DE VENECIA A LJUBLJANA

DE VENECIA A LJUBLJANA ✏️ Travel Journeys of Slovenia Slovenia

Te contamos una buena forma de desplazarte desde el aeropuerto de Marco Polo en Venecia hasta la capital eslovena.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Points: 5 (31 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Slovenia Slovenia

DÍA 1.
El aeropuerto de Marco Polo en Venecia nos recibió con un calor asfixiante; volamos con Iberia, con escala en Madrid (en la T4 hay distintas zonas pequeñitas de juego) y nos trasladamos directamente a la capital eslovena. Nos salía bastante más barato alquilar coche en el país vecino más el transfer que alquilarlo en Venecia directamente. Hay distintas opciones de traslado entre ambas capitales (Turanus, Flixbus, trenes…); puedes echar un ojo en este hilo:

A Eslovenia desde Venecia

Nos decidimos por una recomendada mucho en nuestro foro y muy bien valorada: GoOpti, servicio de transfer, privado o compartido, cuyo precio varía: cuanto más cercana a la hora que nos interesa, mayor precio; si hay mayor flexibilidad (una horquilla de 1 o varias horas), más económico. Te indican el día anterior la hora exacta, en este último caso. Reservas y pago a través de su web, sin posibilidad de devolución en caso de cancelar (te dan un bono de descuento para la próxima vez). ATENCIÓN CON EL EQUIPAJE: el precio incluye una bolsa de mano de hasta 4 kg y una maleta de cabina de hasta 10. El resto se solicita al hacer la reserva y es de pago (70x57x32 hasta 20 kg unos 4€; la siguiente medida y hasta 32 kg, 8€).

La verdad es que nos funcionó de maravilla, con puntualidad, y los vehículos nuevos y limpios. El día anterior nos indicaron la hora de recogida y el mismo día, la matrícula, nombre y teléfono del conductor.
A la salida del aeropuerto de Marco Polo, hay que seguir las indicaciones al parking 7, “car sharing”, hasta la Torre del agua, desde la que seguimos unos 100 metros más a la izquierda, por un pasillo semicubierto, hasta llegar a un aparcamiento en que paran shuttles de varias compañías. De todas formas, mandan mapa con el recorrido y la localización exacta.

Ya bastante avanzada la tarde llegamos por fin a Ljubljana, que nos recibió con tormenta. Recogimos nuestro coche de Europcar en el aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento.Después de todo el día en aviones y en el transfer, no teníamos planeado pasear por la capital y sí madrugar al día siguiente, por lo que no nos importó no dormir en el centro. Nos llevamos una sorpresa con el Avio Apartment, en Cerklje na Gorenjskem, a 2 km del aeropuerto y a 20' de la capital; estaba para quedarse a vivir allí, nuevo, amplio y limpio, encima del Avio Bar, con su característico medio avión en la entrada y siempre concurrido con la gente del lugar.

DE VENECIA A LJUBLJANA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

Bajamos a tomar algo, a estrenarnos en las cervezas eslovenas (primera lección: especificar si la “pivo” la queremos “mala” o “velika”) y coincidimos con una pareja joven, Jaime y Raquel, con sus dos niños pequeños. Ellos terminaban su viaje ya, así que nos contaron sus aventuras mientras nuestros hijos jugaban a pilotar el avión. No nos hubiera importado compartir el viaje con ellos, congeniamos muy bien.

Mañana continuamos hacia la capital Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Wink
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Travelogues of Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Travelogues of emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Points 4.98 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 414
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 359
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Points 5.00 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 188

Rutas-Itinerarios Topic: A Eslovenia desde Venecia

Date: Thu Mar 07, 2024 03:54 pm    Subject: Re: A Eslovenia desde Venecia

@muchamalicia, te traigo al hilo más específico Amistad

Si no encuentras transporte público, echa un ojo a:

www.goopti.com/es/
meha
Meha
06-01-2010

Date: Thu Mar 07, 2024 05:56 pm    Subject: Re: Eslovenia en transporte público: rutas, bus, tren

Es buena opción. Mira Flixbus, que tiene buenas conexiones de autobús desde Trieste con ciudades de países cercanos, Liubliana entre ellas, si no me equivoco. La estación de autobuses de Trieste está al lado de la estación de tren. Me suena que el aeropuerto de Trieste tiene parada de tren y podrías ir a Trieste en tren.
Desconozco si hay autobús directamente desde el aeropuerto de Trieste hasta Liubliana.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Thu Mar 07, 2024 08:56 pm    Subject: Re: Eslovenia en transporte público: rutas, bus, tren

Goopti es buena opción, yo lo usé. Siendo varios posiblemente una furgoneta privada compense. Pensando en un viaje largo, hacia la capital.

Si lo que quieres es llegar a una ciudad Eslovena, Koper o Sezana, están a unos 15 km. Una distancia, que incluso en taxi es accesible. A las dos puedes llegar en bus y a Sezana hay tren (en tren, en teoría, se puede llegar a Liubliana).

Date: Thu Mar 07, 2024 09:22 pm    Subject: *Venecia a Liubliana por 23,55€*

Venecia a Liubliana por 23,55€

El servicio de tren entre Trieste y Liubliana se restableció en 2018 con dos trenes regionales diarios en cada sentido.

En 2021, se añadió un tercer tren, un clásico expreso austriaco EuroCity entre Viena y Liubliana que se ha ampliado hacia/desde Trieste.

Estos trenes son la mejor manera de viajar entre Venecia o Trieste y Ljubljana.

Es barato, cómodo, no es necesaria reserva previa, no se pueden agotar, simplemente preséntate y a viajar!

Los trenes tienen aire acondicionado, baños accesibles para sillas de ruedas, mucho espacio para equipaje, espacios para bicicletas y enchufes en los asientos.

La opción 2 es una variación de la ruta directa, utilizando el tranvía histórico entre Trieste y la frontera eslovena en Villa Opicina, con 5 o 6 salidas por día; el tranvía ERA una gran experiencia, pero des-afortunadamente ha sido re-emplazado temporalmente por un autobús desde entonces.

Venecia y Trieste - Liubliana en tren 2024

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (1)

El horario anterior muestra la conexión Venecia-Trieste más adecuada para entrar o salir de los trenes Trieste-Ljubljana, pero los trenes regionales Venecia-Trieste circulan cada hora durante todo el día.

Así que, por supuesto, se puede tomar un tren más temprano de Venecia a Trieste cuando se viaja en dirección este o uno posterior de Trieste a Venecia cuando se viaja en dirección oeste para tener algo de tiempo en Trieste.

¿Cuánto cuesta?

El tren regional de Venecia a Trieste cuesta 15.55 €.

Precio fijo, disponibilidad ilimitada, cualquier día, cualquier fecha, no se pueden agotar.

El tren regional de Trieste a Liubliana cuesta 8 €.

El tren EuroCity de Trieste a Liubliana cuesta 30.60 € en 2ª clase o 48.40 € en 1ª clase.

Las tarifas de compra anticipada comienzan en 9,90 € en 2ª clase o 22,90 € en 1ª clase, solo tren especificado y sin re-embolsos.

Cómo comprar tickets

Se puede comprar un billete entre Venecia y Trieste en la estación de Venecia o Trieste el mismo día.

No es necesario reservar, tickets no se pueden agotar.

O cómprarlo on-line en el sitio web de Trenitalia www.trenitalia.com e imprímalo.

Se puede comprar un billete entre Trieste y Ljubljana en tren regional ese mismo día en la estación de Trieste o Ljubljana.

No es necesario ni posible reservar, disponibilidad ilimitada y no pueden agotarse.

No se pueden comprar on-line.

Se puede comprar un billete entre Trieste y Ljubljana en el tren EuroCity en la estación de Trieste o Ljubljana ese mismo día a la tarifa flexible con disponibilidad ilimitada, o comprar una tarifa Sparschiene más barata con compra anticipada en línea en el sitio web de los Ferrocarriles Austriacos www.oebb.at

La reserva se abre con hasta 6 meses de antelación. Resta solo Imprimir tu billete.

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (2)

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (3)

Tren regional de Trenitalia en Trieste Centrale

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (4)

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (5)

Cambiar de tren en Villa Opicina es fácil. Tren esloveno a Ljubljana

*Venecia a Liubliana por 23,55€* (6)

Uživajte!

Date: Thu Mar 07, 2024 09:25 pm    Subject: Re: A Eslovenia desde Venecia en Bus!

Re: A Eslovenia desde Venecia en Bus! (1) https://shop.global.flixbus.com/search?departureCity=40de9f2f-8646-11e6-9066-549f350fcb0c&arrivalCity=40de8044-8646-11e6-9066-549f350fcb0c&route=Trieste-Ljubljana&rideDate=18.04.2024&adult=1&_locale=en&features%5Bfeature.enable_distribusion%5D=1&features%5Bfeature.train_cities_only%5D=0&features%5Bfeature.auto_update_disabled%5D=0&features%5Bfeature.webc_search_station_suggestions_enabled%5D=0&features%5Bfeature.webc_search_limited_product_list%5D=0&features%5Bfeature.darken_page%5D=1...  read more...

Vintgar Gorge
Espitoni