Dia 1.  Barcelona - Atenas

Dia 1. Barcelona - Atenas ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Primeras horas en Atenas. Con Vueling, desde Barcelona llegamos a Atenas a las 14’15. Las indicaciones hasta el metro son bastante claras. El billete desde el Aeropuerto son 10 Eur, y cada 30 minutos sale el metro ( 20 en día laborable). Como solo...
Belluguet Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Escapada a Atenas y el Peloponeso

Travelogue: Escapada a Atenas y el Peloponeso

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Greece Greece

Primeras horas en Atenas

Como solo hay 3 lineas de metro y los transbordos son cortos, en poco más de 1 hora llegamos a la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja), donde está nuestro apartamento. Están recién reformados y bien equipados.

Dejamos las cosas y empezamos la ruta. Nos apetece caminar, así que callejeamos sin prisas hasta la plaza Monastiraki, considerada el corazón de Atenas. Por casualidad, nos paramos delante del hotel A for Athens y recordamos que algún viajero había recomendado las vistas desde la terraza, así que probamos. Es ascensor sube directamente a la 6 planta, y desde allí, unas escaleras hasta la terraza abierta. Hay mesas libres, no hay gente esperando, no hace frío y hay suficientes estufas por lo que allí nos quedamos encontramos una mesa libre y nos quedamos.

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (1)

Empezamos por lo tanto nuestra escapada contemplando la Acrópolis como se empieza a iluminar. Y a un precio que no encontramos exagerado. ( una copa de vino y una cerveza, 12 Eur ). Eso sí, puedes subir a la terraza, hacer la foto y no consumir. No te dicen nada.
Las vistas merecen la pena… Nos quedamos hasta que empieza a oscurecer..

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (2)

Comenzamos nuestro paseo alrededor de la Acrópolis, que iluminada luce preciosa. Es como decir, por fin!!!. Aquí está el Partenón…

Desde Monastiraki recorremos algunos de los yacimientos que al día siguiente visitaremos, como las columnas de Adriano, el Agora Romana y llegamos a Plaka.

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (3)

En la calle Tripodon hay muchos restaurantes y decidimos cenar. Nos decidimos por una en la que hay mucho ambiente, extranjero y local, y con comentarios buenos en Trypadvisor. Se llama SCHOLARCHIO, y para facilitar la elección, tienen menús de 15 Eur por persona en las que eliges 5 platos ( no importa si es entrante o principal ), bebida, agua mineral, pan y postre. Igualmente, los precios de la carta oscilan entre 3 y 8 Eur por plato. Como todo parece muy apetecible, y es nuestro primer día, vamos a lo tipico. Mousaka, queso frito, olivas kalamata, tzatziki, pollo con limón y ensalada griega. Está todo riquisimo, y son bastante rápidos en servir. Aquí descubrimos que las propinas las puedes añadir a la cuenta en el momento de pagar con tarjeta. Antes de teclear el PIN puedes apretar la tecla 1, 2 o 3 que corresponde a un porcentaje de propina, 1'5, 3, o 5 Eur cosa que encontramos muy práctico...

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (4)

Regresamos al apartamento. A la salida del metro hay una panadería, BREAD FACTORY donde compramos el desayuno para el día siguiente ( y el resto de días) … Aunque parece un poco caótica, está todo muy bueno…

comment_icon  Last commentaries to the diary: Escapada a Atenas y el Peloponeso
Wanderlust  wanderlust  08/01/2019 00:09
Gracias por compartirlo!
Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 11:01   📚 Travelogues of marimerpa
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.
Spainsun  spainsun  10/01/2019 19:33   📚 Travelogues of spainsun
Muy buen diario y estupenda escapada.
Salodari  Salodari  19/04/2019 23:58   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Dia 6. Últimas horas en Atenas
Muy chula la escapada, tengo en mente algo similar, me vendrá de lujo Amistad
Belluguet  belluguet  20/04/2019 07:43   📚 Travelogues of belluguet
Gracias por vuestros comentarios.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 337
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 224

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 10:14 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Date: Thu Apr 18, 2024 07:19 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  read more...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Date: Thu Apr 18, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 19, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

img_20230919_114059