DÍA 7. NARA

DÍA 7. NARA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN ESENCIAL

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Japon Japon

Los días de viaje pasan fugaces y ya llegó el momento de la excursión a Nara, antigua capital de Japón durante la edad media. Para llegar, cogemos un tren de la compañía Kintetsu y una vez allí caminamos hasta el parque de Nara para visitar el templo Templo Todai-ji.
El entorno no puede ser más idílico, con cientos de ciervos dándonos la bienvenida a la ciudad y también rebuscando en nuestros bolsillos a la caza de algo que llevarse a la boca, ojo por que les vale todo, no tiene que ser necesariamente comestible. Se nota que están muy acostumbrados al trato con los humanos, incluso algunos, si les das algo de comer te hacen una especie de reverencia con la cabeza, dándote las gracias.
Son ciervos sika, una especie propia de oriente, que fue venerada en la antigüedad como dioses protectores de la naturaleza.

DÍA 7. NARA - JAPÓN ESENCIAL (1)

El Templo Todai-ji, construido en el año 752 es un enorme templo budista de madera, aunque el edificio actual es una reconstrucción del original que era mucho más grande, sigue siendo impresionante. En su interior se encuentra el Daibutsu, una gran estatua de bronce de Buda sentado.
Una curiosidad de este templo es que en su interior hay una columna de madera con pequeño agujero en medio (dicen que el agujero es del tamaño de uno de los orificios de la nariz del Buda, aunque a mi me cuesta creerlo). Quien logre atravesar la columna a través de él, alcanzará la iluminación...nosotros no lo intentamos pero vimos en directo varios "atascos" y situaciones cómicas de gente tirando de los brazos de algún osado sin una noción muy realista de su propio cuerpo.

DÍA 7. NARA - JAPÓN ESENCIAL (2)

DÍA 7. NARA - JAPÓN ESENCIAL (3)

DÍA 7. NARA - JAPÓN ESENCIAL (4)

Otro templo que merece la pena visitar es el Kasuga Taisha, Monasterio sintoísta fundado en el año 768 pero al igual que el anterior, reconstruido también. Se puede ir andando desde Todai-ji, atravesando el parque de los ciervos.
Dejamos Nara con la sensación de que nos quedaba mucho por ver, pero aún teníamos planes en Kyoto.
De camino a la estación aprovechamos para comer y tuvimos la suerte de probar el mejor curry que comimos en Japón.A continuación pongo el enlace.
www.wakakusacurry.jp/ ...m=referral

El trayecto Nara-Kyoto son aproximadamente 45 minutos y al llegar nos vamos a conocer la zona más comercial, en torno a la calle Shijo. Paseando por la zona nos encontramos con un pequeño local en el que hacían cola numerosos lugareños y también turistas, olía a algo dulce, recién horneado que te atraía hacia allí como un imán, así que no tuvimos más remedio que ponernos a la cola y así fue como descubrimos un delicioso dulce típico de Japón: el Melonpan
Volvimos a ver la zona de Pontocho con sus restaurantes a la orilla del río y aprovechamos para cenar por allí. Después, dimos un paseo nocturno por Gion y descubrimos unas encantadoras calles que no habíamos visto el día anterior: las calles que transcurren junto al curso del río Shirakawa, llenas de casas de té y pequeños hoteles con encanto, mirando directamente al canal, donde debe ser un gusto amanecer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN ESENCIAL
World  world  22/04/2019 18:03   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: DÍA 7. NARA
Gracias Magrat1976,me alegro que mi diario te reviva tu experiencia japonesa.creo que lo de las fotos está solucionado ya, avísame si no es así.Muchas gracias.
Magrat1976  Magrat1976  22/04/2019 18:58   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: DÍA 7. NARA
Hola world, arreglado, ya se ve!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi