Roma: dia 3 El Coliseo

Roma: dia 3 El Coliseo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Almaba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
MI VIAJE A ROMA

Diario: MI VIAJE A ROMA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

En principio la intención era visita a Coliseo, Foro Romano y Palatio. Cuando llegas te informan que la visita al Foro Romano y Palatino puedes realizarla el día posterior. Y eso fue lo que hicimos porque en el horario de apertura no de tiempo a los dos recorridos.

Asi que nuestra ruta fue: Coliseo (visita interior) - Basilica de San Juan de Letrán (y la zona). Campo di Flori

Al Coliseo se accede por la famosa Via Sacra desde la que podemos disfrutar de dos grandes monumentos de la Roma Antigua:El Coliseo y El Arco de Constantino.

El Arco de Constantino es el más moderno de los alzados en la Roma Antigua y el mejor conservado. Construido en el 317 aC, su modelo es el arco de Septimio Severo, pero con una decoración más abundante. Fue construido para celebrar la victoria de Constantino sobre Majencio en la Batalla de Puente Milvio del 312. Con 26 m de ancho y 21 de alto ubicado entre el Coliseo y el Palatino. En su construcción se usaron bloques de mármol extraídos de otros monumentos pertenecientes a las épocas de Trajano, Adriano y Marco Aurelio. El arco está compuesto por un arco central más alto y dos arcos menores a los costados, unidos por un ático.

El ColiseoColiseo el monumento más grande de antigua Roma y a su vez símbolo de la ciudad. Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Fue Vespasiano en el año 72 d.C. quien decidió construir este magnífico monumento para el entretenimiento de todo los romanos pero finalmente sería su hijo Tito, ochos años después, quien lo inauguraría. Construido sobre un antiguo lago artificial que formaba parte del Palacio de Nerón, se inauguró con unos juegos que duraron 100 días y en los que se dice que se mataron cerca de 5.000 animales, además de los principales espectáculos de lucha y combates de gladiadores.

Roma: dia 3 El Coliseo - MI VIAJE A ROMA (1)
[align=center]El Coliseo de Roma 1

Pensado para albergar entre 40.000 y 70.000 personas. Su diseño se basó para seguir la misma estructura social que seguía la organización de la ciudad, de manera que el podioestaba reservado para el emperador, los lugares más cercanos a la arena eran para las clases altas y las gradas del último nivel eran para la plebe. Cuando lo visites vas a ver también los laberintos y pasillos subterráneos donde se guardaban los animales y donde esperaban los gladiadores antes de salir a luchar. El edificio cayó en desuso a partir del año 523 y además de como fortaleza, funcionó como cantera para la construcción de iglesias de la ciudad, incluida la basílica de San Pedro. Tras siglos de expolios el Papa Benedicto XIV consagró el anfiteatro a la Pasión de Jesús y a partir del siglo XIX comenzaron los trabajos para su restauración, unos trabajos que todavía se siguen realizando con el fin de conservar el mayor símbolo de Roma.[/align]

Tras la visita a la joya monumental de Roma, seguimos recorrido a la Catedral de Roma antes de la construcció del Vaticano San Juan de Letrán y sus alrededores que incluyen: La Escalera Santa y la muralla aureliana

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MI VIAJE A ROMA
Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 11:18   📚 Diarios de marimerpa
Animo con el diario, no lo dejes así.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 831
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos