DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie)

DÍA 9: KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

13 de noviembre de 2018. ¡¡Sorprendentemente, habíamos dormido casi 12 horas!! Esto no lo hacía desde hace muchos muchos años, y Enric mucho menos jajajaja. Pero oye que si las dormimos es porque nos hacían falta. ¿No? Estábamos de honeymoon y...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

13 de noviembre de 2018

¡¡Sorprendentemente, habíamos dormido casi 12 horas!! Chocado
Esto no lo hacía desde hace muchos muchos años, y Enric mucho menos jajajaja

Pero oye que si las dormimos es porque nos hacían falta. ¿No?
Estábamos de honeymoon y también está el factor relax.

A las 09h hicimos el check out, y no llevábamos ni 10 minutos de coche cuando vimos unos 4 o 5 coches parados en un lado de la carretera. Pues nosotros nos paramos detrás pegados al arcén sin molestar y no veíamos nada.
Gente con cámaras del tamaño de una trompa de elefante no paraban de hacer fotos. Y nosotros seguíamos sin ver nada… Ojos que se mueven

Cuando Enric me dice que le pase la cámara que cree que ha visto algo moverse en el árbol.

Y aunque lejos, muy muy lejos, si que lo había visto.

Había un leopardo saboreando un rico impala!
Esto es lo mejor que lo pudimos sacar con nuestro zoom…

DONDE ESTA EL LEOPARDO??? BUSCA BUSCA Mr. Green

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (1) DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (2)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (3) DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (4)

No me lo podía creer!

Y este rabo de lagartija se convirtió en la persona mas paciente del mundo entero.
CASI 2 HORAS!!! Aplauso Aplauso
Ese es el tiempo que estuvimos postrados en el coche esperando a que bajara a beber agua, o estirar las patas, a saludarnos, o lo que fuera.
Teníamos un sitio privilegiado en el arcén sin molestar a nadie.

Y luego están los que les da igual si molestan y encima no ven nada… Y ni llevan cámaras con zoom, ni prismáticos (imprescindibles en un safari), ni na de na Malvado o muy loco .

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (5)

Pues si viajeros, ya teníamos al 4º big five. Aunque para mi contaba como medio. ¡¡No se veía casi!!

Finalmente bajó del árbol, pero por detrás, y se escondió detrás de otro a la sombra.
Esperamos unos 20 minutos y nos fuimos.

Decidimos meternos por un camino de tierra por si la suerte nos dejaba ver al escurridizo león.
Hicimos 41 largos y pesados kilómetros, y ni rastro de leones ni guepardos.
Algún elefante, jirafa, cebra, kudu…

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (6)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (7)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (8)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (9)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (10)

Y al fin llegamos a Lower Sabie Aplauso
Este camp es mucho mas grande que Berg-en-Dal, pero no esta tan tan masificado como Skukuza.

El check in super rápido. Nos dieron la casita nº 8 con vistas al rio. Y que pasada!!! Heart

Una pena que solo la había conseguido para esta noche. No quedaban más libres…
La siguiente noche nos iríamos a otra en la otra punta del camp.

Tiene una terracica con barbacoa y la casita muy nueva y limpia.

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (11)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (12)

Y si llegas hasta el banco que se ve en la foto de la terracita, tienes estas maravillosas vistas.

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (13)

Teníamos muchas ganas de este camp, sobre todo por su restaurante. Al que fuimos nada más dejar las mochilas.

Y creo que una imagen vale más que mil palabras.

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (14)

Cuando llegamos ya no había sitio en la mejor zona, pero daba igual. Teníamos hambre!! Jejejeje (la foto es cuando nos ibamos Guiño )

Como apunte. La gran mayoría de turistas son alemanes, y estos comen muy temprano. Así que si os esperáis a comer a las 14:30 os lo encontrareis vacío.
Además, ellos comen y se marchan. No son como nosotros con nuestras largas sobremesas.

Enric pidió una Hamburguesa Dady y yo un sándwich de bacon /queso mas la bebida por R250 (12% propina incluida). Un precio mas que razonable.

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (15)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (16)

Después de semejante festín, descansamos media horica ya que a las 16:15h teníamos que estar en el parquing para el sunset drive.

Allí estuvimos hablando con una inglesa que viajaba sola y que ya había venido 5 veces al Kruger a hacer fotos. Otra bicho adicta (somos un ciento!) Aplauso

Le preguntamos si había visto guepardos, y nos dijo que era muy difícil, pero que en Satara era posible.
Que con el calor que estaba haciendo estos días era muy complicado ver felinos. Que o los veías a primera hora o a ultima.

JOOOOOO! Trist (por no decir otra cosa)

Llegó el guía, muy simpático, pero con pocas ganas de trabajar….

Nos sorprendió que al preguntar que queríamos ver, todo el mundo contestó que un león.
Excepto una señora que soltó: PANGOLÍN!!
Y se queda tan ancha la tía!! Jajaja que risa Riendo Riendo Riendo

Ahí nos dábamos cuenta que no éramos los únicos a los que estaba costando ver al rey de la selva.

La excursión, pues eso, un paseo en el super coche, donde lo mas curioso que vimos fue un PUMBA.

¿Y porque tan curioso?

Mirad bien las fotos

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (17)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (18)

Si! Comen de rodillas!!
Van caminando con las rodillas para no tener que agacharse!!
Unos cracks!! Jajaja

El guía casi ni se alejó del camp. Nos decía: “Os voy a llevar a un sitio muy interesante”… y nada. Un secarral sin animales….

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

De lejos veíamos algún animal y la gente le pedía que parara para verlo. Había gente que era el primer contacto que tenían con el Kruger.
Y sinceramente…, vaya mierda!

Solo vimos a esta preciosa jirafa…

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (19)

Al final del recorrido nos llevo a una gran charca (muy chula, eso sí), a 600m del camp.

Esta charca está llena de hipopótamos y cocodrilos.
Y al caer el sol se llena de elefantes, cebras, ñus… que van a beber agua en sus orillas.

Allí estuvimos un rato viendo bostezar a los hipos y escuchando ese curioso y gracioso ruido que hacen.

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (20)

DÍA 9:  KRUGER (Berg-en-Dal – Lower Sabie) - Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida (21)

Y con esto, rumbo al camp. Donde fuimos al bar a tomarnos una deliciosa y fría cerveza antes de ir a cenar a nuestra casita Amistad

Goeie nagte!!

O lo que viene siendo, buenas noches en afrikáans.

GASTOS DIARIOS:

-Comida restaurante Lower Sabie: R250 (16€)
-Cervezas: R75 (4,80€)
-Gasolina: R500 (31,75€)

TOTAL GASTOS: R825 (52,40€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 12:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 20:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:20 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...