Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

LaOli Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Croacia Febrero 2019

Travelogue: Croacia Febrero 2019

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Croatia Croatia

Hasta los lagos de Plitvice hay unos 200km, pero como salimos pronto de Split a mediodía ya estábamos en el parque. El paisaje hasta llegar no fue tan llamativo como el que habíamos venido trayendo por la costa, especialmente al final, donde de ninguna manera podías adivinar que en medio de aquel secarral fuéramos a encontrar semejante festival de agua.

En la página del parque www.np-plitvicka-jezera.hr hay mucha información acerca de las rutas, nosotras lo tuvimos fácil para elegir porque hay muchas rutas cerradas en invierno, así que sólo quedaban dos opciones la B o la F, en las que ves lo mismo, pero en la B se entra por la entrada 1 y se hace la ruta en dirección contraria a las agujas del reloj, y en la ruta F vas por la entrada 2 y haces la ruta en el otro sentido.

Nosotras aparcamos por la entrada 2, así que hicimos la ruta F. Ventajas de esta ruta: que vas de bajada la mayor parte del tiempo, sólo hay una subida al final. Desventajas: que tienes las cascadas a tu espalda, así que tienes que girarte todo el rato para verlas.

El precio de la entrada varía dependiendo de la época del año, por supuesto en Febrero es lo más barato, así que pagamos 60 Kunas por persona, en temporada alta llega a costar 250, el ahorro es considerable. En el precio de la entrada están incluidos todos los transportes que haya que coger dentro del parque.

Y una vez hubimos comprado la entrada nos fuimos a esperar el barquito que nos llevaría hasta el punto desde donde empieza la caminata. Allí aprovechamos para hacer las primeras fotos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (1)

Aunque el barco descargó un montón de asiáticos, nosotras tuvimos la suerte de ir solas, bueno, con los marineros, y fue un momento ALUCINANTE. Estas son las vistas del lago semihelado.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (2)

Lo malo es que no dura mucho, así que bajamos y buscamos la ruta F, hay muchos carteles indicando las rutas ya en el mismo puerto, es imposible no orientarse.
Pero antes os dejo una foto del puertecito que me encantó el suelo hecho de troncos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (3)

Como ya os he dicho antes, el camino era de bajada y como vas junto al agua, hasta que llegas a las pasarelas hay mucho hielo, no es Islandia pero vaya... hay que mirar por donde pisas. Afortunadamente fue solo el primer tramo, luego ya empezó lo bueno.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (4)

Después llegas a una zona plana donde las pasarelas van sobre el agua, aquí Yas venía de subir a la cueva que tiene detrás, a donde yo no subí porque un cartel avisaba que había murciélagos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (5)

A partir de aquí ya empieza la traca final, te vas acercando a las cataratas más grandes y uno no sabe a donde mirar.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (6)

En la siguiente foto, nos podéis ver junto a las gran catarata, si habéis buscado a Wally alguna vez no os será difícil encontrarnos escondidas tras el follaje.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia Febrero 2019 (7)

La Great Waterfall es casi el final de nuestra ruta, así que aprovechamos para comer en unos bancos que vimos por ahí. Luego sólo nos quedaba una última subida que te da perspectivas diferentes del camino que ya habíamos recorrido, pero al tener el sol de frente no salió ninguna foto bien.
Tras la subida tomamos el bus panorámico que nos dejo de vuelta en la entrada 2 y con eso dimos por finalizada la visita al parque.

Serían las cuatro de la tarde más o menos cuando salimos, así que decidimos ir a ver Slunj, un pueblo a 25Km del parque, yendo vimos anunciada nuestra Sobe desde la carretera, sería la primera que íbamos a encontrar sin perdernos antes.

Slunj es un pueblecito por donde pasa el río y tiene un paseo muy bonito junto a éste, pero la verdad es que estábamos cansadas y no nos entretuvimos demasiado. Después del paseo pasamos a un super a comprar la cena y nos fuimos a descansar.

Hay varios hoteles en el mismo parque, pero solo quedaba abierto uno en invierno y se nos salía del presupuesto, así que nos alquilamos una habitación en House Vukovic, a sólo 12 Km. del parque y por 23€ dormimos de lujo. Estaba nuevo e impoluto y tenía una cocina comunitaria, todo un acierto.

Esa noche teníamos que decidir que camino tomar, si ir hacia Istria y verla deprisa y corriendo o volver con la calma hacia Dubrovnik, al final optamos por la segunda opción. Una pena, pero no creo que se vaya a mover de ahí, ya volveremos a verla con más calma.

Así que la mañana siguiente pusimos de nuevo rumbo sur.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia Febrero 2019
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 10:48   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.
Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comment about journal: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.
LaOli  laOli  07/04/2019 23:13   📚 Travelogues of laOli
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.
Dudu  Dudu  16/03/2022 17:33
Qué encanto de diario, me ha parecido simpatiquísimo. Muy adecuado para los que nos planteamos ir en temporada baja, también.
LaOli  laOli  16/03/2022 20:35   📚 Travelogues of laOli
Muchas gracias!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 373
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 252
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
732014 reads
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

100_1423collg2