-02-2020

Date: Sun Feb 18, 2024 01:37 pm    Subject: Re: Costa Rica con niños

Hola, yo fui el año pasado con mi hijo de 12 años. Te cuento nuestro recorrido de 15 días: San Jose- Volcán Poás-Caribe- Bocas del Toro ( panamá)- Tortuguero-Arenal_monteverde_ Manuel Antonio. Lo que hice y considero imprescindible para tu hijo: Ir con un chofer/guía privado que se pare donde quieras y se ajuste a todas las necesidades vuestras y del niño Puentes colgantes en Monteverde y tirolinas ( si no tiene vértigo) Cahuita Rio Celeste 1 noche en tortuguero ( yo hice dos y no hace falta) Cataratas fortuna Termales en Arenal (piscinas con diferentes temperaturas y un monton de...  read more...
12-02-2020

Date: Mon Mar 11, 2024 09:15 pm    Subject: Re: Costa Rica con niños

Hola pilar

Ya teneis la ruta hecha? vais por vuestra cuenta?
Pensaba ahora que no vale la pena que vayais a Tortuguero porque ahora no es epoca de descove, podrías cambiar por otro lugar

Costa Rica
Butterfly, wings red and black
Quetzal
Boat from La Pavona to Tortuguero Costa Rica