DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS

DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DOMINGO 10 DE MARZO Total etapa día (265 km- 3 h 23 m conducir) 08:00 Salimos de Inverness con dirección a Pitlochry , poniendo un poco de margen nos llevará 2h10m, en realidad es 1h 46m. 10:10-12:00 Llegamos a Pitlochry y lo visitamos hasta las...
Xsarabel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

DOMINGO 10 DE MARZO Total etapa día (265 km- 3 h 23 m conducir)

08:00 Salimos de Inverness con dirección a Pitlochry, poniendo un poco de margen nos llevará 2h10m, en realidad es 1h 46m

10:10-12:00 Llegamos a Pitlochry y lo visitamos hasta las 12:00. Arrancamos hasta Falkland que nos llevará con un poco de margen 1h20m, en realidad es 1h.

¿Qué ver en Pitlochry?

Atholl Road, la calle principal de Pitlochry, tiene un cierto parecido a la calle principal de un pueblo alpino. Las casas de piedra, de estilo victoriano, están cubiertas de tejados oscuros rematados por hileras de chimeneas, y alojan hoteles, pensiones y tiendas. Los comercios se extienden hacia las calles vecinas de West Moulin Road y Bonnethill Road

DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (1)
13:20-16:30 Llegamos a Falkland y ya comemos aquí, estamos hasta las 16:30 y arrancamos hasta Culross que con margen nos llevará 1 h, en realidad son 45m.

¿Qué ver en Falkland?

High Street y su plazoleta. En el centro encontrarás una de las fuentes de piedra tan típicas de los pueblos escoceses, la Bruce Fountain, que te sonará si has visto la serie Outlander.

The Covenanter Hotel.
Fíjate en los edificios y descubrirás una curiosidad entrañable de Falkland: los dinteles de algunas puertas están grabados con fechas e iniciales, indicando cuándo se casó y cómo se llamaba la pareja que vivía en ese hogar.

Falkland Palace. La construcción más importante de Falkland es el Falkland Palace, un palacio construido en el siglo XVI por Jacobo IV que constituye el mejor ejemplo de arquitectura renacentista francesa en el Reino Unido.
La pista de tenis más antigua del mundo. Se construyó entre 1539 y 1541 y está rodeada de cuatro paredes, una de ellas con espacio para los espectadores, que le dan un aspecto muy distinto a lo que hoy en día entendemos por pista de tenis. Es curioso ver cómo el juego era más parecido al frontón que al tennis y que parte del espacio está cubierto. En uno de los laterales está el espacio para los espectadores. Cuentan que en sus años de juventud Mary Queen of Scots dejó en shock a su corte al jugar en ropa interior.
Si después de visitar el Palacio tenéis hambre cruzad la calle y entrad en The Bruce, una antigua posada que todavía hoy sirve platos caseros deliciosos y abundantes. Tienen un menú de mediodía que está muy bien de precio.

DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (2)

DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (3)

17:30 Llegamos a Culross, lo visitamos y cenamos, dormimos aquí.
Culross es una de las aldeas mejor conservadas de la Escocia del siglo XVI y XVII, con multitud de edificios y callejuelas que datan de esa época. el pueblo vivió su esplendor en los siglos XVI y XVII gracias a la extracción y el comercio del carbón y de la sal.
Fue esencial la figura del mercader George Bruce of Carnock, cuyo hogar, el Culross Palace, es hoy en día la atracción más visitada de Culross.
En 1595, este visionario ideó una mina submarina para excavar el carbón bajo las aguas del fiordo. Durante unos años, el comercio fue viento en popa, pero, en 1625, una tormenta destruyó la mina.
Con un comercio portuario cada vez menor, Culross cayó poco a poco en un declive que duraría hasta entrado el siglo XX.
Las minas abandonadas en los alrededores de Culross delatan su pasado industrial, pero, en cuanto te adentras en el pueblo hoy en día, parece que nada haya cambiado en siglos, que se haya mantenido inmutable al paso del tiempo.
El Culross Palace. Convertido en un rico mercader, George Bruce of Carnock (el inventor de la mina de carbón submarina) se construyó a finales del siglo XVI un elegante hogar en el corazón del pueblo, el Culross Palace. Aunque no es un palacio ni sirvió de residencia real, esta pequeña mansión, que reconocerás por su pintura anaranjada, es uno de los edificios más emblemáticos de Culross. Muy cerca del Culross Palace encontrarás la Town House, construida en 1626, y con la torre del reloj que la identifica añadida en 1783. Este edificio sirvió como juzgado y como cárcel, y cuentan que más de una supuesta bruja estuvo cautiva en su ático…
Las calles de Culross y la Mercat Cross. Tras visitar el Palacio y dejar atrás la Town House, es momento de perderte por las callejuelas adoquinadas de Culross, la esencia de su encanto. Si te apetece sentarte y tomar algo, te recomendamos la coqueta cafetería Biscuit Cafe, en la Culross Pottery and Gallery. Si prefieres una pinta o algo más contundente, acércate a The Red Lion Inn.
Continúa hasta Tanhouse Brae, la ladera que antiguamente ocupaban los curtidores. El olor que se desprendía en el proceso era tan fétido, que una de las calles adoquinadas de esta zona recibió el nombre de Stinking Wynd (‘la callejuela apestosa’).
A pesar de su pasado, hoy en día este rincón es uno de los más pintorescos de Culross. Los adoquines, las fachadas encaladas y los tejados rojos (las tejas provenían del comercio con los Países Bajos) son marca de la casa, así como las escaleras donde crecen mantos de flores.
Fíjate en la Mercat Cross, la estatua que preside la plazoleta y que en tiempos pasados marcaba el lugar donde se celebraba el mercado.
Como otras muchas mercat crosses del país, está coronada por un unicornio, el animal nacional de Escocia.
Sigue subiendo por la cuesta, ya que al final te espera otro aliciente: la Culross Abbey. Esta abadía se construyó en 1217 y hoy está parcialmente derruida, con una torre que sigue en pie y opera como iglesia. Vale la pena llegar hasta aquí para pasear entre las ruinas y el bonito jardín, con vistas al Firth of Forth. La entrada a la abadía de Culross es gratuita, aunque puedes dejar un donativo.
Desde lo alto del pueblo, en unos 15 minutos a pie puedes llegar a un rincón de las afueras muy popular entre los seguidores de Outlander: la West Kirk. Se trata de una iglesia en ruinas en mitad del campo, envuelta en enredaderas y rodeada de un pequeño cementerio. Las cámaras de la serie la usaron para representar la Black Kirk, unas ruinas supuestamente embrujadas que aparecen en la primera temporada.

DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (4)
DÍA 7: VISITA A PITLOCHRY, FALKLAND Y CULROSS - Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:04   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.
Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 22:10   📚 Diarios de xsarabel
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
Mpuk
Mpuk
09-04-2020

Fecha: Mie Ene 03, 2024 10:56 pm    Título: Re: Indiecampers: Escocia en Autocaravana o Campervan

Yo alquile a través de una plataforma, motorhome. Y fue todo bastante bien. La autocaravana era nueva.
Lo único que cogimos un seguro con la plataforma y lo debimos hacer con la casa donde nos mandaron. Pero por lo demás bien, mirando con tiempo, bien de precio.
virja
Virja
16-11-2011

Fecha: Jue Ene 25, 2024 10:45 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Buenas,somos una familia que estamos pensando en alquilar una autocaravana para ver Escocia el próximo verano... Va a ser nuestra primera vez así que tenemos que preparar el viaje con nervios incluidos por esta novedad. Antes de realizar el alquiler tenemos un millón de dudas. Estamos bastante verdes en el tema y me gustaría que me asesoréis un poco sobre las empresas que funcionan bien y si realizáis directamente con ellas el alquiler o con algún intermediario. Sería importante para nosotros la opción de cancelación gratuita en caso de no poder realizar el viaje o que nos devolverían...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Jue Ene 25, 2024 11:03 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Hola @virja Te cuento mi experiencia Este año será nuestro tercer viaje en autocaravana por Escocia, el primero lo hicimos con indiecampers, con los que tuvimos una mala experiencia y el año pasado probamos con spaceshiprentals, y una maravilla, este año repetimos con ellos. El vehículo se nota que tiene 4 o 5 años pero todo iba perfectamente. Tienen diferentes servicios que puedes ver en su pagina web como alquiler de ropa de cama, accesorios y menaje de cocina, tienen un pack de 99& que lo incluye todo para todos los pasajeros. Tienen también diferentes seguros, yo por tranquilidad...  Leer más ...
virja
Virja
16-11-2011

Fecha: Jue Ene 25, 2024 12:27 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Gracias por la respuesta tan rápida ..siguiendo el hilo de los últimos mensajes ya había echado un vistazo a la web, pero me ha ayudado en el tema del seguro y los extras a incluir en el alquiler. El precio del seguro aumenta considerablemente el precio. El tema de la cancelación es lo que me trae de cabeza porque al cogerla con tanto tiempo, preferimos asegurarnos si surge algún contratiempo. Al leer que incluye algunos campings .. Me ha hecho pensar en...si es necesario alquilarlos con antelación siendo verano.. Y como está el tema de la acampada libre actualmente, supongo que habr...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Jue Ene 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Cancelación gratuita no lo vas a encontrar en ninguna eso seguro, porque yo lo e mirado por todas partes y nada de nada. Yo siempre voy en septiembre y no e tenido problema en los camping pero en pleno verano no sabría decirte la verdad El seguro ya depende de cada uno, yo es por tranquilidad, nunca me a hecho falta ya que no e tenido ningún percance En Escocia puedes pernoctar donde quieras menos donde ponga que está prohibido Las aguas negras y grises solo se pueden cambiar en puntos habilitados para ellos, los cuales hay muy pocos y son de pago 3 o 4&, o bien en los camping...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan