DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal)

DÍA 8: KRUGER (Berg-en-Dal) ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

12 de noviembre de 2018. Madrugón de los buenos. Nada mas y nada menos que a las 3 de la madrugada Ya que a las 03:45h tenemos que estar en el parking del camp. Y suerte que somos muy puntuales y siempre llegamos antes a los sitios que sino…. Al...
Tere28 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 17  Localization:South Africa South Africa

12 de noviembre de 2018

Madrugón de los buenos. Nada mas y nada menos que a las 3 de la madrugada Shocked Ya que a las 03:45h tenemos que estar en el parking del camp.

Al llegar al parking ya había un matrimonio de alemanes, y al verlos cargados con las cámaras gigantes, pensé que yo iba muy ligerita de peso…

Enric!!! La cámara!!! Shocked Shocked

Suerte que a esas horas no hay nadie por ahí caminando porque llegamos a la casica en segundos en nuestro super coche de carreras. Y volvimos a tiempo, aunque ya había más gente.
Pero el matrimonio de alemanes nos guardó el sitio, cosa que no sirvió para nada, porque en cuanto llega el guarda la gente se da de palos para subir los primeros… Rolling Eyes Evil or Very Mad

Este era nuestro super coche para la excursión.

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1)

Y fíjate tanto correr que todos iban apiñados en los asientos de delante. Y una pareja de chilenos y nosotros íbamos como marqueses.
Ellos con todos los asientos de atrás, y nosotros teníamos los 4 anteriores, por lo que nos podíamos mover de un lado a otro sin problema.

El guía da un foco a una persona a cada lado (le tocó a Enric Mr. Green ) para que vaya enfocando, ya que aun era noche cerrada. Pero eso solo es durante media hora.

Nada mas salir del camp vimos tumbadas en medio de la carretera 3 hienas, peeeeero no tengo fotos porque, primero era de noche y no se veia bien, y segundo en cuanto vieron el armatoste en el que íbamos subidos salieron por patas.

Como consejo: ABRIGAOS!!! Hace un frio que pela a esas horas.

Y disfrutad de este bonito amanecer.

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

Vimos un montón de animales, pero el momento álgido vino cuando estábamos viendo un precioso rinoceronte.

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3)

Y el chileno de atrás nos dijo, creo que se ve uno pequeñito detrás.

Another one!!
It´s a baby!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

Es taaaaan bonito! Todos allí esperando verle la carita, pero finalmente se alejaron y nosotros seguimos nuestro camino.

Y ahora os dejo imágenes de toooodos los animalicos que vimos en esta excursión.
Cebras, elefantes, jirafas, jabalí verrugoso, monos, kudus, ñus…

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6) DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14) DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16) DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)

La verdad es que fue una mañana muy entretenida, pero ni rastro de leones, leopardos o guepardos.

Tuvimos un gran elefante a un metro de nosotros. Comiendo tan tranquilamente. Era precioso.

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

A las 07:15 ya estábamos en el camp.
Un buen desayuno de campeones, una horica de descanso y a seguir bicheando Very Happy

09:30h y ya estábamos en marcha.

Fuimos hasta Skukuza viendo más de lo mismo. Aun así, es un espectáculo. No te cansas de ver elefantes, jirafas, impalas….

Bajamos en Skukuza y que horror!
Llegamos al medio día y aquello parecía una romería. Los coches de las excursiones llegaban de 4 en 4. Todo lleno de gente hasta la bandera.
Entramos a la tienda a comprar unos souvenirs y algo para comer, y lleno de gente.
En resumen, no nos gustó nada este camp. Es enorme y esta a reventar. Nosotros somos mas de algo pequeñico y cómodo.

De vuelta a nuestro camp vimos sobre todo elefantes. Vimos muchísimos y de todos los tamaños.

Este es el trafico normal un día en el Kruger

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

Un poco mas adelante había un elefante comiendo justo en medio de la carretera.
Tiraba de las ramas de un árbol, y la gente que es muy im***** pasaba por detrás Evil or Very Mad . Hasta que uno de ellos pasó muy muy cerca poniéndolo nervioso. Se dio la vuelta y avisó al coche, que se paró a 1 metro para hacerle fotos. El animal dio otro aviso encarándose al coche con las orejas hacia delante.
Y claro la foto de coña. Pero porque no dejas de dar por saco al pobre animal???
Yo creo que todos los que estábamos allí parados teníamos ganas de bajarnos del coche y darle un buen pescozón al conductor del coche por payaso.

Ya no es solo porque molestas al animal en “SU CASA”, sino por tu propia seguridad. Son animales salvajes y enormes. Para ellos es muy fácil volcar un coche y si vas dentro pues imagínate.
En fin….

Llegando a nuestro camp nos encontramos con una elefanta y su bebe. Super chiquitico! Heart Heart Heart

Pues lo mas gracioso vino cuando el chiquitajo descubrió su sombra, y vio que si movía la trompa se veía en el suelo.
No os lo podéis imaginar. El animalico jugaba moviendo su trompa e intentaba pisarla en el suelo con una patita.

(tengo video de muy mala calidad con el móvil, pero ahora mismo no lo encuentro. En cuanto lo tenga lo subo)

Ese momento fue tan mágico. Heart
Se podía ser mas adorable?? Heart

Que fácil es que se te salte una lagrimilla de felicidad con situaciones así.
Y lo mejor de todo es que estábamos solos. Nadie les presionaba, ni les molestaba.

De momento y mientras no encuentro el video, os dejo unas fotos Wink

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (22)

DÍA 8:  KRUGER (Berg-en-Dal) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (23)

Llegamos al camp sobre las 16 horas, y con el calor abrasador que hacía, decidimos hacer una pequeña siesta.

Al despertarnos, Enric me dice, que tenemos que ir a hacer unas gestiones, porque hay una sorpresa.

Pocos días antes de la boda vio una oferta en un lodge de lujo en Sabi Sand y no se pudo resistir.
Así que había reservado las 2 últimas noches en este hotel (os lo explicare todo detalladamente en su etapa). Las que estábamos en Satara.
Por lo que la gestión era anular las 2 noches y aprovechar ese dinero para hacer excursiones y así al menos no lo perderíamos.

Fuimos a recepción y explicamos a la chica, que muy amablemente nos ayudó con todo e incluso nos reservó ya las excursiones en Lower Sabie (el siguiente camp).
Un sunset drive para el día siguiente, y otro al amanecer para el próximo día.

Pues con la sorpresa del viaje y las gestiones hechas, fuimos a la tienda a comprar unos recuerdos que nos habían faltado en Skukuza y a la casita a hacer mochilas y cenar.

Que yo creo que nos lo merecíamos. No?

GASTOS DIARIOS:

-Comida y souvenirs Skukuza : R968,50 (62,05€)
-Recuerdos: R274 (17,55€)

TOTAL: R1.242,50 (79,60€)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Travelogues of Tere28
Comment about journal: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Wink
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37   📚 Travelogues of Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Wink
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38   📚 Travelogues of Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Very Happy Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Wink
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39   📚 Travelogues of Tere28
@traveling gracias!! Very Happy

Deseando ver tus fotos por el paraiso Wink
Trescador  Trescador  16/02/2024 21:24   📚 Travelogues of Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Points 4.91 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Points 4.85 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 147
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 130

Animales-Vida-Salvaje Topic: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Last 5 Forum Messages of 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Tue Feb 13, 2024 02:11 pm    Subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Tue Feb 13, 2024 10:10 pm    Subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Date: Tue Feb 27, 2024 07:51 pm    Subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Wed Feb 28, 2024 10:21 am    Subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" wrote:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Date: Thu Mar 28, 2024 12:20 pm    Subject: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  read more...