Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¿Por qué Azerbayán?

¿Por qué Azerbayán? ✏️ Diarios de Viajes de Azerbayan Azerbayan

A finales de verano de 2018, tras volver del viaje por Polonia, tocaba ponerse a buscar un destino para pasar el fin de año, ya que en los últimos años aprovechamos las vacaciones navideñas para conocer algún destino europeo, normalmente...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Azerbayán, "The land of fire"

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 11  Localización:Azerbayan Azerbayan

A finales de verano de 2018, tras volver del viaje por Polonia, tocaba ponerse a buscar un destino para pasar el fin de año, ya que en los últimos años aprovechamos las vacaciones navideñas para conocer algún destino europeo, normalmente capitales, ya que en invierno se complica un poco la cosa para ir a ver zonas de naturaleza. Sin embargo, esta vez nos apetecía algo diferente, ya habíamos visitado en fin de año ciudades como Londres, Berlín, Ginebra, Budapest, Amsterdam, Bruselas, París... y queríamos un cambio.

Nos planteamos varias opciones, entre las que estaban el lago de Bled, en Eslovenia, que ya conocíamos en su faceta veraniega o el norte de Noruega para ver auroras boreales. A Bled le vimos el inconveniente de movernos en la zona con todo nevado, ya que nunca he conducido con nieve, y pasar 7 días en el mismo sitio dedicándonos a la vida contemplativa no es lo nuestro. Noruega nos atraía mucho, un país que aún no conocemos y podíamos combinar un par de días en Oslo con otros días en Tromso para intentar ver auroras, pero al empezar a ver los precios de los hoteles y lo que ya sabemos del coste de la vida allí nos desanimó bastante. Con lo que costaba una noche en un hotel normalito en Tromso podíamos pagarnos una semana en algún país del este, así que nos planteamos esta opción.

¿Por qué Azerbayán? - Azerbayán, "The land of fire" (1)

¿Por qué Azerbayán? - Azerbayán, "The land of fire" (2)

Empezamos a mirar Sofía, Skopje, Kiev... pero no acabábamos de decidirnos. Un día se me ocurrió la idea de mirar vuelos a Baku, y vimos que no estaba mal de precio, y los hoteles allí eran más que asequibles. Un país exótico, peculiar, pero que ofrecía muchas garantías y seguridad... El gusanillo viajero empezó a hacer su efecto y enseguida nos decidimos por Azerbayán. Para mucha gente en España es un país completamente desconocido. Históricamente ambos países han tenido muy poca relación y quizá por eso muchas veces ignoramos todo de él, incluso su existencia.

En 2012 organizaron el festival de Eurovisión, quizá el primer gran evento internacional que albergaban y que supuso una ventana al mundo. Nosotros somos seguidores del certamen y gracias a eso estamos acostumbrados a oír hablar del país e incluso conocíamos algunos de los atractivos de la capital, Baku, como las omnipresentes Flame Towers, pero poco más. Empecé a indagar sobre las atracciones turísticas del país, su historia... y me fue gustando lo que iba leyendo, se le veía potencial para hacer un buen viaje. En este foro, que tanto me ha ayudado a organizar viajes a EEEUU o Japón, hay muy poca información, y ningún diario en exclusiva del país, como mucho alguna etapa de un viaje más amplio por el Cáucaso, así que me he decido a contar nuestra experiencia por si puede servirle a alguien de ayuda.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 12
Total 10 2 Media 686

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Azerbayán, "The land of fire"
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  16/01/2019 00:24   📚 Diarios de javierherrera86
Un destino del que no recuerdo haber leído casi nada y un diario con muy buena pinta. Te iremos siguiendo la continuación.
Gadiemp  gadiemp  31/01/2019 13:29   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante.

Yo ya había leído "nosedonde" que Baku es una capital que está deseando promocionarse celebrando grandes eventos como finales de fútbol, el Festival de Eurovisión, etc... Fue además hace unos años una de las candidatas a celebrar los Juegos Olímpicos, pero lo cierto es que este tipo de eventos son altamente deficitarios. El presupuesto de los JJOO de Tokyo se les está yendo de las manos y muchas de las instalaciones construídas terminan abandonadas o en desuso, como el Crystal Hall de Baku.

La ciudad parece que tiene su interés con su parte vieja y con sus edificios modernos. Y desde luego me ha parecido especialmente atractivo vuestras visitas al resto del país. Gracias por descubrírnoslo.

En mi pasaporte tengo sello de Armenia, aunque no llegué a entrar en Karabakh. No sé si me dejarían entrar en el país.

Muy buen diario. 5* y un saludo Amistad
Sargazo12  sargazo12  09/04/2019 20:33
Comentario sobre la etapa: Hacia lo salvaje... con paracaídas.
Me ha gustado mucho tu diario ; es muy interesante y ofrece mucha información . A mí me viene genial porque en junio voy a viajar por esa zona.
Carrio  carrio  02/10/2019 10:42
muchas gracias por la información del diario, no hay mucha sobre el destino... nos viene muy bien para valorar un posible viaje
Wanderlustig  Wanderlustig  18/02/2024 12:41   📚 Diarios de Wanderlustig
Omaringa: Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por este diario tan trabajado, útil y bien escrito, y también por tus magníficos mosaicos de fotos. Te he dejado unas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 101
55260 Lecturas
AutorMensaje
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
21-06-2016
Mensajes: 653

Fecha: Mie Abr 19, 2023 06:50 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Han prorrogado dos meses más el cierre de las fronteras terrestres (hasta el 1-julio)... solo se puede entrar o salir por vía aérea de Azerbaiyán.

El cierre terminaba el 1-mayo y ahora lo han extendido 60 días más.

https://azerbaijan.travel/covid-19-en
Joel_travel1234
Joel_travel1234
Silver Traveller
Silver Traveller
05-03-2023
Mensajes: 16

Fecha: Mie Abr 19, 2023 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Gracias por la actualización
¿Se conocen los motivos reales? (Nadie se cree a dos de hoy lo del covid como excusa para cerrar frontera) La guerra de Rusia y los exiliados puede tener algo que ver? La frontera terrestre es mas dificil de controlar imagino. O quizas por el conflicto con Armenia...
En todo caso tendré que centrar mi viaje en Georgia y Armenia, dejo casi descarada Azerbaiján, además de que Bakú queda bastante apartada. Una lastima,!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18734

Fecha: Mie Abr 19, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Devuelvo mensaje interceptado por el filtro Amistad
neferettt
Neferettt
Travel Addict
Travel Addict
06-10-2011
Mensajes: 40

Fecha: Sab Sep 09, 2023 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Hola!! Tienes alguna recomendación de donde encontrar estos alojamientos?
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6229

Fecha: Jue Sep 28, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

La república autoproclamada de Nagorno Karabaj dejará de existir el próximo 1 de enero.

Más de 65.000 desplazados del enclave han cruzado ya la frontera hacia Armenia tras la rendición de las fuerzas karabajíes ante la ofensiva militar de Azerbaiyán

elpais.com/ ...aiyan.html


Confundido Confundido Confundido
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube