TEKAPO - AKAROA

TEKAPO - AKAROA ✏️ Travel Journeys of New Zealand New Zealand

Darko2013 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 23  Localization:New Zealand New Zealand

Me despierto muy temprano y salgo pasear un poco por la orilla del río, mientras el resto del camping descansa. Ha amanecido con el cielo totalmente despejado, así que probablemente se hayan visto bien las estrellas en algún momento de esta noche...

TEKAPO - AKAROA - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (1)

Vuelvo a la cabaña y desayunamos, como no podía ser de otra manera, en nuestra terraza privada con vistas al lago. Nos lo tomamos con calma.

TEKAPO - AKAROA - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (2)

Tenemos casi 300 km de ruta por delante y nos ponemos en marcha. El primer punto que tenemos marcado en el mapa es el Mount Sunday, es una localización del Señor de los Anillos en la que se hace una ruta de una hora y media.

Para llegar hasta allí tendríamos que desviarnos algo más de dos horas en total. Nos lo planteamos, pero ya llevamos muchos kilómetros a nuestras espaldas en estas tres últimas semanas y hoy nos quedan unos cuantos por delante. Desistimos y seguimos nuestro camino sin desviarnos.

La siguiente parada debe de ser Peel Forest, donde vamos a hacer la ruta Big Tree Walk. Para llegar hasta allí también hay que desviarse, pero apenas 10 minutos.

Cuando llegamos al inicio de la ruta esta diluviando. Esperamos un buen rato metidos en el coche pero esto no cesa, así que seguimos nuestro camino.

Ya no tenemos ningún punto marcado hasta Akaroa, así que paramos durante el camino en Ashburton. Es un pueblo bastante grande y aprovechamos para buscar algunas cosas que necesitamos. Comemos algo y continuamos.

No paramos hasta llegar a Little River, un pequeño pueblo al poco de entrar en la península de Banks. Además de una cafetería y una tienda de souvenirs, hay un antiguo ferrocarril expuesto en lo que debía de ser una estación de tren. Desde aquí empieza un camino que va recorriendo lo que en su día fueron las vías del tren.

TEKAPO - AKAROA - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (3)

Seguimos avanzando por una carretera que se va adentrando en la península y, entre cuestas y curvas, llegamos hasta el pueblo de Akaroa. Después de dejar el coche en nuestro alojamiento nos vamos a dar un paseo por la zona.

Akaroa es un pueblo con encanto y una clara influencia francesa, donde incluso los nombres de la calle son en este idioma. Nos acercamos hasta su paseo marítimo y hasta el faro que se encuentra al final del pueblo.

TEKAPO - AKAROA - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (4)
TEKAPO - AKAROA - NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS (5)

Después nos sentamos tranquilamente en una terraza con unas buenas vistas de la bahía. Después de cenar nos retiramos.

Conclusiones

Esta fue una etapa un tanto "perdida" en ya fueron muchos kilómetros y pocas cosas atractivas que ver.

La península de Banks es una zona bonita pero al final del viaje, y después de todo lo que habíamos visto... El tiempo tampoco nos acompañó y probablemente el ambiente en pleno verano será mucho mejor.

Alojamiento

Akaroa Top 10 Holiday Park - 137 NZD

Es uno de los muchos campings de esta famosa cadena de Nueva Zelanda. Nosotros nos alojamos en una cabaña con baño privado y estaba bien.

Está un poco alejado del centro del pueblo, pero a una distancia muy asequible para ir andando si se quiere.

Recomendable.

comment_icon  Last commentaries to the diary: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
ALFMA  ALFMA  17/01/2019 21:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!
Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 14:12   📚 Travelogues of oblomgo
Comment about journal: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.
Darko2013  darko2013  22/01/2019 14:45   📚 Travelogues of darko2013
Comment about journal: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...
Spainsun  spainsun  28/01/2019 03:07   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.
Chufina  Chufina  05/02/2019 09:14   📚 Travelogues of Chufina
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 117

Pais Topic: Viajar a Nueva Zelanda
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Mon Mar 04, 2024 10:35 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  read more...
11-11-2007

Date: Tue Mar 05, 2024 12:44 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  read more...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Tue Mar 05, 2024 11:38 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 12:11 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Date: Mon Mar 11, 2024 05:17 pm    Subject: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.

img_20230325_155401
img_20230325_155341