Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
CRUCERO HORIZON DUBAI Y OMAN - ENERO 2019

CRUCERO HORIZON DUBAI Y OMAN - ENERO 2019 ✏️ Travel Journeys of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Un breve diario de una semana de Crucero por Emiratos Arabes y Oman con Horizon en Enero de 2019. CAPITULO 1. Primero deciros que en lineas generales a sido una bonita experiencia. Relacion Calidadprecio bien..... El barco pienso que esta un poco...
Txalaka Author:   Input Date:   Points: 3.7 (3 Votes)

Travelogue: CRUCERO HORIZON DUBAI Y OMAN - ENERO 2019

Points: 4 (5 Votes)  Travelogues: 1  Localization:Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates
CAPITULO 1

Primero deciros que en lineas generales a sido una bonita experiencia
Relacion Calidad/precio bien.....

El barco pienso que esta un poco viejito, pero a mi por lo menos
no me importo demasiado , para mi lo mas importante era la calidad del servicio que te dan
(Comida, limpieza, espectaculos, excursiones,, personal, facilidades, etc...) al final hablare un poco de ello

El viaje con Iberia, comodo y sin mas como la mayoria de las cias aereas
Cena y desayuno (Sencillo pero suficiente) ida 7 horas y vuelta 8 horas

Checkin
Sin duda ONLINE , lo hicimos y nos evitamos una buena cola
en 10 minutos estabamos en el barco .....
dejar en consigna (Cubierta 8 - Teatro) la maleta de mano pues hasta las 13:00
no os daran el camarote, avisan por megafonia, aprovechar para desayunar de nuevo
hasta las 11:00 esta abierto el Bufet principal (Delicias, - cubierta 11)

Nosotros a las 13:15 nos dieron el camarote y dejar las cosas y a la carrera comer y a Dubai por libre
Pasar la terminal y teneis los taxis, teneis tambien (nosotros lo cogimos) un bus free ,
que te deja en el Dubai Mool, debajo del Burj Khalifa, aunque la vuelta es un lio teneis pasar todo el parking del Mool y cogerlo alli
nosotros cogimos taxi , no son nada caros y si vais en grupo esta tirado de verdad
nosotros (2) lo mas que pagamos fueron 60 dirhams /15 € mas o menos del Burj Khalifa a la marina que esta como a 10 - 12 kilometros

CAMAROTES
El nuestro era exterior (ojo de Buey), pero con suficiente espacio, baño tambien bien, armarios con mucho espacio, caja fuerte gratuita,
la limpieza todos los dias tambien muy bien , tuvimos un problema con la taza y nos lo arreglaron muy rapido, sin quejas.

RESTAURANTES
El Buffet del Delicias me parecio que estaba bien, variaban todos los dias y siempre habia algo especial de carne y algo de pescado
esto en muy personal, pero a mi me parecio que estaba bien , la braseria de popa si que me parecio muy repetitiva,
(hamburguesas, salchichas, papatas fritas, etc)
El restaurante de la cena Atlantico, me lleve una desagradable sorpresa, pues las raciones eran muy pequeñas
ya se que a los vascos nos gusta comer pero la verdad las cantidades eran muy pequeñas
la calidad buena eso si......muy bien montados y decorados los platos....
De hecho solo fuimos el primer dia y ya cenabamos en el Buffet todos los dias .

ESPECTACULOS
Fuimos a dos y en lineas generales bien entretenidos , duran unos 45 minutos....
habia 2 sesiones el primero para los del segundo turno de cena y el segundo para los del primer turno
de esa forma todos lo podiamos ver si queriamos, el ultimo dia hubo uno pero a las 23:15 despues del segundo turno de cena...

ENTRETENIMIENTO EN EL BARCO
La verdad que no pùedo hablar mucho pues salvo
el dia de navegacion , no estabamos en el barco , salvo para cenar y comer algun dia

El dia de navegacion no me parecio muy pensada la animacion
una sesion de Zumba popular una jincana y un bingo ...creo que se lo podian haber currado un poco mas ...
Seguimos………

EXCURSIONES
El tema mas peliagudo para la mayoria.
Yo como he comentado antes las hice todas con Pullmantur, pero no de los paquetes cerrados que ofrece sino eligiendolas por libre que tambien se puede...
Si son mas caras e incluso se pasan creo.... pero la seguridad se paga y en este caso yo opte por ello, no me apetecia en este destino andar con prisas y nervios, entiendo que con externas tampoco suele haber problemas, pero cada uno elige lo que mas le conviene..

En Dubai cogimos la de Dubai completo sin almuerzo - 8 horas -Muy bien la verdad hubo tiempo suficiente para todo , quiza la subida al Burj Khalifa se hace corta pero lo demas al menos para nosotros muy bien.....
Tambien un paseo en un barco tipico por la zona del puerto de mercancias, de ida y vuelta por el mismo sitio, con refrescos y te y comida.....estuvo bien...
Luego visita por fuera del Palacio del Jeke,enorme....unos jardines de pelicula, por dentro imaginate como sera.... y solo es uno de los muchos que tiene...

Tambien habiamos estado el dia anterior (Sabado) por nuestra cuenta y habiamos visto bastantes cosas (Marina, Fuentes, Burj Khalifa por fuera, Dubai Moll, etc....)
Dejamos para el ultimo dia a la mañana la visita del Zoco del Oro y especias.

En el Dubai Moll en la tienda de Apple, hay una terraza que cuando estan las fuentes en funcionamiento se puede acceder pero controlan la gente asi que hay que ir con tiempo y hacer cola, pero la vista es mucho mejor que abajo

KHASBAK
Aqui teniamos contartada una excursion en Jeep , por la s montañas pero se suspendio, por falta de gente
El tema del Fiordo no nos molaba mucho y queriamos hacer algo distinto, pero no pudo ser ,salimos del barco para andar a nuestro aire por la ciudad, pero nos asaltaron a la salida poara hacer la excursion del Fiordo y fuimos a hacerla pues la ciudad no merecia la pena , me parece que tenian que quitarlo del programa no aporta nada....
La excursion bien sin mas , paisaje montañoso y poco mas , los delfines aparecieron una cuadrilla de 7 saliendo del agua un poco
pero no mucho, fue curioso pues aparecio una patrullera y les pidio la lista de gente que ibamos (te hacen poner tu nombre cuando subes en un listado) por lo visto debe ser zona de contrabando y deben vigilarla, eso nos dijeron , nos extraño la verdad, .....
La ciudad no tiene nada de especial una Mezquita y poco mas , las calles a medio asfaltar, enfin no nos gusto nada el sitio....

MUSCATE
Esta si fue una bonita excursion, salimos pronto del barco
pues la vista a la mezquita hay que hacerla antes de las 11:00h, que la cierran para sus cultos, y esta algo lejos de la ciudad
Una mezquita impresionante con una lampara en la parte de las oraciones de los hombres espectacular, asi como todo la mezquita, impoluta y con unos jardines preciosos
muy bien la verdad.....m,ucha gente pues todos teniamos que pasar antes de las once por alli, tuvimos suerte y fuimos de los primeros

Luego fuimos a visitar un fuerte (curioso....) al lado del un palmeral enorme.....y a ver unas fuentes termales, donde la gente del sitio estaba de comida y bañandose en el rio....

Despues comida en un Resort ...muy bien, comida tipo India nos dijeron, a mi no me parecio, pero estaba todo muy bueno tambien fuimos los primeros en llegar y muy tranquilos, luego se complico el tema, je, je, cuando llegaron los demas buses.

Vuelta a Muscate para ir al Zoco, yo esta parada la hubiera quitado, no tenia ningun interes el zoco, ademas estaban abriendo en ese momento y la mitad de las tiendas estaban cerradas, creo que esa parada no merece la pena, quizas otro zoco igual pero este no.....

Por ultimo vista al Palacio del Sultan de Oman, por fuera, una pasada de construccion y jardines , como podeis imaginar super cuidado todo .....

Al llegar al barco estaban enfrente nuestro, los yates del sultan y del hijo del sultan
Vaya bichos, el Horizon era un poco mas grande , pero no mucho mas , el del padre mas grande que el del hijo, eso si….. je, je....

Dejo para el siguiente capitulo Fujairah y Abu Dhabi.....
CAPITULO 3

FUJAIRAH

Esta fue una de las decepciones del cruicero, mas que nada porque teniamos reservada una excursion en 4x4 que nos hacia mucha ilusion
y se suspendio no por falta de gente sino por falta de vehiculos, habia mas gente que vehiculos para hacerla
no se como lo resolverian , pues se armo un pequeño lio, ...nosotros decidimos quedarnos en el barco ese dia,
pues segun vimos en el foro no habia mucha cosa en la city , la mezquita y algo mas ,
descansamos un poco , nos vino bien....

Dia siguiente navegacion, tranquilidad , tumbona y viajes a la barra.....je, je...

ABU DHABI

A la mañana salimos por nuestra cuenta y nos pegamos una pequeña palicilla
salimos de la terminal y teneis los taxis y gente que te ofrece excursiones opcionales , nosotros como teniamos a la tarde la excursion de la Mezquita
cogimos un taxi y nos fuimos hasta el Marina Molol al otro lado de la ciudad , vimos el majestuoso hotel Atlantis, todavia en construccion
y paseamos por el centro comercial era pronto y estaba a medio abrir, paseo hasta las Torres Emirates y el palacio que esta enfrente
majestuoso grande, les gustan asi las cosas grandes , a lo bestia...

Al Emirates se puede subir al observatorio, nosotros no subimos andabamos mal de tiempo y si subiamos nos ibamos a liar y decidimos seguir
Estuvimos andando un buen rato por el paseo maritimo, tienes kilometros de sobra si te gusta andar
Teneis otro Mool en el centro no me acuerdo el nombre , desde la terminal hay autobus free, desde las 9:30 h cada media hora creo recordar
Abu Dhabi es menos impresionante que Dubai en edificios que tambien los tiene sobre todo en el lado del Paseo Maritimo hay unos cuantos
a mi me pribvo Dubai en ese aspecto.....

A la tarde lo mejor excursion a la Mezquita, que esta lejos, lejos, al menos eso nos parecio
fuimos de noche y es espectacular de verdad, un montaje de primera, para entrar hay que pasar por unas estructuras de color azul y hacer
el checkin/entrada alli mismo en unas maquina que te dan la entrada y despues de la revision de vestimenta, ( ojo con eso , son muy estrictos) una buena caminata hasta que sales a la
entrada de la mezquita ye impresiona, todo marmol blanco , iluminacion estupenda y unas vista muy bonitas , el patio principal de la mezquita es enorme, das la vuelta en una especie de camino marcado
lo tienen bien organizado y no hay atascos, al menos cuando fuimos nosotros ,
Me ecantaron las tres lamparas que hay en la sala principal y la albombra que tardaron 6 años en tejerla a mano una pasada.....

No se cuantas columnas hay en el interior creo que comento el guia que mas de 1000 todas decoradas con flores hechas de marmol, el suelo y las paredes igual y unas vidriera tambien de lujo....
Lo mejor de Abu Dhabi sin duda....

DUBAI - Segunda parte

Nosotros teniamos excursion en Helicoptero (un capricho) y no esta mal
el helipuerto esta en la palmera artificial es decir al otro lado de la ciudad, asi que tardamos un ratillo en llegar y alli espera
a que llegara el helicoptero , te pesan y te colocan para subir y 15 minutos de vuelo, no tiene nada que ver con la excursion terrestre
la palmera es espectacular y te das cuenta de la dimension que tiene, una obra de locos....
vas hasta el Burj Khalifa y vuelta por toda lo costa hasta el helipuerto , pasando por el mapa del mundo que estan haciendo en el agua,
disfrutamos mucho aunque se nos hizo muy corta , eso lo sabiamos antes de subir ...

Zoco del Oro y Especies era lo que nos quedaba y la verdad el zoco del Oro es una pasada, pero te atosigan nada mas llegar
todos los vendedores ambulantes que hay , pero es asi y hay que pasarlo.... te choca que todas las tiendas esten abiertas
en unas pocas hay algo de seguridad,, pero en la mayoria no, hay un par de tiendas con unos escaparates que son para verlos ...
Vimos el famoso anillo de 74 kilos.....grande , grande , je, je....

Y ya se acabo lo que se daba..... al barco y a esperar el desembarque para ir al aeropuerto....
Una pequeña aventura por cierto ....
CAPITULO 4 - ULTIMO

En el capitulo de las excursiones se me había olvidado poner la excursión que hicimos
por el interior del barco el dia de navegación, me gusto mucho, distinta …..

Se visita y te explican cada responsable su área el interior del teatro, los camerinos, los distintos vestidos que utilizan,
decorados asi como lo hacen, entretenido y curioso.

Las cocinas también se visitan , con el Jefe de Cocina Christian, (muy amable y simpático)
nos lo explico todo son unas instalaciones enormes, no pensaba yo que pudieran ser tan grandes y muy organizado todo,
muy limpio también, imagino el trajin que tiene que ser cuando estén a plena producción.

El centro de control de los motores, con sus responsables, un cuarto entero lleno de pantallas, mandos, luces, etc….
Parece que es sencillo manejar un barco pero madre mia no hay cosas que controlar, y la gente que hace falta para que eso funcione bien y no haya problemas….

Por ultimo el Puente de mando, enorme una pasada me parecio, estaba el Capitan y dos ayudantes y nos explicaron muy bien como se lleva el barco,
prácticamente va solo de hecho estaba con el piloto automatico cuando estuvimos allí, te explican como calculan la ruta, como se guía el barco, como atracan , etc…...
esta todo automatizado, pero lo pueden hacer manualmente también si hace falta.
El capitán muy amable nos respondio a todas las preguntas que fueron unas cuantas….

Por ultimo quería daros mi opinión sobre el crucero

En general me parecio bien , la relación calidad/precio esta muy bien, como todo se podían mejorar muchas cosas , pero a nosotros por lo menos nos parecio bien

El barco si parece que le haga falta un lavado de cara sobre todo exterior , tiene muchas capas de pintura ya superpuestas, algunas zonas están un poco viejillas,
pero es básicamente cuestión de imagen creo yo .

Camarotes BIEN suficientes amplio ( el nuestro por lo menos) y limpieza MUY BIEN , al menos en nuestra zona sin pegas.

Diversion en el barco , la del dia de navegación me parecio pobre , muy sencilla,
no se rompieron mucho la cabeza, los demás días nos se pues no estábamos en el barco.

Teatro, fuimos a dos sesiones y bien entretenido y bien presentado.

Excursiones , ya he comentado lo de las anulaciones, creo que hay que preveerlo con mas tiempo,
para evitar problemas de ultima hora….

Checkin ON LINE estupenda idea se acorta mucho el tiempo de embarque y es muy sencillo

Desembarque me parecio mucho lio, además el barco estaba lejos de la terminal y aunque había autobuses para ir a la terminal ,
era muy lento , y recoger las maletas en la terminal para llevarlas al bus fue un pequeño caos, mucha gente con nervios, prisas, malas formas ….

Yo solo he hecho otro crucero con Costa y desde que dejabas las maletas en la puerta del camarote
la noche anterior no las veias hasta que bajas del avión en Madrid, ,…..
la verdad era una gozada…a la ida igual facturabas y te las dejaban en la puerta del camarote….

Comida, bien el Buffet del Delicias (popa) nos parecio suficiente y en líneas generales estaba bien preparado y variado ,
la braseria si era un poco mas monótona la comida…..

El pack Todo Incluido de bebidas para nosotros fue suficiente, no nos hacia falta mas ….
esto ya cuestión de gustos ..

El restuarante Atlantico las cenas al menos cuando estuvimos nosotros las raciones nos pare
cieron escasas la verdad, fue una sorpresa desagradable…..de hecho no cenamos mas , nos íbamos al buffet

La tripulación del barco animadores, auxiliares, camareros bien, muy amables en general.

Lo que menos me gusto y siento decirlo es determinada gente creo que esta vez bastantes, que se portaban muy mal y no respetaban nada ,
ni las mesas para minusválidos ni muchas mas cosas siempre quejandose de la comida , del espacio , de las mesas , etc...
y era gente mayor la mayoría, con mucha prepotencia, parecía que el haber pagado
y tener una edad concreta les daba bula para todo…..vi varios casos que no me gustaron nada
la media de edad en este crucero era alta y se noto mucho, ….

*** Mi valoración 7.5 sobre 10 ***

Bueno si quereis saber algo mas o teneis alguna duda si quereis me mandais un MP
y os contesto o por el foro seguire entrando unos días mas …..

A los que vais ahora a disfrutar a tope,

📊 Statistics of Journey ⭐ 3.7 (3 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: CRUCERO HORIZON DUBAI Y OMAN - ENERO 2019
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:33   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir el diario, ¿no te animas con algunas fotos?
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

forum_icon Community Forums
Barco-Cruceros-Ferries Topic: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Forum Cruceros Forum Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Last 5 Forum Messages of 1860
391308 reads
AuthorMessage
Messages: 76

Date: Wed Oct 04, 2023 06:20 pm    Subject: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre. Saludos.
Messages: 76

Date: Wed Oct 04, 2023 06:32 pm    Subject: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre Wink . Saludos Aplauso .
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7412

Date: Wed Oct 04, 2023 07:47 pm    Subject: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

"Egipto20023" wrote:
Informacion

@Egipto20023 estás respondiendo a un mensaje de septiembre de 2018 y a un usuario que no está activo en el foro desde hace años.
Messages: 76

Date: Thu Oct 05, 2023 10:39 am    Subject: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

ALROJO, si lo siento, no me había fijado en la fecha, pero no llegué enviar mensaje privado porque me di cuenta. Gracias y pido disculpas. Saludos.
lauvi333
Lauvi333
22-04-2011
Messages: 64

Date: Thu Oct 05, 2023 11:48 am    Subject: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Si que estoy activo.El 13 de septiembre pregunté en el foro sobre viaje a Egipto com voyage privé y aún no tengo respuesta.Muchas grácias.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!