Viaje a china 2018: 18 días  por libre chica mochilera

Viaje a china 2018: 18 días por libre chica mochilera ✏️ Travel Journeys of China China

18 días china por libre ( chica mochilera). VIAJE A CHINA AGOSTO 2018. Itinerario 18 días. • Chengdu. • Fenghuang. • Zhangjiajie (Wulingyuan) • Guilin (Yangshuo) • Kumming. • Dali, • Lijiang. Consejos prácticos. Idioma. Olvidaros que sabéis...
Vady Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera

• Dali,
• Lijiang

Consejos prácticos[u]

Idioma

Olvidaros que sabéis Ingles, Hay pocos chinos que lo hablen, en los hostels lo hablan pero no en todos lo hablan correctamente. En algunos solo saben las cosas básicas.

Os aconsejo llevar escritos los nombres de los hostels y direcciones en chino.
Incluso para coger un taxi o para comprar un billete de tren o bus, necesitas que el nombre este escrito en chino, sino ni se enteran. Lo que hacía yo, era pedirle al personal del hostel que me hiciera el favor de escribirme el nombre en chino para poderlo mostrar.

Dinero

Allí todos pagan con la aplicación de Wechat, Olvidaros de tarjetas de crédito, en pocos sitios las cogen. Eso sí, podéis sacar dinero en cajeros automáticos en casi todos los pueblos.

Internet

Como ya sabéis en china esta todo censurado, así que si queréis que os funcione el whatsapp o google, deberéis contratar una VPN, yo contrate VPN express, que es barata y va bien.
Acordaros de contratarla antes de ir a china, allí no podréis.

El tema de correo electrónico, es mejor que os hagáis una cuenta que no sea google, como por ejemplo: yahoo, Outlook…etc. Para ciertos tramites no os funcionara vuestra cuenta gmail.
Aunque con la VPN la podáis utilizar, si compráis billetes de avión o tren y os tienen que enviar notificaciones, a cuentas gmail no llegan.

Reserva de aviones y trenes
Tenéis la aplicación trip.com que es muy útil y efectiva para reservar billetes sobre la marcha.
Tema autobuses, tendréis que ir a la central a comprarlos.

Mapas
Todos los mapas que podáis conseguir en china estarán en chino, muy pocos están en ingles, tampoco las indicaciones de las rutas, bueno la mayoria no.
Así que recomiendo descargar aplicación Maps.me.

Seguridad
Yo me he sentido muy segura en todo momento, con un minimo de sentido común es suficiente. No he tenido ningún problema por el hecho de ser mujer y viajar sola.

Higiene
Chicas recordad que las chinas no usan tampax, así que ir preparadas.

Temperatura
En las zonas que yo he visitado, en agosto hace un calor espantoso, muchísima humedad.
También tener en cuenta que aunque es la mejor zona de china para agosto, a veces también llueve fuerte. Yo tuve suerte y solo me llovió un día en todo el viaje.

General
Recordad que en china hay muchos chinos y en agosto es la época de vacaciones también para ellos, así que mentalizaros en que hay zonas que es bastante agobiante estar por la cantidad de gente que hay. Como por ejemplo, en el parque Avatar, así que tener paciencia.

------
Chengdu
Dormir:
Xishu Garden Inn
No.19 Dongchenggen South Street, Qingyang District, Qingyang,610015 Chengdú.
Teléfono: +86 28 6210 5818
Que visitar:

Las excursiones típicas de Chengdu son:

- Reserva de pantadas Chengdu, hay otra reserva en Dujiangyan, pero no os la recomiendo, por lo menos en agosto, hace muchísima calor y los pandas no quieren ni salir al exterior.
- Buda de leshian
- Jinli Street
- Wuhou (Wu Hou) Temple, Desde el Hostel puedes coger el autobus número 57 para ir a la zona del templo por 2 yuanes
- Wenshu Monastery
- People’s Park
- Excursion a Dujiangyan, asi como la reserva de pandas no os la recomiendo en este pueblo, si que merece la pena visitarlo, hay un puente colgante muy bonito con un templo y unas callejuelas dignas de ver.

Fenghuang
Situada al oeste de la provincia de Hunan, en China, a orillas del río Tuojiang, Fenghuang es una de esas ciudades que parecen salidas de un cuento.
No hay nada mejor para conocer esta majestuosa ciudad vieja que perderse por sus callejones, caminando sin rumbo y disfrutando de los paisajes cautivadores.
No hay que pagar entrada al pueblo, solamente para acceder a algunas casas, Fenix cultura spot o hacer excursión por el rio.

Puntos de interés :
Templo Chaoyang, sala de chongde, templo confuciano, Torres puertas este/norte, murallas, puente Hóng, Templo budista de Jiangxin, pasarelas, templo de los tres reyes, pagoda de wanming, fénix cultura spot.

Zhangjiajie

El Parque Natural de Zhangjiajie se encuentra al norte de la provincia de Hunan.
Hay 3 opciones principales para alojarse en el Parque de Zhangjiajie, dentro del propio parque, en la ciudad de Zhangjiajie o en la ciudad de Wulingyuan.
La entrada al parque avatar es de 248 Yuanes

El recorrido que hicimos nosotros que vimos como mejor opción, rápido, sin complicaciones, barato y que os dejamos en esta guía de Zhangjiajie fue: coger un cómodo tren nocturno de Chengdu a Huaihua y allí en bus que en menos de 2 horas nos dejó en el centro de Fenghuang. Y una vez visitado el pueblo, bus a Zhangjiajie. Y de Zhangjiajie para salir hacia Guilin, tomamos bus directo a la estación de trenes de Changsha y un tren bala a Guilin.

Guilin
Changsha y un tren bala a Guilin. Una vez en guilin hay que coger un bus hacia la estación de autobuses a Yangshugo.
From Guilin North Train Station: There are public bus No.99 and No.100 at the train station. Choose one of them and get off at the bus station (汽车站) from 6:00 to 22:30 and it is 2 RMB per person. From the bus station, there are buses from 6:00 to 23:00 everyday and it is around 30RMB per person and they gonna drop you off at Yangshuo south bus station.
Dormir:
Yangshuo Wada Hostel (West Street)

阳朔瓦当旅舍(西街店)

- Li River
- Moon Hill
- Xianggong mountain

Kumming
Es una ciudad bastante fea, pero mi principal objetivo era ir a ver el Stone forest, que desde mi punto de vista, supero mis expectativas con creces.
La entrada al parque vale 200 yuanes (incluyendo los transportes internos que tienes que coger dentro del parque).

Dali,
Ubicada en la provincia de Yunnan
Principal atractivo:
- Callejear por la ciudad antigua
- Scenic area of Mount Cangshan

Lijiang

Principales atractivos
- Old City
- Tiger leaping gorg

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera
Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 09:57   📚 Travelogues of marimerpa
Buen resumen del viaje. ¿No te animas a ampliarlo y subir alguna de las fantásticas fotos que tienes en las galerías?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 280
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 251
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 152

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Date: Thu Apr 18, 2024 02:02 am    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Ane29 El día 1 va a ser duro, como cualquier viaje largo... Igual te puede valer la pena (aunque tiene peligro XD) el dormir una siestecilla pequeña en cuanto os dejen entrar en la habitación (en torno al mediodía u hora de comer), no muy grande y no muy tarde, para que a la noche volváis a tener sueño y podáis dormir bien y así acostumbraros cuanto antes al horario chino... Pero si el día 1 es casi completo (con esos matices), y tienes el 2, y el 3 vuelas solo para ir a dormir a Chengdú, deberías tener tiempo suficiente para ver decentemente Shanghai. Ojo a un detalle que yo tuve...  read more...
Ane29
Ane29
07-03-2022

Date: Thu Apr 18, 2024 07:19 am    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

El primer día seguro que tenemos que hacer algún descansillo y algo de piscina...así que intentaremos aprovechar a ver algo...todavía no hemos cogido vuelo el 3, estamos esperando a ver qué pasa con los precios, ahora están caros y hay tantas opciones que la idea es esperar un poco a ver si bajan algo. Llegamos a Pudong y cogeremos el Maglev, es algo más caro pero será una experiencia y además hay opción con el ticket de 24h de metro, creo... Lo de aeropuertos de salida, depende la compañia ya he visto que sería uno u otro...a ver al final con quién volamos y a qué hora... Gracias...  read more...
redok
Redok
09-05-2008

Date: Thu Apr 18, 2024 07:21 am    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Para más información, cubre el trayecto entre el Aeropuerto Internacional de Pudong y la estación Longyang Road, en Pudong. Vale sobre los 7€ y el horario aproximado es de 6:45 y las 21:40.
cheshire_kitten
Cheshire_kitten
06-04-2010

Date: Thu Apr 18, 2024 10:04 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola! Estoy preparando mi viaje a China para este verano y me animo a poneros mi itinerario para ver qué tal lo veis (gracias!) Día 1- llegada a Shanghai 10.30 am Día 2- Shanghai Día 3- Shanghai Día 4- Tren bala a Pekín por la mañana (estoy valorando si viajar en tren bala el día 3 por la tarde/noche dando más tiempo a Pekín y menos a Shanghai) Día 5- Pekín Día 6- Pekín Día 7- Pekín Día 8 - Pekín y tren nocturno a Pingyao Día 9- Pingyao Día 10- tren bala a Xi'an Día 11- Xi'an. Por la tarde tren bala a Chengdú Día 12- Chengdú Día 13- Chengdú Día 14- trenes o vuelo de...  read more...

Date: Fri Apr 19, 2024 01:01 am    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

@Cheshire_kitten Trataría de apretar un poco en algunos sitios, incluso aunque suponga algún vuelo, para añadir alguna cosilla por ahí, por ej. No sé lo que tarda el tren de Shanghai a Beijing, pero si es mucho, quizás me plantearía un vuelo shanghai-Beijing el día 3 por la tarde (solo para llegar a Beijing a dormir) Así tendrías el 4 entero para Beijing... ... Y si vas a ir de Beijing a Pingyao, pararía un día en Datong, es más, le daría prioridad a Datong. Por ej. Con el 4 para Beijing, pues el 8 ir a Datong y dormir allí, incluso me plantearia un vuelo a primera hora y usar el...  read more...

7-templo_del_cielo-1-8-2007-pekin-china__7_
LANENA69