LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA ✏️ Travel Journeys of Slovenia Slovenia

Después de tres días y medio por la región austriaca de Carintia nos adentramos en otra zona alpina, la de Kamnik y Savinja, en concreto, en la zona de Solčava y en la de Velika Planina.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Points: 5 (31 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Slovenia Slovenia

Hablar de los Alpes de Kamnik y Savinja es hablar de la región de Solčava y de Velika Planina.

La región de Solčava es más que el famoso valle de Logar (Logarska Dolina). Está formada por tres valles (de oeste a este: Matkov kot, Logarska Dolina y Robanov kot), por el pueblo de Solčava y la aldea de Podolševa. Hace frontera con la zona austriaca de Carintia, en el Passo de Paulitsch/Paulitschasaffe/ Pavlíčevo sedlo.

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

El telón de fondo son los imponentes Alpes de Kamnik y Savinja, con sus tres valles de origen glaciar (el mapa está tomado de las webs que se citan más abajo).

Solčava es la población principal de esta región, una pequeña villa enclavada en el estrecho y profundo valle de Savinja. En ella, además de servicios de alojamiento y restauración, encontraremos algunos otros básicos, como el único supermercado de la zona, una gasolinera y el centro de información Rinka, además de la iglesia gótica de Santa María de las Nieves, que se alza sobre el pueblo con su pequeño cementerio.

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

Para más info sobre la zona puedes leer aquí: www.solcavsko.info y www.solcavska-panoramska-cesta.si/ ...here-to-go

La vuelta desde Heart Austria Heart a media tarde la hicimos en silencio, pensando en cuánto tiempo pasaría hasta que volviéramos otra vez. Una vez pasamos la frontera en Pavlíčevo sedlo pass o Paulitschsaffe, la impresión que nos dio la imagen de las montañas eslovenas en la frontera de los dos países a la altura de Vellach casi hizo que nos despeñáramos en una curva. Ese color blanco no lo habíamos visto nunca en la roca de las pocas zonas alpinas que conocemos. Adiós pena. Los Heart Alpes de Kamnik y Savinja Heart iban creciendo ante nuestros ojos a golpe de cada curva que íbamos pasando. Me enamoré de ellos mientras investigaba sobre el tan nombrado y repetido valle de Logar (Logarska Dolina); por eso, decidimos disfrutar de la zona con calma y pasar aquí 4 noches (media tarde y 3 días, realmente), en una antigua granja convertida en establecimiento vacacional.

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)

A media tarde llegamos a nuestro alojamiento en Planinski Dom Maherjold, situado en Matkov kot, un apartamento estupendo y nuevo, en la planta baja salón-comedor-cocina y baño, y en la superior, el dormitorio, con cama grande y otra pequeña, con unas zonas comunes de las que nos encaprichamos viendo las fotos publicadas “a traición y con alevosía” en Booking: jardines, hamacas, una terraza abierta hacia las montañas, bosque detrás de los alojamientos, sitios de relax entre los árboles, columpios... Después de una breve charla con los hermanos Katja y Bostjan, dimos un pequeño paseo por los alrededores, siguiendo la carretera azul, hasta que la lluvia quiso que nos fuéramos.

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (4)

Un rato después, probábamos en el pequeño restaurante familiar la cena que la madre había preparado (también se puede pedir a la carta): sopa de fideos largos, una carne en salsa que se deshacía al mirarla, con papas asadas y ensalada, y tarta de manzana, con unos refrescos típicos del país. La puesta de sol invitaba a ver oscurecer desde allí, mientras las montañas se iban apagando enfrente de nosotros. La Dom Majerhold está incluida en la ruta de la carretera panorámica (es el punto 13), lo cual no es de extrañar, dado el balcón a los Alpes blancos que es su terraza.

LOS ALPES DE KAMNIK Y SAVINJA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (5)

Las visitas de estos días (resumiendo mucho: la carretera panorámica de Solčava, el valle de Logarska Dolina, el de Robanov Kot y algo de Matkov Kot), mezcladas con gastar nuestro tiempo de vacaciones sin prisas, las hicimos combinando a veces unas zonas con otras, sobre todo, las distintas partes de la carretera panorámica con un poco de desorden, porque estaban en obras y había algún tramo cortado. Aquí voy a recogerlas por orden y separadas, para facilitar la visita a quien nos lea.

Nos vemos en Robanov Kot Amistad Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Wink
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Travelogues of Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Travelogues of emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Points 4.98 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 312
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Points 5.00 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 164
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 160

Naturaleza-Paisaje Topic: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Date: Wed Aug 16, 2023 03:48 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
24-08-2010

Date: Mon Aug 21, 2023 09:31 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Date: Mon Aug 21, 2023 09:36 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
23-08-2023

Date: Fri Aug 25, 2023 10:21 am    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" wrote:

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
24-08-2010

Date: Sun Aug 27, 2023 11:46 am    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....

img-20230625-wa0057
img-20230625-wa0021