Korcula, parando en Ston y Orebic

Korcula, parando en Ston y Orebic ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

LaOli Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Croacia Febrero 2019

Travelogue: Croacia Febrero 2019

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Croatia Croatia

Salimos a medio día del aeropuerto rumbo a Ston, es una hora de camino más o menos. Las vistas son preciosas desde el minuto uno de ruta, también da un poquillo de miedo esas carreteras tan estrechas junto a los acantilados y, al contrario de lo que dice todo el mundo, a nosotras no nos pareció que condujeran mal los croatas. Así pues, sin ningún percance llegamos a Ston.

Es famoso por sus caladeros de ostras y mejillones (pero no lo probamos así que no puedo dar fe), y también destaca su muralla, la segunda más grande del mundo. Esta si que la "probamos", había un puesto donde se supone que se ha de pagar entrada, pero no había nadie así que entramos gratis. No subimos mucho, porque hacía bastante viento, y entre el vértigo que tengo y el frío no me animé con los 5km de muralla. Por cierto, se construyó para que los comerciantes de sal que temían por sus mercancías estuvieran a salvo.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (1)

La ciudad es pequeñita, pero bien conservada, eso si, no había un alma. Sino fuera porque al llegar se abrió una puerta misteriosamente de donde dejaron salir a todos los gatos (foto), hubiéramos pensado que estaba deshabitada. En Dubrovnik elaboramos la teoría de que los gatos los pone el gobierno para atraer el turismo asiático, que a nuestra llegada los soltaran, lo confirmó.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (2)

Empezaba a oscurecer cuando salíamos de Ston y aún nos quedaba otra hora de camino por estrechas carreteras subiendo y bajando montañas y acantilados. Llegamos a Orebic de noche y, de nuevo, Google maps nos mandó a otra dirección.
La señora que nos abrió la puerta era muy amable y nos dijo como llegar a nuestro alojamiento, hasta llamó a la dueña de nuestro apartamento para avisarle de que ya estábamos alli. Os aconsejo que llevéis apuntadas las direcciones y los nombres de adonde vais
El pisito estaba en el centro del pueblo, cerca del puerto que era lo que nos interesaba, pero también junto a un super y lo más importante, de una Pekara (panaderia), es la única palabra que he aprendido, bueno, también Hvala (se pronuncia Juala) que significa gracias.
Volviendo al apartamento, se llama Apartaments Suvaljko, y estaba muy bien, bueno, la verdad es que nos dieron uno de categoría superior porque había un problemilla en el nuestro, nos costó también 30€ la noche y nos dejaron una botella de vino de cortesía que fabricaban ellos mismos.
Y hablando de beber, el agua en Croacia es potable y muy rica, nos rellenaban la botella en los bares si no veíamos fuentes cerca, aunque hay bastantes.
No hicimos nada en Orebic a excepción de bajar al super a comprar algo de cenar.

Al día siguiente nos dejaron que estuviéramos el apartamento hasta la hora que quisiéramos, así que nos aprovisionamos de víveres en la Pekara y nos fuimos al puerto andando, no íbamos a pasar el coche porque a pesar de que en el puerto que hay en la misma Korcula esta cerrado en invierno, el otro está a sólo 3 Km. Tuvimos que esperar un rato al barco, así que aprovechamos para tomarnos nuestro segundo café (el primero siempre recién levantadas en el apartamento), en un bar que hay junto al puerto y el café estaba delicioso.

En el barco (13 kunas por persona y trayecto) nos comimos parte de lo que habíamos comprado en la panadería, menos mal que aquí no hay esas cosas, porque engordé 2 Kg en 10 días, pero es que tanto la bollería dulce como la salada estaba de muerte. Lo mejor el queso (sirom) es parecido a la ricotta, es muy común también que lo rellenen de queso y espinacas. En cuanto a lo dulce Yas probó todo lo que había con chocolate y yo todas las mermeladas, la mas rica la de manzana, es como el relleno del Apfelstrudel alemán.

Y una vez llegamos a la isla vimos a un señor en la parada de bus que hay junto al puerto y nos dijo que el siguiente autobús venía en unos minutos, así que esperamos.

En la ciudad de Korkula (se pronuncia Kórchula) dicen que nació Marco Polo (1254 – 1324), no sé cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en eso.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (3)

La ciudad es chiquitilla pero con bastante encanto. recuerda un poco a Dubrovnik pero a pequeña escala. Aunque mirando la siguiente foto, me recuerda también a Split.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (4)

Entramos a visitar la Catedral de San Marcos, (gratis) realizada por los canteros originarios, que tardaron en completarla unos 150 años. No tengo fotos pero os aconsejo que entréis, es pequeña pero muy bonita, dentro hay dos pinturas de Tintoretto.

Por fuera de la muralla, hay también buenas vistas.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (5)

Cuando dimos la visita por terminada nos fuimos caminando al puerto por la costa, era tan chulo el camino que se nos hicieron cortos los tres kilómetros.

Korcula, parando en Ston y Orebic - Croacia Febrero 2019 (6)

En el barco de vuelta acabamos con las provisiones que aún nos quedaban y en 20 minutos llegamos a Orebic, donde recogimos los bártulos y nos fuimos hacia Split.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia Febrero 2019
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.
Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comment about journal: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.
LaOli  laOli  07/04/2019 23:13   📚 Travelogues of laOli
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.
Dudu  Dudu  16/03/2022 18:33
Qué encanto de diario, me ha parecido simpatiquísimo. Muy adecuado para los que nos planteamos ir en temporada baja, también.
LaOli  laOli  16/03/2022 21:35   📚 Travelogues of laOli
Muchas gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 380
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 318
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 198

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad