DOMINGO 21-04-2019: VILLEFRANCHE DE CONFLENT (FORT LIBÈRIA + GROTTES CANALETTES) ✏️ Travel Journeys of France France

TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA. Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un...
SANSAN13 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:France France

TIEMPO SOLEADO, CON CHAQUETA.

Llegamos sobre las 10'10 a Les Grottes Grandes Canalettes, en Vilafranca de Conflent. La idea era hacer la visita por la mañana pero escuchamos a la señora que vende los tickets que por la tarde hacen un espectáculo de luces y sonido. Así que aprovechamos el buen tiempo y decidimos regresar por la tarde y aprovechar para hacer la visita a la Cova Bastera (cerrada por fiestas de Pascua), cambio de planes y visita al Fort Libèria.
Se tiene que cruzar la vía del tren a través de una barrera de hierro que debes empujar tú mismo.
Allí hay un chico que vende los tickets.
para iniciar la vista hay 2 opciones: subir los 855 escalones por el túnel o bien, acceder a través de un sendero de tierra que va zigzagueando hasta arriba.
Nosotros subimos por el sendero (20-30') y bajamos por el túnel de escalones (10').
La verdad es que no esperaba mucho del sitio y me sorprendió para bien.

La entrada es por un puente medieval y una chica te da un folleto explicativo escueto pero muy bien explicado del castillo. tardamos unos 40 minutos en hacer la visita y no se hace nada pesada.

Ya de vuelta al coche, en una de las dos calles principales del pueblo, hay una garita de venta de entradas a las Grottes y te aplican el 10% de descuento que, para nosotros es un ahorro de 2€.

Comemos en el apartamento y regresamos al pueblo a las 16.15h, hora más que conveniente para la visita a las Grottes, que en 45' (+15' espectáculo) te las recorres tranquilamente. No son muy grandes pero tienen formaciones curiosas a las que le han puesto nombres como "Montserrat", Torre Catalana, etc... y lo más destacable es el espectáculo de luz y sonido, muy guay sobre la creación de la tierra hasta el día de hoy.
Se pueden hacer fotos dentro de la gruta.

En la parte exterior de las instalaciones, a 200 metros, hay unos muñecos de dinosaurios para hacerse unas fotos. Eran las 18h y estaba cerrado. Le prometemos a Kilian que mañana por la mañana volveremos a verlos.
Como la crepería del pueblo también estaba cerrada, cogemos el coche y nos vamos a merendar a Prades (que no nos gustó nada) y acabamos en el Mc Donald's.

Visita Fort Libèria: 7€ adultos, menores de 5 años gratis.
Visita Grottes Grandes Canalettes:

comment_icon  Last commentaries to the diary: SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS)
Marimerpa  marimerpa  29/04/2019 12:47   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir esta bonita escapada. ¿No te animas con unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 984
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 401
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 286

Naturaleza-Paisaje Topic: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Sun Jul 16, 2023 07:29 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 06:57 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 07:00 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" wrote:
Hola
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 04:48 pm    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Date: Thu Jul 27, 2023 02:41 pm    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" wrote:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.

img_20230826_194548
Carmen.ce...