Llegada y traslado a Kyoto y Nara

Llegada y traslado a Kyoto y Nara ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Noluss Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Viaje de dos semanas por Japón

Travelogue: Viaje de dos semanas por Japón

Points: 4.6 (7 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Japan Japan

Justo después de aterrizar en el aeropuerto de Narita, canjear el jrp en las oficinas y recoger nuestro wifi pocket(fundamental para mi para ayudar con los transportes públicos,horario etc) cogimos nuestro primer shinkansen rumbo a Kyoto a la que llegamos pasadas las 18:30 de la tarde.Después de bajarnos en la estación central, cogimos la linea que nos dejaba en Higashi Oji Dori, una avenida grande,bien comunicada por tren y autobús donde teníamos nuestro alojamiento. Como eramos un grupo de 7 teníamos alquiladas dos casas tradicionales que fueron una autentica maravilla, fue una experiencia maravillosa pasar 3 noches allí.
Justo después de alojarnos nos dirigimos al centro para cenar, concretamente a la estación central, pues alli, dentro de aquel mastodóntico edificio de sino recuerdo mal 14 plantas, hay una de ellas, la 10, dedicada en exclusiva al ramen y ¡QUE RAMEN!, el mejor que comimos en todo el viaje y eso que comimos muchos y muy buenos, pero no como aquel. Tras la cena dimos un paseo por la zona de la kyoto tower y volvimos dando un paseo por el río Kamo.
Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (1)

Al día siguiente y después de dormir sorprendentemente bien en un futón nos encaminamos a fushimi inari. Para ser sincero he de decir que merece solo un día para verlo entero, nosotros estuvimos 4 horas y no llegamos ni a la mitad. Justo tras salir de este maravilloso templo con la ayuda del wifi-pocket cogimos una autobus que nos llevo al pabellón dorado y posteriormente al mercado central de Kyoto, que es realmente espectacular,todo lo que puedas imaginar de pescado existe allí, comimos y bebimos de lo mas raro que vimos y a primera hora de la tarde nos dirigimos al Castillo Nijo y su famoso suelo anti-ninjas, una obra de ingenio contra asesinos silenciosos de mas de 400 años de antigüedad.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (2)

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (3)

Sobre las 18 de la tarde cogimos otro autobús, esta vez hacia Arashiyama. Me sorprendió mas los alrededores que el propio bosque de bambú, el río, la montaña, las barcazas sobre el agua, los farolillos iluminados al atardecer, un paisaje pintoresco y embriagador que no te imaginas se encuentre allí.
Sobre las 20 horas llegamos a casa para ducharnos y salir a cenar, la zona elegida fue Pontocho, el barrio del placer de Kyoto, tiene numerosos bares,pubs y lo mas importante ¡ geishas!, es un sitio peculiar como poco, en el que puedes cruzarte una geisha en una callejón, girar la esquina y ver un pub super animado, no tuve la suerte de visitarlo de día pero de noche no te dejara indiferente.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (4)

A la mañana siguiente fuimos a Nara, el día estaba fatal, no dejo de llover en todo momento pero fue inolvidable, el tempo de madera mas grande del mundo alberga el buda mas grande de Japón,¿que mejor presentación que esta?, ciervos, templos y bosques se mezclan para hacer de Nara un lugar mágico, único, el dúo Kyoto-Nara no deja indiferente a nadie, el templo l templo Kofukuji, de cinco pagodas de altura es el mas grande de este tipo que vimos en todo el viaje, una pasada la envergadura que tiene, el santuario kasuga o el templo Horyuji, todo alrededor de un parque majestuoso, lleno de ciervos que te siguen pidiendo comida a donde vayas. Después de comer okonomiyaki(pizza japonesa típica de la zona)volvimos a Kyoto a descansar, por la noche fuimos al santuario yasaka, que abre las 24 horas del día y el cual es bastante amplio y tiene varios edificios que merecen la pena, tras esto nos fuimos a dormir.

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (5)

Llegada y traslado a Kyoto y Nara - Viaje de dos semanas por Japón (6)

Nuestro última mañana en Kyoto la queríamos aprovechar al máximo así que nos levantamos a las 5 de la mañana y fuimos a Kiyomizu-dera, solo el barrio de casas de maderas y suelos empedrados es una maravilla, al ser tan temprano lo teníamos solo para nosotros, entramos al templo y dimos una vuelta por la zona, el madrugón mereció la pena con creces, la zona es para mi, la que guarda mas esencia del antiguo Japón de toda la ciudad, sobre las 11 volvimos al hotel no sin antes encontramos con una majestuoso Buda blanco que sobresalía entre las casas, hicimos la maleta y nos encaminamos a la estación central, rumbo: Osaka.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje de dos semanas por Japón
Dukatera  dukatera  25/01/2019 09:45   📚 Travelogues of dukatera
Gracias por comentar tu experiencia.
Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:49   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, esperando la continuación.
Marimerpa  marimerpa  30/01/2019 17:50   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Tokyo, luces y templos... y lluvia
Ups, que ya está acabado, no había visto la última etapa. Te dejo 5 estrellas, gracias por compartir.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 635
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 236

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario Japón 2 Semanas
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
RRRC
RRRC
06-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 05:14 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias Xansolo. La verdad es que tenemos varios itinerarios hechos y hay tanto que ver que se nos hace dificil. No somos frikis del manga y en este viaje tampoco nos interesan los parques temáticos. Con lo leído en tu firma y en el foro este es el itinerario que tenemos pensado: Jueves 12: TOKYO Llegada 8:10 (Harajuku y alrededores. Tarde Shibuya y Shinjuku) Viernes 13: TOKYO – Nikko - Tokyo Sábado 14: TOKYO. Domingo 15: TOKYO. Asakusa, Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokyo. Lunes 16: TOKYO. Excursión 5 lagos Fuji - Tokyo Martes 17: TOKYO - Kanazawa Miércoles 18...  read more...
Sagaz01
Sagaz01
01-05-2022

Date: Tue Apr 23, 2024 07:07 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario. Haciendo cuentas veo que quizá es mejor no comprar el JR-Pass de 7 días y comprar el pase regional Kansai-Hiroshima, con lo cual estaba pensando cambiar el itinerario para aprovechar ese pase para ir desde el aeropuerto a Kyoto. No se si es buena idea, o es mejor dejar el itinerario como lo tenía con el JR-Pass de 7 días. Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en...  read more...

Date: Tue Apr 23, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Para no "malgastar" dinero con un Tokio-Fuji-Tokio, y luego subir de Kioto a Tokio sin más, igual te vale la pena separar las excursiones del Fuji y de los alpes, haciendo algo así:

Jueves 12: TOKYO Llegada 8:10
Viernes 13: TOKYO – Nikko - Tokyo
Sábado 14: TOKYO.
Domingo 15: TOKYO. (MANDAR LA MALETA A KIOTO con kuroneko yamato)
Lunes 16: TOKYO. Excursión 5 lagos Fuji - KIOTO Martes 17: KIOTO Miércoles 18: KIOTO Jueves 19: KIOTO Viernes 20: KIOTO – Nara – Fushimi Inari Sábado 21: KIOTO – Himeji – Miyajima (dormir) Domingo 22: Miyajima – Hiroshima...  read more...

Date: Tue Apr 23, 2024 07:41 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" wrote:

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario.
no, el jrpass de 7 días no te salía muy a cuenta, pero había varias preguntas que te hice que esperaba a la respuesta para decirte algo al respecto... XD

Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma:

Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto correcto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
van a ser 3 días para Kioto y un par de horas a lo sumo del día de llegada. Seguro que quieres hacer eso?
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO - TAKAYAMA (son unos 9 o 10.000 yenes)
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO así solo pillas un tren, de unos 6000 yenes
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sábado: 07/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO
Día 17: Lunes: 09/09 Vuelo por la mañana temprano.

¿Como lo veis?. Gracias por vuestra ayuda
bien, en líneas generales lo veo bien... Así montado claramente se ve que no te compensa un jrpass. Solo el regional. Al hacer la escala pasando por Matsumoto, aparte de ganar ver el castillo, el billete de tren te sale por mucho menos.
Si quieres, el sábado 31 podrías ver Kioto hasta las 5 de la tarde y en torno a las 6 de la tarde marchar a dormir a Takayama, así ganas una noche en Takayama (un ryokan con onsen si quieres) y te ahorras al día siguiente 3 horas de tren.

Personalmente, y aquí ya entramos en gustos de cada uno, me pensaría si darle un 4º día a Kioto... Pero las consecuencias de esto son grandes... Porque implicaría o bien quitar Kamakura-yokohama, o bien Hirayu onsen y Matsumoto, así que igual prefieras dejarlo así en 3 días y lo poco que rasques del día
de llegada...
Japan24
Japan24
04-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 08:42 pm    Subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches: Igual me equivoco de hilo pero Revisado el itinerario tengo varias dudas. - Si el día idóneo para ir a Miyajima es el día 5 de agosto ¿ cuándo tendría que activar el JR regional de 5 días? El día que vamos a Nara? Entonces el viaje de Osaka a Kioto ya no entraría ¿ verdad?. - ¿ se puede hacer Kioto-Himeji-Kobe-Kioto? O es mejor ir a Kobe cualquier otra tarde?¿ Este viaje si entra? - si el fin de semana no vamos a Miyajima porque no creo que pasemos la noche allí que nos aconsejáis visitar en Kioto? - Respecto a reservar los buses ¿ con cuánta antelación se puede o debe...  read more...

image_50435329
sento_1