Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre

Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hoy tenemos el vuelo a Mykonos al mediodía, estaremos en la isla durante 24 horas. Es insuficiente para hacer una visita completa pero nos contentaremos con ver la ciudad y el mar. Al ser domingo, a las 11 harán la ceremonia del cambio de guardia...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Atenas y Mykonos en Septiembre 2018

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Grecia Grecia

Hoy tenemos el vuelo a Mykonos al mediodía, estaremos en la isla durante 24 horas. Es insuficiente para hacer una visita completa pero nos contentaremos con ver la ciudad y el mar. Ojos que se mueven

Al ser domingo, a las 11 harán la ceremonia del cambio de guardia enfrente del Parlamento. Hemos madrugado así que nos sobra tiempo. Vamos a callejear. Guiño

Nos perdemos por las callecitas de Plaka y llegamos de casualidad a Anafiotika ¡el barrio que no supimos encontrar el viernes! Riendo

Aquí están las casitas blancas de una planta, las callejuelas torcidas y estrechas, las ventanas azules, la vegetación por todas partes. Definitivamente, tiene un aire a Mykonos, pero al estar un poco escondido, hay muchos menos turistas. Aplauso

Anafiotika:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (1)

¡Uy, que ya casi son las once! Vamos a toda prisa a plaza Syntagma y hay una multitud observando el ceremonioso y peculiar desfile de la Guardia Nacional.

Habrá como unos cincuenta soldados, entre elegantes y ridículos: Mr. Green sombrerito rojo de fieltro con borla, chaleco bordado a mano con hilo dorado, camisa blanca de algodón con mangas extremadamente acampanadas, minifalda plisada con flecos, leotardos y zapatos con enorme pompón.

Evzones, los guardias nacionales:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (2)

Desfilan con su escopeta en el hombro al ritmo del sonido metálico de las tachuelas de las suelas de sus zapatos. Finalmente se quedan los dos que guardarán la tumba del soldado muerto durante una hora. Una vez colocados los elegidos en su sitio, se les acerca un soldado vestido de militar, se les sitúa justo enfrente y les acaba de pulir el atuendo con mucho mimo: les centra el sombrero, les estira el chaleco, les seca el sudor con un pañuelo. Una escena muy íntima observada por miles de personas. Muy feliz

El paso de los guardias:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (3)

Nos sobra tiempo antes de ir al aeropuerto, el show no dura más de veinte minutos. Damos una vuelta por el exterior del ágora griega hasta que se hace la hora de ir al hotel a buscar las maletas y al bus X95 para tomar el avión.

Después de un viaje movidito llegamos a Mykonos, la llamada isla del viento. ¡Sopla de lo lindo!

La web de los autobuses públicos de Mykonos (KTEL) es un poco confusa, los autobuses no tienen mucha frecuencia, pero pone que sale uno a los 40 minutos de llegar nosotros. ¡Nos iría perfecto!
En tripadvisor había leído que a veces van llenos y no hay sitio. Confundido Por 2€ que cuesta, vale la pena probarlo. Para tener un plan B, he escrito al hotel para saber qué costaría un transfer: 30€ por trayecto ¿por unos míseros 3 kilómetros? Chocado Por internet se dice que un taxi cuesta unos 15€.

Pues aunque hemos llegado con retraso, todavía tenemos tiempo de tomar el de las 16:50, que sale con un poco de retraso también. Guiño Se compra el ticket al conductor.
El trayecto son cinco minutitos y nos deja en la estación de autobuses, llamada Fabrika, que no es más que una explanada con buses entrando y saliendo, y una caseta de información. Ojos que se mueven

Está en el centro del pueblo. Es que el pueblo es bastante pequeño, es la capital de la isla y se llama Chora.
Nuestro hotel está en el otro lado del pueblo, no llega a quince minutos a pie.

Vista de la ciudad:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (4)

El hotel Leto es un lujazo: enfrente de la playa (que no es ninguna maravilla, por ser Grecia, la arena no es fina y el agua no es trasparente Ojos que se mueven ) y con un fantástico jardín con piscina. Esta última la catamos instantáneamente. Amistad Hay hoteles más baratos, pero por ser mi viaje de cumpleaños nos hemos estirado un poco esta vez.

Playa enfrente del hotel:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (5)

Esta isla es popular por las playas cristalinas, las discotecas y las calles fotogénicas. Como vamos escasos de tiempo, pasamos de las dos primeras. Para ir a las playas se necesita transporte: o bien se toma el autobús local o bien se alquila una moto o quad.

Mar:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (6)

Damos una vuelta por el pueblo, será verdad que hay más de 800 iglesias en la isla Chocado , porque a cada dos pasos hay una. Son diminutas y la mayoría están cerradas.

Varias iglesias:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (7)

Las callejuelas son una delicia, con todas las casitas pintadas de blanco. Para puertas, ventanas y barandillas sólo están permitidos tres colores: azul, verde y rojo.

Calle de Mykonos:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (8)

Cruzamos el barrio llamado Little Venice, que no tiene canales ni góndolas, pero visto desde la playa se aprecia que varias casas dan directamente al mar. En este antiguo barrio de pescadores ahora hay muchas terracitas para tomar algo y disfrutar de la puesta de sol, están tan cerca del agua que las olas fuertes nos mojan los pies al pasar por allí. Riendo

Little Venice:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (9)

Vista de Little Venice desde la playa:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (10)

Nosotros contemplamos la puesta de sol desde la playita que está debajo de los famosos cinco molinos de viento. No somos los únicos. La vista desde los molinos también debe de ser de categoría.

Puesta de sol:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (11)

Cenamos en la terraza de un bar, en una plaza peatonal, hay mucha oferta y los precios no son del todo prohibitivos. Guiño Elegimos el bar Souvlaki Story, es el que se ve menos pijo. Compartimos un gran plato de gyro (carne asada, la típica del kebab, pero la versión griega), ensalada griega, patatas, pita (pan caliente, plano y circular) y tzatziki (una crema de yogur y pepino para mojar el pita) y cervezas, cenamos los dos por 30€. Amistad

Ahora todo quisqui se va de fiesta, la noche no es para dormir… ¡ni aunque quieras! Confundido , porque el bar de la piscina de nuestro hotel tiene la música a tope hasta las dos de la madrugada. ¡Nuestra habitación da justo al lado de la piscina! Hablo con el recepcionista y me contesta: “This is Mykonos!”. Malvado o muy loco

Calle nocturna:
Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre - Atenas y Mykonos en Septiembre 2018 (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas y Mykonos en Septiembre 2018
Maria65  maria65  24/02/2019 11:19   📚 Diarios de maria65
Magnífico diario !!! Saludos
Marimerpa  marimerpa  27/02/2019 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Eso sí que es un regalo, jeje. Gracias por compartir este bonito viaje.
Nathanian83  Nathanian83  27/02/2019 18:18   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena! Me ha gustado mucho el diario y las fotos Sonriente
Luchino  luchino  27/02/2019 20:52   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario, con infinidad de datos prácticos, algunas muy buenas fotos, y sentido del humor.
Angel-ito  angel-ito  04/03/2019 18:49   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este viaje y este diario.

Angel

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" Escribió:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:44 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:06 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:46 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa