DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE

DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

VIERNES 8 DE MARZO Total etapa día (92,4 km- 2 h 6 m conducir) 08:00 Vamos en dirección Uig a ver si podemos ver por la carretera la torre de Uig también llamada “Fraser´s Folly”.Nos lleva 25 minutos más o menos desde donde estamos. 08:25 Uig...
Xsarabel Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 11  Localization:United Kingdom United Kingdom

VIERNES 8 DE MARZO Total etapa día (92,4 km- 2 h 6 m conducir)

08:25 Uig Tower

09:15-11:00 Llegamos a la siguiente parada que es el castillo Dunvegan. Castillo a orillas del lago, rio. Lo tenemos que ver por fuera ya que en esta época está cerrado. Este castillo es de propiedad privada (dicen que es el castillo habitado de manera continua más antiguo de Europa ) y pertenece al clan de los MacLeod. Esta familia ha residido en él desde el siglo XIII. Dicen que en el lago hay una colonia de focas. Foto castillo desde el embarcadero es buena. Hay una excursión de 25 minutos en bote para ver la colonia de focas que viven cerca del castillo.El capitán ameniza el viaje con historias y leyendas, mientras, se acerca a la menor distancia posible de esta colonia permanente de focas. Los animales están acostumbrados a la presencia del bote y lo dejan aproximar bastante. Nos lleva unos 25 minutos llegar hasta Coral Beach.

11:25-13:00 Coral Beach, en esta playa debido a los sedimentos de coral el agua es turquesa como en las playas del Caribe. Para ir a la playa es mejor aparcar en un sitio amplio porque si llega más gente se provoca embotellamiento y no hay zonas para maniobrar tiene que ser todo marcha atrás, es mejor llegar a la playa por un sendero que hay de fácil acceso, son unos 20-25 minutos y no es excesivamente duro. Tras cruzar una valla, iniciamos el camino hasta la playa. Se trata de un camino amplio y fácil que va descendiendo hasta la playa (el camino de regreso es de subida). Más o menos hay unos 1,8 kilómetros hasta la playa y se tarda unos 25 minutos en llegar. El camino discurre por el interior de una granja y nos podemos encontrar con un grupo de vacas (y toros) pastando junto al camino. Unos cientos de metros antes de llegar a la playa debemos subir a un promontorio desde el que obtenemos unas fabulosas vistas de la Coral beach.
TAMPOCO PUDIMOS VER CORAL BEACH POR CULPA DEL TEMPORAL, ASÍ QUE SALTEMOS AL SIGUIENTE PUNTO

Son unos 20 minutos hasta el sitio donde nos dijeron para recargar agua.
estas son las coordenadas para el gps 57.434722,-6.578717

13:30-14:00 Recargamos agua en el sitio que está cerca de Dunvegan y podemos ver un poco el pueblo. Aclaro que en esta gasolinera han esmerilado la boca del grifo y nos fue imposible acoplar ninguno de los adaptadores que llevabamos para la manguera y eso que eran unos cuantos
Nos lleva 30 minutos llegar a Neist Point Lighthouse.

14:45-17:45 Llegamos a Neist Point Lighthouse. El faro no es visible desde la carretera, hay que dejar la camper en un pequeño parking (en verano suele llenarse y no hay más sitio donde aparcar, así que vale la pena ir pronto) y seguir a pie por el sendero. Desde el aparcamiento, te espera una caminata de ida y vuelta de más o menos 1 hora (que, teniendo en cuenta que incluirá paradas, acaba siendo de unas 2 horas). La dificultad del sendero es que, como transcurre por lo alto del peñón, en algunos puntos hay bastante desnivel, sobre todo en el trayecto de vuelta. Pero, aunque vuelvas al coche echando el hígado por la boca… ¡el esfuerzo merece la pena!
El primer tramo hacia al faro son unas escaleras que descienden en dirección a los acantilados. Desde allí, el camino te va conduciendo a lo alto del peñasco… Y, por fin, tras superar el cambio de rasante, allí está: la primera imagen del faro de Neist Point. Todavía queda un poquito más hasta llegar a los edificios. A un lado del faro, los viajeros han construido cientos de túmulos de piedras, pequeños cairns que salpican el paisaje de roca basáltica hasta llegar al mar. Dicen que este es uno de los mejores lugares de Escocia para avistar a ballenas, delfines y ejemplares de tiburón peregrino
DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (1)

17:00 Vamos ya a buscar un sitio para dormir para llegar antes de que anochezca.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:04   📚 Travelogues of marimerpa
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.
Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 23:10   📚 Travelogues of xsarabel
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 198

Coche-Transporte_Privado Topic: Escocia en Autocaravana o Campervan
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
04-04-2011

Date: Sun Apr 14, 2024 08:57 am    Subject: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Para mí está bien la ruta, no me gusta cargar los días ya que seguro pasaréis por sitios en los que querréis parar. En aviemore hay una excursión para ver los renos y darles de comer que te la recomiendo y en iban tenéis que comer marisco si o si, jejeje
El paquete es perfecto porque te lo incluye todo lo necesario para la autocaravana
Cuantos vais? Van niños?
chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Date: Sun Apr 14, 2024 09:09 am    Subject: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Vamos cuatro, mi mujer y yo y mis hijos que tienen 17 y 21 años, o sea que ya son grandecitos, jaja.
Veo que en el paquete no incluyen toallas , solo ropa de cama, eso si que habrá que traerlo imagino.
La excursión de los renos, el marisco en Oban, la panadería mas antigua de Skye las tengo anotadas, soy un fiel seguidor de tus comentarios en el foro.
Gracias de nuevo
04-04-2011

Date: Sun Apr 14, 2024 09:22 am    Subject: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Jajaja, ya son grandes
Si las toallas es cosa vuestra, ropa de cama, líquido del wc, enchufe inglés, un mini ventilador, platos, cubiertos, vasos y fairi, eso y no sé si me olvido de algo es lo que incluye el pack
Cómprate alguna barbacoa de usar y tirar

Este vídeo te lo mandarán cuando reserves pero para que te vayas haciendo una idea de la autocaravana te lo dejo aquí
Y la app, park4night, muy importante, te será muy útil

chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Date: Sun Apr 14, 2024 09:39 am    Subject: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Una ultima pregunta, cual me recomiendas de las dos? la Adria SunLiving S70 SC (autocaravana de lujo) o la Adria SunLiving A70DK (autocaravana familiar)?, son los dos modelos que ofrecen en la pagina que recomiendas.
04-04-2011

Date: Sun Apr 14, 2024 10:00 am    Subject: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

La s70 es algo más pequeña lleva dos camas de matrimonio y es automática, la otra es un poco más grande, dos camas de matrimonio y dos camas desmontables, y no es automática. Si los chavales pueden dormir juntos te recomiendo la primera. Por lo demás son iguales porque llevan lo mismo por dentro. Cuanto más grande más consumo y menos manejable, y como es más alta puede que en algún sitio no puedas entrar