DÍA 6: DEJAMOS SKYE Y VAMOS A EILEAN DONAN CASTLE, LAGO NESS E INVERNESS

DÍA 6: DEJAMOS SKYE Y VAMOS A EILEAN DONAN CASTLE, LAGO NESS E INVERNESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

SÁBADO 9 DE MARZO Total etapa día (237 km- 3 h 39 m conducir) En realidad al tener que saltar varios puntos del itinerario nosotros llegamos a Inverness un día antes de lo previsto, llegamos el Viernes 8 de Marzo por la tarde, así que nos quedemos...
Xsarabel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

SÁBADO 9 DE MARZO Total etapa día (237 km- 3 h 39 m conducir)

En realidad al tener que saltar varios puntos del itinerario nosotros llegamos a Inverness un día antes de lo previsto, llegamos el Viernes 8 de Marzo por la tarde, así que nos quedemos a dormir en Inverness 2 noches, pero como ya he dicho anteriormente dejo el itinerario tal cual estaba organizado

08:00 Salimos con dirección a Eilean Donan Castle, nos llevará más o menos 2 horas si queremos descansar un poco podemos parar en Broadford, donde tenemos supermercados y gasolineras por si necesitamos algo. Nos llevará 1h 30 más o menos hasta Broadford

10:00-11:30 Visitamos Eilean Donan Castle, Horario: Todos los días 1 de febrero - 24 de marzo, de 10.00 a 4.00 p. M. (Última admisión 3.00 p.m). El precio es de £ 10.00 (incluye guía de audio). Compra entradas recepción de visitantes. Verlo unos 40 minutos- 1 hora

DÍA 6: DEJAMOS SKYE Y VAMOS A EILEAN DONAN CASTLE, LAGO NESS E INVERNESS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (1)

DÍA 6: DEJAMOS SKYE Y VAMOS A EILEAN DONAN CASTLE, LAGO NESS E INVERNESS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (2)

11:30 Ahora arrancamos al Castillo Urquhart. Se tarda en llegar 1h 15 desde Eilean Donan Castle

12:45-13:00 Llegamos al Castillo Urquhart, hacemos unas fotos y nos vamos. En el pequeño pueblo de Drumnadrochit también hay tiendas y gasolinera.
DÍA 6: DEJAMOS SKYE Y VAMOS A EILEAN DONAN CASTLE, LAGO NESS E INVERNESS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (3)

13:00 Arrancamos hasta Inverness. Se tarda 30 minutos en llegar desde el Castillo Urquhart

13:30 Inverness. Comemos aquí y lo visitamos hasta las 17:15 si es que queremos ir a dormir a Dores.

Qué ver o hacer en Inverness

*La catedral de Inverness. Perteneciente a la Iglesia Episcopaliana Escocesa y consagrada a San Andrés. Fue construida a finales del XIX en piedra roja y consta de cinco naves. El altar mayor y el retablo son de piedra. En el retablo se puede ver La oración en el Huerto; la Crucifixión y la Resurección. Destacan también sus once campanas.

*Castillo de Inverness
*El Victorian Market. unas galerías que datan de 1890 a las que puedes acceder desde Church St o desde Academy St.
* La iglesia Old High Church y los jacobitas. Deja atrás el puente Ness Bridge y continúa al abrigo del río hasta llegar al puente peatonal Greig St Bridge. Al otro lado, en lo alto de una loma conocida como St Michael’s Mound, verás la silueta de la iglesia Old High Church. Construida en el S XVIII, se trata de la iglesia más antigua de la ciudad, aunque parece que en este rincón han existido edificios sagrados desde que, en el siglo VI, San Columba llegó a Inverness con su misión evangelizadora. Allí ejecutaron a varios prisioneros jacobitas tras la trágica batalla de Culloden, punto final del levantamiento jacobita de 1745. Una placa en los terrenos señala dos piedras que se cree que se utilizaron durante las ejecuciones: una marcaba la posición de los prisioneros sentenciados a muerte por traición, la otra, la posición del verdugo que iba a disparar el mosquete.
*La librería Leakey’s, cierra a las 17:30, parece sacada de las novelas de Harry Potter, con sus estanterías y estanterías llenas de libros… Este establecimiento lleva abierto desde 1979 y su ubicación no podría ser más perfecta: una iglesia del siglo XVIII. Es la segunda librería de segunda mano más grande de Escocia, con más de 100.000 volúmenes.
* La Church Street, una de las calles más antiguas y animadas de la ciudad, llena de tiendas y pubs.
*Una pinta en Hootananny. Para muchos, el mítico Hootananny es el mejor pub de Inverness para disfrutar de una pinta, un plato de comida tradicional y una velada de música en directo. A no ser que coincidas con uno de los ceilidhs de los sábados, a primera hora de la tarde suele estar poco concurrido.

*Ver el puente que está en el centro por la noche, uno de sus puentes, el que está junto al centro, que se ilumina de colores por la noche, creo que es el de la calle Greig.

17:15 Arrancamos hacia el Lago Ness. Buscar gasolinera si necesitamos recargar. Se tarda 30 minutos en llegar desde Inverness. Vamos al pueblo de Dores, donde hay un pub que se llama The Dores Inn que tiene un aparcamiento a pie del lago y dejan dormir, preguntar primero en el pub si podemos.

Nosotros elegimos dormir en Inverness en vez de en el Lago Ness ya que preferíamos quedarnos en una ciudad para tener algo de ambiente para salir por la noche, de hecho el Viernes por la tarde-noche nos acercamos al Pub Hootananny y para nuestra sorpresa había CEILIDH para quien no sepa lo que es un Ceilidh pues se trata de una fiesta típica escocesa en la que se escucha música tradicional y todo el mundo baila con todos, nos lo pasamos genial

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:04   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.
Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 23:10   📚 Diarios de xsarabel
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:57 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Para mí está bien la ruta, no me gusta cargar los días ya que seguro pasaréis por sitios en los que querréis parar. En aviemore hay una excursión para ver los renos y darles de comer que te la recomiendo y en iban tenéis que comer marisco si o si, jejeje
El paquete es perfecto porque te lo incluye todo lo necesario para la autocaravana
Cuantos vais? Van niños?
chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:09 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Vamos cuatro, mi mujer y yo y mis hijos que tienen 17 y 21 años, o sea que ya son grandecitos, jaja.
Veo que en el paquete no incluyen toallas , solo ropa de cama, eso si que habrá que traerlo imagino.
La excursión de los renos, el marisco en Oban, la panadería mas antigua de Skye las tengo anotadas, soy un fiel seguidor de tus comentarios en el foro.
Gracias de nuevo
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:22 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Jajaja, ya son grandes
Si las toallas es cosa vuestra, ropa de cama, líquido del wc, enchufe inglés, un mini ventilador, platos, cubiertos, vasos y fairi, eso y no sé si me olvido de algo es lo que incluye el pack
Cómprate alguna barbacoa de usar y tirar

Este vídeo te lo mandarán cuando reserves pero para que te vayas haciendo una idea de la autocaravana te lo dejo aquí
Y la app, park4night, muy importante, te será muy útil

chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:39 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Una ultima pregunta, cual me recomiendas de las dos? la Adria SunLiving S70 SC (autocaravana de lujo) o la Adria SunLiving A70DK (autocaravana familiar)?, son los dos modelos que ofrecen en la pagina que recomiendas.
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:00 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

La s70 es algo más pequeña lleva dos camas de matrimonio y es automática, la otra es un poco más grande, dos camas de matrimonio y dos camas desmontables, y no es automática. Si los chavales pueden dormir juntos te recomiendo la primera. Por lo demás son iguales porque llevan lo mismo por dentro. Cuanto más grande más consumo y menos manejable, y como es más alta puede que en algún sitio no puedas entrar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia