Sultanahmet

Sultanahmet ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

A la hora del desayuno, también el hotel tiene horarios españoles: 7:30 a 11h. Elegimos este hotel por tener el desayuno más variado de los similares por la zona y no defraudó. Incluso nos hacían tortillas al momento. Como no encontramos una...
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Estambul en 6 días con niño

Diario: Estambul en 6 días con niño

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Como no encontramos una oficina de cambio por la zona, nos fuimos al museo de arte islámico para comprar las Museum Pass Istambul (185TL) con la tarjeta de crédito. En este museo no hay colas, eran las 11 de la mañana. Dimos un paseo rodeando Santa Sofía y esperamos la cola para pasar el control de seguridad en la puerta imperial. Ahí vimos lo impacientes que son los turcos y como se colaban. Más tarde pudimos comprobar que la mejor opción es entrar por el donde está el museo arqueológico, que no hay arcos de seguridad. Esto también demuestra lo caótico de Estambul, había arcos de seguridad en una entrada, cuando por otro lado puedes entrar libremente. Chocado
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (1)
Para entrar al palacio, nuevo control de seguridad y accedes al primer jardín. Para nosotros lo más bonito del palacio fue el Harén, donde puedes ver las instalaciones y habitaciones.
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (2)
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (3)
Lo que es la visita al palacio, solo se ven los jardines y varias edificios diseminados por ellos. También se pueden disfrutar las vistas del mar del Mármara, zona asiática, Bósforo y Cuerno de Oro.
Tras la visita era la hora de comer y fuimos hacia la zona la calle Yerebatan para buscar una casa de cambio de dinero. Pero cuando llegamos al Hotel Adamar, un hombre nos preguntó que buscábamos y al decírselo nos dijo que no bajáramos por Yerebatan. Nos dijo que fuéramos hacia el Gran Bazar, que el cambio era mejor y solo eran 10 minutos andando. Le hicimos caso y fue cierto. En cuanto te alejas de la zona turística el cambio mejora.
Pasamos por la puerta del restaurante Sefa, en el cual había solo turcos comiendo y tenía buena pinta y como eran las 14h, entramos. Tienes que acercarte al mostrador, elegir la comida y luego sentarte en una mesa. Los camareros luego te traen el plato de comida a la mesa. No preguntan por la bebida, directamente te ponen botellas de agua en la mesa. Albóndigas, ternera y cordero, acompañado de arroz y puré de patata. Por los 3 platos más el agua pagamos 110 TL.
A las 14:30 nos fuimos hacia Santa Sofía, al tener el pase de museos entras directamente saltándote la cola de la taquilla. Eso si, para pasar los arcos de seguridad y los tornos hay que esperar la cola.
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (4)
A las 15h estábamos entrando. Aunque estaba en obras una de los laterales centrales, es impresionante situarse bajo su cúpula y ver el espacio descomunal bajo ella. Más sabiendo que fue terminada de construir en el 537. En la parte superior se pueden ver algunos de los mosaicos de cerca y son espectaculares. En su su máximo esplendor debía de ser algo espectacular. A las 16h estábamos saliendo.
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (5)
Tras un descanso para comer un bagel con nutela, nos fuimos a la Mezquita Azul. Mientras leíamos el cartel de los horarios, un turco se acercó a preguntarnos que buscábamos y nos dijo que en ese momento estaba cerrada para visitantes. Nos ofreció un tour por el Bósforo y al decirle que no nos interesaba se fue a buscar a otros turistas.
Decidimos aprovechar para ver la Cisterna Sumergida, esperamos la cola que. iba rápida. Se acercan guías para ofrecer sus servicios con la excusa que con ellos no se espera cola, pero no nos interesó. También estaba en obra y sin agua, pero creo que merece la pena ver el espacio que ocupa e imaginársela llena de agua.
Sultanahmet - Estambul en 6 días con niño (6)
Tras la visita de la Cisterna nos fuimos a la Mezquita Azul (17:25). Antes de entrar las mujeres tienen que ponerse un pañuelo en la cabeza, hay fotos donde indican que no se puede entrar con capuchas. Los visitantes pasamos por una entrada separada donde te descalzas y metes los zapatos en unas bolsas de plástico. Actualmente está toda tapada por obras, se ve una pequeña parte de los azulejos. Por lo que la visita, actualmente es totalmente prescindible.
Al salir, bajamos las escaleras para ver el bazar y el Museo del Mosaico. Estaba totalmente vacío, no debe ir mucha gente. Se puede ver los mosaicos del Gran Palacio de los emperadores Bizantinos.
Nos retiramos al hotel para que descansara el peque, que menudo día. Esa noche llovía bastante y fuimos a cenar a Sirvan Sofrasi. Comida turca con una atención estupenda. Probamos el durum de cordero y para nuestro gusto estaba un poco seco. Tiene una terraza para fumar narguile o tomar cervezas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul en 6 días con niño
Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, gracias por compartir.
Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte público, es sencillo?? Al ir con niños nos daba un poco de miedo. Gracias
Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32   📚 Diarios de Pdas
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte público: Autobús, tranvía, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK