Regreso a casa

Regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

. Tenemos la mañana bastante “ocupada” porque queremos hacer una visita a un faro antes de volver para devolver el coche en el aeropuerto. Nos amaneció totalmente despejado y 16ºC en la calle. Hemos madrugado y a las 8 tenemos ya todo cargado en...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Tenemos la mañana bastante “ocupada” porque queremos hacer una visita a un faro antes de volver para devolver el coche en el aeropuerto. Nos amaneció totalmente despejado y 16ºC en la calle. Hemos madrugado y a las 8 tenemos ya todo cargado en el coche. El desayuno lo hacemos de camino.

Sobre las 9h hicimos una parada técnica en Bexhill para ir al baño y repostar combustible. 25,24 x £1,254 = £31,75 (37,37€).

Cuando aún no eran las 10h, llegamos a Lydd, un pueblo cercano a Dungeness y empezamos a ver a lo lejos el faro. Nos dio la impresión de que solo teníamos que seguir el camino para llegar hasta él. Pero, erramos en nuestra apreciación porque sin ver ninguna señal que lo indicase, acabamos en el camino de acceso a la Central Nuclear Dungeness B. A esa altura, sí vimos la señal del recinto.

Nadie nos dijo nada, nadie nos amonestó y nosotros inmediatamente, como corderitos, dimos media vuelta y volvimos sobre nuestros pasos hasta que voilà, dimos con la carretera correcta para llegar, esta vez sí, al faro.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (1)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (2)

Con el coche ya aparcado convenientemente al lado del faro, nos indicaron que las visitas daban comienzo a las 10:30 así que tuvimos tiempo para tomar un café en un restaurante que había en la estación de tren que se encuentra en los aledaños.

Inaugurado con una gran ceremonia por Su Real Majestad el Príncipe de Gales en 1904, el viejo faro de Dungeness tardó en construirse 3 años y consiguió estar de pie tras dos guerras mundiales. Durante los 56 años que estuvo activo, vigiló y guió a los barcos que cruzaron el Canal de la Mancha. En 1960, sucumbió a la modernidad y fue clausurado y sustituido, por un nuevo faro. En la actualidad, se mantiene como museo.

El faro tiene una altura de 41,5 mts y una anchura de más de 11 mts. en su base. La fuerza de su luz provenía del aceite y tenía una potencia equivalente a 1.000.000 de candelas. Para subir hasta la sala de la lámpara tuvimos que subir 169 escaleras (+ 4 de la entrada, jejeje).

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (3)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (4)

Junto con la lente roja y verde, originalmente había una lámpara central, que fue robada cuando el faro fue vendido por Trinity House. Su propósito era permitir el transporte seguro a través del Canal de la Mancha sin que los barcos encallaran en las traicioneras aguas de la península de Dungeness.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (5)

Decidimos ascender directamente hasta la sala de la lámpara, disfrutar de las vistas y luego ir bajando y parar en cada piso para leer la información y ver las fotografías y detalles.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (6)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (7)

Una vez arriba, la lámpara nos pareció impresionante y de un tamaño considerable. Sin duda, una de las más grandes que hemos visto hasta ahora. Como vimos que el acceso al balcón estaba abierto, a la vez que notamos el azote del viento, disfrutamos de unas vistas fenomenales. Al lado se encuentra el nuevo faro que es el que está operativo. A tal tiempo, llegó a la estación el tren turístico de la línea Romney, Hythe & Dymchurch Light Railway que une Dungeness con poblaciones cercanas y por supuesto, la central nuclear. De la que no teníamos ni idea de que se encontraba por estos lares hasta que nos dimos de bruces con ella.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (8)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (9)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (10)

La bajada la tomamos con filosofía y fuimos leyendo los paneles explicativos: con historia de los faros en general y del viejo faro de Dungeness en particular.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (11)

Nos despedimos del faro comprando un par de recuerdos y aprovechamos para dar un paseo por los alrededores para sacar alguna foto más al faro desde un poco más lejos y con algo de prespectiva. Y por qué no decirlo….por que sabíamos que era nuestra última actividad de vacaciones … sniff, sniff, sniff…

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (12)

A las 11h15 dimos por finalizada la visita y pusimos rumbo al aeropuerto de Heathrow donde a las 14h teníamos que devolver el coche de alquiler. Habíamos calculado el tiempo de la visita al faro para luego no tener que andar con prisas de última hora.

Según pusimos el destino en el GPS, ya nos avisó que el tráfico en nuestra ruta era más denso de lo habitual y que tardaríamos “algo más” de lo previsto.

Cuando llevábamos una hora de viaje, vimos que la densidad de coches iba aumentando por momentos y qué empezábamos a estar justos para llegar a devolver el coche en hora. Así que aprovechamos una area de servicio para hacer parada técnica y comprar la comida £13,66 (16,08€) e intentar no parar sí no es estrictamente necesario.

Cuando nos incorporamos a la autopista M20 nos dimos cuenta de que había un montón de coches con matrícula europea y es que esa autopista es la puerta de entrada para los vehículos que cruzan el Eurotúnel y van hacia Londres.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (13)

Nuestro GPS también nos advirtió que pocos kilómetros más adelante, cuando cogiéramos la autopista M25, nos íbamos a encontrar con alguna que otra caravana Trist . Y en eso, no se equivocó. Confiábamos en no retrasarnos demasiado a pesar de todo.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (14)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (15)

Y para estar entretenidos, nos dedicamos a sacar algunas fotos de coches curiosos ….. desde el moderno Tesla Model S, hasta varios modelos antiguos, la mayoría descapotables. ¿Quién dice que en Inglaterra hace mal tiempo, jejeje?

Ahhhh, por cierto, también aprovechamos la baja velocidad, para comer los sándwiches que habíamos comprado en el área de servicio.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (16)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (17)

Y por fin, poco antes de las 14h, llegamos a la salida del aeropuerto, aunque antes de devolver el coche, todavía teníamos que rellenar el depósito de combustible para dejarlo lleno.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (18)

Finalmente llegamos a la empresa de alquiler pasadas las 14h15. Se limitaron a revisar el estado del coche y devolvernos la fianza que habíamos pagado por el combustible. Por cierto, les contamos que habíamos pinchado y la verdad es que no le dieron mayor importancia. (O esa impresión tuvimos nosotros).

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (19)

Poco antes de las 15h llegó el autobus que nos tenía que llevar a la terminal 3 del aeropuerto internacional de Heathrow. En cuanto llegamos a la terminal, como siempre, lo primero que hicimos fue localizar los mostradores de Bristish Airways para facturar el equipaje. El check-in online lo habíamos hecho el día anterior desde el móvil, mientras paseábamos por Brighton. Fue súper fácil con la aplicación de BA e incluso pudimos reservar los asientos.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (20)

Dedicamos nuestros últimos minutos en Inglaterra para gastar las pocas libras que aún nos quedaban.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (21)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (22)

Hasta las 16h30 no pusieron la información de la puerta de embarque de nuestro vuelo y a pesar de que sólo tardamos 10´ en llegar, ya había una cola importante. Allí conocimos a un matrimonio de vasco y mejicana que volvían al País Vasco para hacer una visita a la familia. La verdad es que la espera se nos hizo bastante más amena.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (23)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (24)

A las 17h ya estábamos dentro del avión y al contrario que el viaje de ida, este vuelo iba hasta los topes. Nos tocó un compañero que se puso a dormir casi desde el primer momento, así que, por no molestarle, ni siquiera nos levantamos para ir al baño (menos mal que habíamos sido previsores). Despegamos con casi ½ hora hora de retraso, a las 17h45.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (25)

Cuando llevábamos 45 minutos de vuelo, sobrevolamos Bretaña (Francia), en concreto la isla de Île-d´Houat. Las vistas desde casi once mil metros, impresionantes. Lo único malo, el fresquito que hacía fuera del avión: -51°C.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (26)

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (27)

A las 19h dejamos atrás el mar Cantábrico y entramos en el País Vasco por Lekeitio. Según nuestro GPS fuimos hasta Durango para dar la vuelta y enfilar la pista de aterrizaje.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (28)

Y poco después de la hora prevista, las 20h15 (hora local) aterrizamos sin incidencias en el aeropuerto de Bilbao. Para variar, el cielo estaba totalmente despejado.

Mientras esperamos que nos trajeran las maletas, vimos que la familia de Anna no se había olvidado de venir a buscarnos, jejeje.

Regreso a casa - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (29)

Y para celebrar nuestro regreso y rematar la jornada, nos fuimos todos a cenar unos pollos asados.

Como siempre, podéis ver todas las fotos a mayor tamaño y con su localización exacta en nuestra galería de Flickr.

¡Nos vemos en nuestro siguiente viaje!

Saludos,
Anna & Oskar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro
Reese  Reese  10/03/2022 13:41   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Un diario excelente. De hecho había leído otro de la zona que me había dejado bastante desilusionado con el destino, pero al leer el vuestro he vuelto a recuperarla. Detallado, lleno de anécdotas del viaje, muy ameno... como a mí me gustan. Casi me da hasta pena despedirme de vosotros!!!! Os dejo las merecidísimas estrellitas y a ver si este año puedo copiares el viaje.
Highlands_2003  highlands_2003  11/03/2022 20:30   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Gracias Reese por tu comentario.

Nos alegra mucho que te haya gustado el diario y esperamos que te pueda servir en un futuro viaje.

Comentarios como el tuyo hace que sigamos teniendo ilusión por publicar nuevos diarios (a pesar del gran esfuerzo que supone)

Saludos,
Anna & Oskar

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
199778 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Camping
Old bakery