Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km)

Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) ✏️ Travel Journeys of Canada Canada

Visita al Parlamento y centro de Ottawa y viaje hasta las proximidades de Algonquin Park. Durante la mañana fuimos a pasear por el centro de Ottawa. Aparcamos en el parking del Parlamento que es gratis los domingos pero perdimos el tíquet y nos...
Pilargonal Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Travelogue: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Canada Canada

Durante la mañana fuimos a pasear por el centro de Ottawa. Aparcamos en el parking del Parlamento que es gratis los domingos pero perdimos el tíquet y nos tocó pagar el día completo. Visitamos Parliament Hill, los tres edificios enormes de estilo neogótico que son la sede del Parlamento. Se visita el edificio central donde está el Senado, la cámara de los Comunes, la Torre de La Paz y la preciosa biblioteca. En ella hay una estatua de la reina Victoria que fue quien decidió fijar la capital en Ottawa cuando se la disputaban Montreal, Toronto y Quebec.
Desde la colina se llega al canal Rideau, una obra de ingeniería que comunica Ottawa con el río San Lorenzo, en Kingston. Son 200 Km navegables durante el verano. En invierno se hiela y patinan sobre él. Y en abril se había deshelado y lo estaban limpiando. Muy cerca está la Basílica Catedral de Notre-Dame, sencilla por fuera pero con el interior muy adornado con tallas, vidrieras y esculturas. Al lado hay un edificio de granito y cristal que es la Galería Nacional de Canadá. Lamentablemente no tenemos tiempo para museos.En la calle nos encontramos una enorme araña de bronce, obra de Bourgeois, de la misma serie que la del Guggenheim. Ottawa nos gusta, pero los edificios, los parques, todo es demasiado grande, es limpia y fría (en todos los sentidos), sólo la zona del ByWard Market es acogedora. Comemos por allí y nos vamos a recoger las maletas y seguir viaje hacia Algonquin Park. No habíamos reservado con tiempo y no encontramos sitio para dormir al lado del parque así que nos quedamos a 50 Km, en el Mountain View Motel en Barry´s Bay, un sitio bastante pasable. Además ya vamos cansados y nos alegramos de haber acortado un poco esta etapa.

Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (1)

Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (2)

Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (3)

Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) - CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17   📚 Travelogues of marimerpa
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Points 5.00 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 377
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Points 4.82 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Points 4.23 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 198
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 191

Ciudad-Localidad Topic: Ottawa (Ontario, costa este de Canadá): visita
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Date: Mon Aug 14, 2023 09:17 pm    Subject: 25 Cosas IMPRESCINDIBLES que ver en Ottawa

25 Cosas IMPRESCINDIBLES que ver en Ottawa

mochilaexpres.com/ ...en-ottawa/

25 Cosas IMPRESCINDIBLES que ver en Ottawa (1)

Enjoy! / Savourer!
pilukina
Pilukina
07-07-2009

Date: Mon Aug 14, 2023 10:15 pm    Subject: Re: Rideau Canal

No hay tren/bus? Para hacer una excursión de ida y vuelta en el día desde Ottawa...

Date: Tue Aug 15, 2023 03:09 pm    Subject: Re: Rideau Canal

*¡Negativo!*

Preguntar en el hotel, si pueden co-ordinar una visita, pero lo dudo!

Enjoy! / Savourer!
pilukina
Pilukina
07-07-2009

Date: Tue Aug 15, 2023 10:41 pm    Subject: Re: Rideau Canal

Muchs gracias!! Y algún otro sitio donde hacer una excursión de ida y vuelta en el día??

Date: Wed Aug 16, 2023 07:17 pm    Subject: Ottawa: "Whitewater rafting"

"pilukina" wrote:

¡Negativo!

Opción: www.ottawaboatcruise.com/

Si les gusta la aventura: wildernesstours.com/

Enjoy! Savourer!

img_5608