Dia 1.  Barcelona - Atenas

Dia 1. Barcelona - Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Primeras horas en Atenas. Con Vueling, desde Barcelona llegamos a Atenas a las 14’15. Las indicaciones hasta el metro son bastante claras. El billete desde el Aeropuerto son 10 Eur, y cada 30 minutos sale el metro ( 20 en día laborable). Como solo...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Escapada a Atenas y el Peloponeso

Diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Grecia Grecia

Primeras horas en Atenas

Como solo hay 3 lineas de metro y los transbordos son cortos, en poco más de 1 hora llegamos a la estación de metro de METAXOURGHIOU ( linea roja), donde está nuestro apartamento. Están recién reformados y bien equipados.

Dejamos las cosas y empezamos la ruta. Nos apetece caminar, así que callejeamos sin prisas hasta la plaza Monastiraki, considerada el corazón de Atenas. Por casualidad, nos paramos delante del hotel A for Athens y recordamos que algún viajero había recomendado las vistas desde la terraza, así que probamos. Es ascensor sube directamente a la 6 planta, y desde allí, unas escaleras hasta la terraza abierta. Hay mesas libres, no hay gente esperando, no hace frío y hay suficientes estufas por lo que allí nos quedamos encontramos una mesa libre y nos quedamos.

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (1)

Empezamos por lo tanto nuestra escapada contemplando la Acrópolis como se empieza a iluminar. Y a un precio que no encontramos exagerado. ( una copa de vino y una cerveza, 12 Eur ). Eso sí, puedes subir a la terraza, hacer la foto y no consumir. No te dicen nada.
Las vistas merecen la pena… Nos quedamos hasta que empieza a oscurecer..

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (2)

Comenzamos nuestro paseo alrededor de la Acrópolis, que iluminada luce preciosa. Es como decir, por fin!!!. Aquí está el Partenón…

Desde Monastiraki recorremos algunos de los yacimientos que al día siguiente visitaremos, como las columnas de Adriano, el Agora Romana y llegamos a Plaka.

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (3)

En la calle Tripodon hay muchos restaurantes y decidimos cenar. Nos decidimos por una en la que hay mucho ambiente, extranjero y local, y con comentarios buenos en Trypadvisor. Se llama SCHOLARCHIO, y para facilitar la elección, tienen menús de 15 Eur por persona en las que eliges 5 platos ( no importa si es entrante o principal ), bebida, agua mineral, pan y postre. Igualmente, los precios de la carta oscilan entre 3 y 8 Eur por plato. Como todo parece muy apetecible, y es nuestro primer día, vamos a lo tipico. Mousaka, queso frito, olivas kalamata, tzatziki, pollo con limón y ensalada griega. Está todo riquisimo, y son bastante rápidos en servir. Aquí descubrimos que las propinas las puedes añadir a la cuenta en el momento de pagar con tarjeta. Antes de teclear el PIN puedes apretar la tecla 1, 2 o 3 que corresponde a un porcentaje de propina, 1'5, 3, o 5 Eur cosa que encontramos muy práctico...

Dia 1.  Barcelona - Atenas - Escapada a Atenas y el Peloponeso (4)

Regresamos al apartamento. A la salida del metro hay una panadería, BREAD FACTORY donde compramos el desayuno para el día siguiente ( y el resto de días) … Aunque parece un poco caótica, está todo muy bueno…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Atenas y el Peloponeso
Wanderlust  wanderlust  08/01/2019 00:09
Gracias por compartirlo!
Marimerpa  marimerpa  10/01/2019 11:01   📚 Diarios de marimerpa
Buena escapada, y un diario fantástico, me ha gustado mucho.
Spainsun  spainsun  10/01/2019 19:33   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y estupenda escapada.
Salodari  Salodari  19/04/2019 23:58   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 6. Últimas horas en Atenas
Muy chula la escapada, tengo en mente algo similar, me vendrá de lujo Amistad
Belluguet  belluguet  20/04/2019 07:43   📚 Diarios de belluguet
Gracias por vuestros comentarios.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023