De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón

De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Tuxito Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Semana de Noviembre en Islandia

Travelogue: Semana de Noviembre en Islandia

Points: 5 (16 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Iceland Iceland

De nuevo, volvemos a ponernos en marcha tamprano. Hoy teníamos previsto hacer la visita a las cuevas de hielo, pero nos las habían cancelado por las inundaciones de los últimos días. En realidad, el plan original es que el grupo iba a dividirse: una de las integrantes sufre de claustrofobia y no se fiaba de agobiarse en las cuevas, así que optó por hacer el trekking por el glaciar. Esa parte del plan seguía adelante, así que mientras tanto, el resto nos buscamos alternativa en Skaftafell.

En cuanto a las cuevas de hielo, tan pronto vimos en el avión que nos habían cancelado la excursión (suerte de disponer de wifi en el avión) contactamos con varias empresas que ofrecían también la excursión pero en Jokulsarlon, para ver si era posible hacerlo con alguna de ellas. Finalmente, nos confirmaron en una que la cueva que ellos visitaban, no se había visto afectada por las inundaciones y que era posible hacer la excursión, por lo que reservamos y la haríamos al día siguiente.

Por el camino podemos admirar los campos de lava y el característico musgo que aporta ese color verde tan particular a cualquier imagen de Islandia

De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón - Semana de Noviembre en Islandia (1)

De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón - Semana de Noviembre en Islandia (2)

Como decía, mientras nuestra amiga hacía el trekking por el glaciar, el resto aprovechamos para ir a los pies del Skaftafellsjökull por el camino que sale desde el centro de visitantes del parque. Es un paseo fácil de media hora aproximadamente y ofrece disfrutar del espectaculo de tener ante ti la lengua de un glaciar

De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón - Semana de Noviembre en Islandia (3)

De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón - Semana de Noviembre en Islandia (4)

Comemos en el mismo centro de visitantes y cuando nos volvemos a reunir todos, nos marchamos hacia nuestro siguiente alojamiento, cerca de Jokulsarlon, Reynivellir. Sin duda, el mejor de todos los alojamientos donde nos hemos quedado en Islandia.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Semana de Noviembre en Islandia
Osaka85  osaka85  04/02/2019 15:42   📚 Travelogues of osaka85
Comment about journal: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Tuxito, ya me he terminado tu diario! Me ha gustado mucho, especialmente las fotos, son geniales (las de las auroras sin palabras!!) Te he dejado cinco estrellitas *****

Un saludo!!
Tuxito  Tuxito  27/02/2019 14:11   📚 Travelogues of Tuxito
Comment about journal: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Smile

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 330
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 260

Clima-Meteorologia Topic: Viajar a Islandia en Invierno

Date: Mon Oct 16, 2023 06:14 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Dejo fragmento de menaje que @papalagui ha escito a su vueltaa del viaje en OCTUBRE:

Recién llegados de Islandia

Date: Fri Oct 20, 2023 05:54 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mensajes sobre rutas movidos al hilo específico de Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Date: Wed Nov 15, 2023 02:28 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario. Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del...  read more...
Baader
Baader
02-03-2017

Date: Sat Jan 13, 2024 02:45 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Date: Sat Jan 13, 2024 07:21 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz

14434972_1468781133148735_5239782675581124186_o
Sants80