DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Visita al templo de Karnak y el templo de Luxor, posteriormente toma del Crucero por el NIlo. Ahmed nos recogió a las 11 am y fue nuestra presentación oficial después de casi 2 meses de hablarnos por whatsapp y por facebook para la planificación...
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
EGIPTO EN 10 DIAS

Diario: EGIPTO EN 10 DIAS

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Egipto Egipto

Ahmed nos recogió a las 11 am y fue nuestra presentación oficial después de casi 2 meses de hablarnos por whatsapp y por facebook para la planificación del viaje, y desde este momento se convirtió en uno mas de la familia, Ahmed tiene una característica especial y es su pasión por Egipto y su historia, todo lo cuenta con muchísimo entusiasmo y hace que por unos momentos te transportes a la época y vivas la historia y poco a poco te enamores de Egipto.

Para empezar voy a comenzar a explicar en donde nos encontramos, Luxor se encuentra edificada sobre la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Hay que recordar que durante el comienzo del Imperio Antiguo la capital egipcia era Menfis y después la sucede (2040 A.C), como capital durante la undécima dinastía egipcia, siendo durante unos 1500 años la capital del Antiguo Egipto, siendo aquí donde se asentaron y fue residencia de grandes Faraones , reconocida por sus habitantes por ser una ciudad sagrada y lugar donde permanecían los Sumos sacerdotes de Amón.

Luxor siguio siendo la capital de Egipto hasta la conquista de Alejandro Magno cuando se traslado la capital a Alejandria en el 332 A.C.

Luxor es la ciudad de los grandes templos del Antiguo Egipto (Luxor y Karnak, ), y de las celebre necropolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del imperio Nuevo de Egipto, denominados el valle de los reyes y el valle de las Reinas. Todo el recinto de Tebas en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Antigua Tebas con su necropolis.

Despues de esta breve introducción nos dirigimos a nuestra primera visita que es al Templo de Karnak.

EL TEMPLO DE KARNAK: EL GRAN SANTUARIO DE AMÓN

Este templo era reconocido como el principal centro de culto de Egipto, dedicado al dios Amón, el gran dios del imperio nuevo, y que los faraones embellecieron a lo largo de dos milenios.

La entrada cuesta 150 LE, y al entrar lo primero que nos encontramos es una gran maqueta que esta inspirada en el templo de Karnak y en el cual se muestra el conjunto de Karnak el cual consta de tres centros separados, rodeados cada uno por un muro de ladrillos crudos. El más grande, que está en el centro y ocupa una extensión de unas 30 hectáreas (el santuario de Amón) es el que Diodoro de Sicilia afirma ser el más antiguo templo de Tebas. Es también el que mejor se ha conservado. A su izquierda, el santuario de Montu, el dios de la guerra, es un cuadrilátero de unas dos hectáreas y media. Al otro lado está el santuario dedicado a la diosa Mut, esposa de Amón, representada simbólicamente por un buitre.

Tan pronto entras lo primero que te vas a encontrar es con una vía procesional que unen los recintos sagrados en Karnak, esta vía está flanqueada por unas crioesfinges, es decir, esfinges que tienen cabeza de carnero, pues éste es uno de los animales con los que se identificaba el dios Amón, y actuaban como protectoras de las vías procesionales.

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (1)

El templo de Karnak es el templo de columnas más grande del mundo, en su interior se pueden ver que están construidas en forma de papiros abiertos y tienen en la cumbre una circunferencia de casi 15 metros.

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (2)

Durante la XIX dinastía, 81.322 personas entre sacerdotes, guardianes, obreros y campesinos trabajaban para el templo de Amón. Varios faraones se sucedieron en la realización de la sala hipóstila: Amenofis III mandó erigir las 12 columnas de la nave central que sostienen los arquitrabes; Ramsés I dio comienzo a la decoración, que fue continuada por Seti I y Ramsés II. Además de la sala hipóstila, se encontraban los obeliscos de Tutmosis I (de los que hoy solo queda uno), con sus 23 metros de altura y un peso de 143 toneladas. Su hija Hachepsut construyo uno más alto.

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (3)

Dentro de este templo, encontramos el lago sagrado. Mide 130 por 80 metros,y fue remodelado por orden del faraón Taharqa (690-664 A.C.), el más activo de los faraones nubios de la dinastía XXV. El lago debía de servir como escenario para muy diversas ceremonias, más que para que los sacerdotes realizaran sus abluciones.

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (4)

EL TEMPLO DE LUXOR, LA JOYA DEL ANTIGUO EGIPTO
DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (5)
A poca distancia del templo de Karnak, encontramos al Templo de Luxor , este templo llama mucho la atención por ser uno de los templos mejor conservado, valorando que su construcción se inicio aproximadamente en el año 1390 antes de Cristo, cuando reinaba el faraón Amenofis III, y no se concluyó hasta prácticamente 100 años mas tarde, cuando reinaba el faraón Ramses II, perteneciente a una dinastía posterior. Según se conoce el primero construyo la parte interior y Ramses II el recinto Exterior.

Estos dos faraones los podemos catalogar como sus grandes constructores, pero no obstante a esto muchos otros faraones contribuyeron al engrandecimiento de este espectacular recinto, con la decoración y construcciones suplementarias , entre los que podemos destacar al famoso Tutankamón – quien retomó el proyecto tras la muerte de su padre Akenatón (Amenhotep IV), Horemheb y mucho más tarde Alejandro Magno.

Algunos de estos Faraones me llamaron mucho la atención, ya que a su vida se atribuyen datos muy curiosos, por ejemplo a Amenofis III su esposa le regaló 360 mujeres, casi una para cada día, ya que ella consideraba que era una forma de que estuviera contento y entretenido, mientras ella se dedicaba a las verdaderas labores de gobierno. Ramses II, es considerado uno de los grandes Faraones, primero porque fue el mas longevo de todos, se dice que murió casi a los 97 años, algo raro en la época ya que el promedio de vida era de 45 años mas o menos, este faraón tuvo innumerables esposas y concubinas y casi 100 hijos, pero destaca su amor por una en especial que fue Nefertari a quien le construyo un templo, pero de esto hablaremos más adelante. Luego encontramos a Akenaton, el padre de tutankamon, considerado el primer faraón monoteísta que había abandonado el culto a los dioses tradicionales y generado el enfado de los sacerdotes, y que murió de manera extraña, y por ultimo el famoso Tutankamon a quien todos conocemos pero que en realidad tuvo muy poca importancia ya que solo vivió 16 años y poco hizo, pero que tiene tanta trascendencia por ser la única tumba intacta que se encontró.

Originalmente, el templo de Luxor se concibió como un espacio sagrado para honrar al dios egipcio más importante: Amón-Ra. Sin embargo, con el paso del tiempo también se veneraron a otras deidades del Antiguo Egipto, como Serapis ( diosa del Cielo).Pero no acabó aquí su historia religiosa. De hecho, se puede decir que hasta la actualidad también sigue siendo un centro de oración.

Cuando llegaron los romanos se levantó una capilla en honor al emperador divinizado Augusto. Luego serían los cristianos los que construyeron diversas iglesias dentro del templo de Luxor. De algunas todavía se ven los restos. Y más tarde, en la época de la ocupación árabe, los musulmanes los levantaron sobre el templo antes de la excavación una mezquita, la cual sigue hoy en día en uso y se sigue conservando

DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero - EGIPTO EN 10 DIAS (6)

Cuando entras al templo vas a encontrar una gran avenida que están excavando y que según los arqueólogos unía los dos templos (el templo de karnak y el del luxor) y esta adornada por esfinges a sus dos costados. Se espera que en unos años este totalmente terminada la excavación.

La entrada al templo de Luxor es uno de los atractivos más impresionante del conjunto, en especial por la presencia de 2 grandiosas estatuas de Ramsés II de 14 metros de granito sentado, Ramses II se encuentra sentado con los brazos extendidos y las manos reposando sobre las rodillas. Entre sus pierna a un tamaño muy inferior puede contemplarse la imagen de su esposa Nefertari. Ante ellas se levanta un enorme obelisco y junto a él, se distingue el pedestal de otro. El obelisco que encontramos no es el verdadero, ya que el original se encuentra en Paris en la plaza de la concordia.

Justo en el costado una de las estatuas, encontamos un relieve en el que se contempla a el faraón uniendo el papiro y el loto, que son los símbolos del Alto y el Bajo Egipto y representa la unión de Egipto.

En su interior también encontramos el único rastro de la existencia de Tutankamon , y es una estatua de el sentado junto a su esposa.

En su interior encontramos al llamado el Patio Peristilo, compuesto por 74 columnas dispuestas en 2 filas alrededor del patio donde se exhibe al faraón con distintas deidades.

Entre curiosidades, dentro de una de las salas hay un jeroglífico del Dios Min, dios de la fertilidad, con el pene en erección. Siempre se representa así a este dios porque representa a la fuerza generadora de la naturaleza.
Hay muchas cosas para contar, pero con esto espero haber podido dar un entrebocas de lo que vais a encontrar, como os comento es importante que vayais con un guia, porque no es lo mismo ver e imaginar a que alguien os explique lo que estáis viendo.

Después de ver estos dos espectaculares templos en Luxor, nos dirigimos al crucero que Ahmed nos reservo y en cual estaremos 4 noches en el crucero hasta Aswan, el barco que tomamos fue el Nile Dolphin, es un barco 5 estrellas de categoria estándar, es un barco muy bonito y dentro de la habitación tiene un pedazo de ventanal espectacular que se puede abrir y ver durante la navegación, igualmente me gustaría destacar la profesionalidad de la tripulación y la comida que es excelente, por lo tanto lo recomiendo al 100%.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO EN 10 DIAS
Marikilla79  Marikilla79  12/02/2019 15:34
Comentario sobre la etapa: DIA 2. Visita al Templo de Karnak y Luxor y entrada al Crucero
muchas gracias por contar vuestra experiencia. Podríais pasarme el contacto ?
Titinas83  titinas83  12/02/2019 17:02   📚 Diarios de titinas83
mira al guia lo encuentras por facebook como ahmed arabi faraon

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
SUNKUNLI
SUNKUNLI
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

Esna, Egipto
Abaquo