CONSEJOS y HOTELES

CONSEJOS y HOTELES ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Compramos los vuelos por Iberia, 115 euros bien de precio, con 3 meses de anticipación. Iberia express, low cost. Éramos 6 personas. Cuidado con el equipaje, aunque lleves maleta de cabina pueden mandarla a bodega, (cosa que nos pasó) llevar...
Stg62 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: LA PALMA EN ENERO

Points: 4.6 (5 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Spain Spain

Cuidado con el equipaje, aunque lleves maleta de cabina pueden mandarla a bodega, (cosa que nos pasó) llevar candado por las dudas.
Alquilamos coche en Cicar, por web, no cobran nada por reservar, la confirmación inmediata, excelente precio con todos los seguros. Coche muy cómodo para 7 personas, 3 días 160 euros. Tener en cuenta que cobran 1 depósito de gasolina al retirar el vehículo, a la entrega si lo dejas igual, te devuelven el importe, a la misma tarjeta con la que haces el pago.
La Palma es una isla pequeña, de carreteras con muchas curvas, climas diferenciados, mucho verde, caminatas para todos los gustos, nivel alto, medio y bajo. Una isla maravillosa, digna de explorar.
Llevar botas de montaña o zapatillas impermeables imprescindible, linterna, ropa cómoda, mochila y algo de abrigo.
------
HOTELES
5 días reservamos una casa rural La Higuerita, C/ La Rosa, 64, 38750 El Paso
Ideal, está en el medio de la isla, directo con la propietaria Irene, teléfono de contacto 629103293.
Nos sorprendió gratamente esta casa rural del 1900 según el encargado, pintada de azul añil, con una entrada de piedritas y un patio de adoquines.
Bien restaurada, los suelos de madera originales de tablas anchas, una habitación enorme con cama de matrimonio con 2 ventanas, un salón con tv de pantalla plana, sillón que se hace cama de 2 plazas, puerta con salida al jardín, otra habitación con 2 camas, armario y ventana al jardín, la cocina muy grande, conserva el horno de piedra para el pan, el baño muy coqueto.
Toda la casa tiene radiadores eléctricos, en el salón chimenea de leña, la dejan preparada para encender. Tiene Internet. El jardín muy lindo con buenas vistas.

2 días en Playa de Puerto Naos, Sol La Palma, Calle Punto del Pozo, 24.
Lo contraté por la página de Meliá, 110 euros la noche con media pensión. No lo recomiendo, pone 4 estrellas, pero llega a 3 justito. Típico de playa, habitaciones básicas, desayuno y cena correctos. Lo mejor el personal del comedor, atentos. La recepción deja mucho que desear.

1 día en Santa Cruz de la Palma en hacienda San Jorge, PLAYA DE LOS CANCAJOS 22, 38712 Breña Baja, contraté por Booking, 120 euros solo desayuno.
Si quieres habitaciones a la piscina nos comentaron que se reservan solo directos con el hotel, Booking no dispone de ellas.
Son apartamentos, nos dieron uno reformado, estaba muy bien, ojo hay sin reforma. Lo peor era día fresco, no tiene calefacción, ni aire, calculo que tienes frio o calor depende la época. Increíble que un hotel que hace reforma no ponga aire acondicionado frio/ calor. Pedí un calefactor, dijeron que no tenían, a la mañana lo comente en la recepción me dicen que tenían, pero los repartieron todos. Dormimos con nórdico y dos mantas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: LA PALMA EN ENERO
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 10:44   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir, a esta isla le tenemos ganas. ¿No te animas con unas fotos? Quedaría un diario espectacular.
Salodari  Salodari  13/10/2019 11:37   📚 Travelogues of Salodari
Me viene muy bien tu diario, gracias por compartir Amistad
Stg62  stg62  13/10/2019 23:48   📚 Travelogues of stg62
La verdad no subo fotos porque se me hace complicado en está web de foros
Marimerpa  marimerpa  14/10/2019 10:08   📚 Travelogues of marimerpa
Ahora se pueden subir fotos desde la galería del foro de una forma muy fácil. te dejo el enlace al tutorial: www.losviajeros.com/ ...33#5463433

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2130
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1609
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1221
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1015
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 989

Region_Isla Topic: Viajar a La Palma - Canarias
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Date: Fri Nov 03, 2023 11:37 am    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Smile

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Date: Fri Nov 03, 2023 02:10 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Date: Sat Nov 25, 2023 08:31 am    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  read more...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Date: Tue Jan 30, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Wink
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Tue Jan 30, 2024 11:31 pm    Subject: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" wrote:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

img_20210613_110724
img_20210613_161509